Saltear al contenido principal
5 Razones Por Las Que Podría No Convertirse En Desarrollador De Software

5 razones por las que podría no convertirse en desarrollador de software

La mayoría de las historias que lee sobre personas que dejan trabajos o industrias estancadas para convertirse en desarrolladores de software profesionales son historias de éxito. Leíste sobre ex profesores que se convirtieron en científicos de datos, contables que se convirtieron en desarrolladores web Full-Stack y ex especialistas en marketing que ahora son profesionales de iOS.

Pero, ¿qué pasa con todas las personas sobre las que no lees?

Las decenas de miles de personas que partieron con grandes esperanzas de convertirse en desarrolladores de software y fracasaron. No escuchas sobre ellos porque sus historias de endeudarse, luchar por lograr el dominio y, en última instancia, no poder avanzar hacia su codiciada profesión son, bueno, algo deprimentes.

Habiendo escuchado personalmente varias de estas historias y lidiando con la transición de convertirme en un desarrollador de software, algunas razones claras emergen como la raíz del fracaso. Desafortunadamente, estas razones no siempre son visibles para el ojo inexperto y pueden sorprenderlo en su viaje para convertirse en un desarrollador de software exitoso.

Vamos a exponerlos.

Razón n. ° 1: una mentalidad fija hace que te rindas

La autora e investigadora Carol Dweck está obteniendo mucha notoriedad por hacer estallar el capó de un atributo que todos admiramos, pero que probablemente luchamos por definir: el valor.

Ella explica cómo una persona con mentalidad fija reconoce que puede aprender nuevas habilidades, pero no cree que la inteligencia o el carácter se puedan cambiar de manera significativa. Como resultado, una persona con mentalidad fija se obsesiona con la falacia de la capacidad innata: quiénes son las personas lo que los convierte en desarrolladores exitosos en lugar de lo que hacen.

Cuando los desafíos de la codificación se vuelven realmente difíciles, es fácil para una persona con mentalidad fija levantar las manos y renunciar, citando invariablemente que no está «hecho» para ser un desarrollador de software como algunas personas, cuando en realidad simplemente no tiene la mentalidad para luchar por ello.

Razón # 2 – La búsqueda infeliz del recurso de aprendizaje perfecto

Cuando la gente solía «aprender a codificar», compraba un libro, tal vez dos, en Java o PHP y los revisaba. Ahora, con la proliferación de lenguajes y marcos, combinada con la cantidad de variados recursos en línea para aprenderlos, estas opciones son ilimitadas.

Esta paradoja de elección puede llevarlo a aprender un poco de Ruby, luego decidir que MeteorJS es realmente de lo que se trata, antes de pasar a un programa que supuestamente lo convertirá en un desarrollador de iOS en tres meses.

¿Ves lo que quiero decir?

Saltar, sumergir un dedo en cada idioma / marco y hacer la mitad del tutorial sobre varios recursos es similar a aprender un poco de español, alemán y japonés. Es posible que termine siendo capaz de decir «hola» en cada idioma, pero no llegará a hablar con fluidez en ninguno de ellos.

Razón n. ° 3: no tiene un proyecto y eso conduce a un aprendizaje superficial

Hay tutoriales, proyectos de muestra para construir y bootcamps que enseñan los conceptos de programación y cómo construir cosas. Eso es genial, pero