El mundo de la programación es competitivo, ya que está en constante crecimiento. Tener solo…

5 formas de ser proactivo cuando trabaja desde casa
A menos que viva en Marte en silencio de radio, sabe cómo el virus COVID-19 nos ha afectado profundamente a todos. Independientemente de si está trabajando desde casa o no, todavía hay mucho que puede hacer con el tiempo que tiene a su disposición. Ser proactivo en su mentalidad mejorará enormemente su desempeño y lo ayudará a crecer como persona y como profesional.
Para muchos, la situación es aterradora, si no aterradora. Y es comprensible por qué tanta gente trata de superarlo día a día. Sin embargo, simplemente reprimir el miedo y esperar a que termine puede dañar tu mentalidad.
Personalmente, alcancé niveles de estrés cercanos al agotamiento que afectaron mi motivación, mi desempeño, mi felicidad, mi salud y casi todos los demás aspectos de mi vida. Salir de un estado de estrés es significativamente más difícil que proteger su salud para empezar. Y la única forma en que pude recuperarme es siendo proactivo y empujando hacia las pocas cosas que son importantes para mí.
Mantener nuestra distancia hasta que tengamos una forma más eficiente de curarnos del COVID-19 es necesario para nuestra seguridad. No hay forma de evitar eso. Eso no quiere decir que una vez que mejore, tenga que ser una versión cautelosa y estresada de sí mismo. En su lugar, puede hacer un esfuerzo proactivo para trabajar en usted mismo y mejorar una vez que regrese a su oficina.
Puede leer más y adquirir más conocimientos, y puede adquirir habilidades para la vida que harán que su estilo de vida sea más saludable y sostenible. Por ejemplo, puede aprender recetas rápidas y fáciles que sean aptas para la oficina, o puede hacer ejercicio para aumentar la resistencia y la movilidad, reduciendo el dolor de espalda.
Otra opción es desarrollar pasatiempos o su lado artístico, lo que puede ayudarlo en la resolución de problemas en el trabajo. Todas esas cosas se basan en su personalidad general y conjunto de habilidades y lo ayudarán de una forma u otra más adelante. ¡Y la mejor parte es que puedes elegir qué hacer con tu tiempo libre!
Por qué debería ser proactivo
Puedes pensar en este momento como una pausa masiva en tu vida y esperar con impaciencia a que termine. O puede pensar en ello como un momento para la autorreflexión y un desafío para convertirse en una mejor persona. Para aprovechar al máximo el tiempo que trabaja desde casa, debe ser proactivo. Como parte de una empresa que desarrolla tecnología para el cuidado de la salud, mi objetivo es precisamente eso.
Pero, ¿qué significa ser proactivo? Según esta definición, significa «crear o controlar una situación en lugar de simplemente responder a ella después de que ha sucedido».
En un momento en el que realmente no tenemos mucho control sobre lo que sucede a nuestro alrededor, todavía hay cosas que sí controlamos. Por ejemplo, cómo gastamos nuestro tiempo y energía. Podemos optar por orientarlos a ambos hacia la mejora de nosotros mismos.
Ser proactivo y hacerse cargo exige un mayor nivel de participación y disciplina en uno mismo. Definitivamente es más exigente que simplemente quedarse en espera hasta que pase la situación. Pero vale la pena el esfuerzo si eres capaz de tomar todo el impacto negativo del virus y sacar algo bueno de él.
Cómo puede ser proactivo
Genial, ahora sabemos que debemos tener una mentalidad proactiva. Pero, ¿qué significa esto realmente? ¿Cómo tomo el valor de la proactividad y lo aplico en mi vida diaria? Dependiendo de su situación actual, ser proactivo será diferente.
Para algunos, simplemente despertarse 30 minutos antes sería un paso proactivo hacia una rutina matutina menos apresurada. Para otros, inscribirse en un curso y comprometerse a obtener un certificado es un gran paso hacia mejores perspectivas laborales.
Debe encontrar una manera de definir lo que significa la proactividad para usted. Debe ser proactivo en las áreas de la vida que son importantes para usted y que lo ayudan a crecer como individuo y como profesional.
Personalmente, recomendaría a todos que se postulen y establezcan metas proactivas individualmente, así como en su carrera. Para mí, eso significa hacer ejercicio diario de al menos 15 minutos. De manera proactiva, tomo la decisión de estirarme incluso si no tengo ganas, y eso es bueno para mí. Independientemente de los objetivos que elija establecer, aquí hay algunos pasos que puede utilizar como guía para hacerlo mejor en el área que elija.
Defina sus prioridades
Como ya mencioné, ser proactivo aporta el mayor valor si concentra sus esfuerzos en los aspectos más importantes de su vida. Se necesita un tiempo para construir una base sólida de prácticas saludables. Pero una vez que lo haga, puede agregar más ajustes y mejoras a medida que avanza, o cambiar su enfoque a otra área y mejorar de diferentes maneras.
El primer paso es definir sus prioridades. ¿Cuáles son las áreas en las que desea desempeñarse mejor? ¿Quieres lograr más en el trabajo? ¿Su conocimiento y experiencia en la industria están creciendo o estancados? ¿Sus habilidades sociales le prohíben buscar puestos más gerenciales? ¿Está buscando aumentar su potencial de ingresos? ¿Quiere mejorar su salud y fuerza física, así como su apariencia?
Piense en lo que quiere hacer en su día y compárelo con lo que realmente termina haciendo. ¿Se alinean? Si no es así, ajuste su día para acercarse un poco más a cómo se ve a sí mismo.
También debe evaluar sus prioridades en la vida. Si se trata de familia, ¿pasa suficiente tiempo con ellos? Si es salud, ¿haces lo que necesitas para estar más saludable? Si desea ser más hábil, ¿avanza conscientemente en sus conocimientos? Si la respuesta es no, entonces ha definido su prioridad y puede comenzar a dar pasos hacia una vida que se alinee con sus valores.
Tómelo un objetivo a la vez
¿Tienes tus prioridades definidas? ¿Sabes en qué valores crees pero no implementas lo suficiente?
¿Y tus metas? Ahora que sabe cuál es su prioridad, puede comenzar a establecer un objetivo específico y mensurable para trabajar. Por ejemplo, puede acercarse a los miembros de la familia para programar una hora para hablar.
Digamos que tiene sus prioridades y sus metas específicas. Mi prioridad es estar sano. Y mi objetivo es dormir lo suficiente para ayudar a eso.
Es probable que tenga muchas metas diferentes que se ramifiquen en diferentes áreas de su vida. Pero debes concentrarte en uno de ellos y dejar el resto en espera. No se puede trabajar en todo a la vez. Te abrumarás o recibirás resultados insatisfactorios para cada uno, ya que no podrás dar a tus metas la atención necesaria y probablemente terminarás decepcionado y desanimado.
Así que empieza con un aspecto de tu vida. Escriba todas sus prioridades y luego clasifíquelas. ¿Qué es lo más importante para ti en este momento? Construya una base lo suficientemente sólida con sus hábitos para mejorarla y pueda mantenerla casi en piloto automático. Luego, elija la siguiente prioridad de la lista en su vida y comience a introducir pequeños cambios productivos en su enfoque.
Evalúe los hábitos que sirven a sus prioridades
Una vez que haya elegido su enfoque, debe tener una idea real de lo que servirá en sus intentos de mejorar. Digamos que desea aprender un nuevo lenguaje de programación para ampliar su alcance profesional. ¿Qué hábito beneficiará a tu objetivo? ¿Qué es algo que puede hacer de forma regular que le permitirá algún día agregar esta habilidad a su currículum?
Puede tomar un curso de programación o adquirir cualquiera de los millones de recursos, libros, videos, guías y tutoriales disponibles en línea y comenzar a aprender poco a poco. Adquiera el hábito de practicar este lenguaje de programación semanalmente.
Es mejor dedicar solo una hora a la semana para desarrollar esta habilidad en lugar de dedicar ocho horas un día y luego olvidarse por completo durante dos meses, porque lo más probable es que cuando regrese e intente continuar, tendrá Olvidaste todo lo que aprendiste y tendrás que empezar de nuevo.
¡Investigación, investigación, investigación!
Cualquiera que sea la habilidad en la que elija trabajar para mejorar su calidad de vida, debe tener una buena idea de lo que está haciendo. Una vez que haya elegido en qué desea centrarse en el futuro previsible, es hora de hacer su investigación.
Encuentre cualquier información relevante que pueda sobre el tema. ¿Cuáles son las diferentes formas en que las personas han logrado los resultados que busca? ¿Cuáles son los recursos confiables que puede utilizar para aplicar prácticas saludables en su vida?
Cuanto más informado esté desde el principio, mejores serán los resultados y más rápido alcanzará sus objetivos. Internet es tu mejor amigo. Puede encontrar casi cualquier cosa que desee saber, así que úselo.
Aprenda a utilizar los operadores de búsqueda. Por ejemplo, si pones una frase entre comillas, solo obtendrás resultados que contengan la frase exacta. Puede obtener más información sobre los diferentes operadores en este artículo.
Busque diferentes formas de avanzar profesionalmente
Si bien la mayor parte de lo que he cubierto es sobre el crecimiento personal, hoy en día las mejoras individuales y el crecimiento profesional están profundamente entrelazados. Como desarrollador, es probable que desee mejorar profesionalmente en el nicho que ha elegido. O tal vez desee diversificarse a diferentes tecnologías o pasar a un rol gerencial. Es posible que se sorprenda de lo que puede lograr si simplemente se acerca abiertamente a su gerente. Solicite una reunión con ellos.
Puede discutir a dónde quiere ir, profesionalmente hablando. Puede compartir sus objetivos, pero esté preparado con un plan específico sobre cómo puede llegar allí dentro de su empresa (aquí es donde su investigación es útil). Pídale a la empresa que lo apoye en su deseo de aplicar este crecimiento personal en aras del éxito de la organización en el futuro.
Dígales lo que planea hacer para que pueda llegar al punto en que pueda hacerlo. Pregúnteles si están dispuestos a respaldarlo y darles la oportunidad de ofrecer alternativas o hacerle saber lo que están dispuestos a hacer por usted.
Una reunión simple y directa puede conducir a un mejor futuro profesional para usted, además de ganarse el respeto de su gerente por ser abierto y proactivo en sus esfuerzos por desempeñar su papel en la empresa. Dependiendo de cómo se presente, puede ser una situación en la que todos salgan ganando.
Poco a poco
La aplicación de la proactividad puede dar lugar a grandes avances en su vida diaria o en su carrera. O el cambio puede ser tan pequeño como una nueva forma de pensar cuando se desarrolla el día. Cada paso cuenta, por pequeño que parezca. El efecto de la acumulación a lo largo del tiempo es significativo, si no impactante.
Tratar de mejorarte constantemente puede ser agotador. Cuanto más invertido esté en practicar la proactividad, más tendrá un cierto costo emocional en usted. Sin embargo, tener la mentalidad de crecimiento no significa necesariamente que deba hacer grandes cambios todo el tiempo; es más importante ser constante y sostenible en su búsqueda de la grandeza. Piense en ello como un maratón en lugar de un sprint.
Digamos que quiere ser proactivo con el ejercicio físico. Tú estableces tus metas, sean las que sean. Entonces decides con entusiasmo que entrenarás dos horas antes del trabajo todos los días. Eso significará un total de diez horas de formación.
¿Qué pasa si casi nunca se ejercita antes de tomar esta decisión? ¿Cuánto tiempo crees que podrás seguir así? ¿Qué pasa con otros factores, como cuánto antes tendría que levantarse para llegar al gimnasio y trabajar a tiempo? Un cambio de hábito clave, como cambiar su rutina, también cambiará qué tan temprano debe llegar a casa para dormir lo suficiente. Y, a su vez, afectará su vida social.
¿Es esta una opción sostenible para ti? ¿Te imaginas haciendo esto durante seis meses? ¿Un año? ¿Dos años?
Hacer cambios no debe ser una solución temporal, sino un cambio de estilo de vida. Por lo tanto, debe abordarlo de una manera que se pegue. Trate de introducir el ejercicio poco a poco. Piense en cuánto puede hacer de manera sostenible durante un largo período de tiempo. Comience con dos veces por semana durante una hora. Hágalo hasta que sienta que es factible y fácil de mantener.
Luego, elija si desea agregar más en términos de duración o frecuencia. Al final del día, un entrenamiento rápido de 30 minutos en casa …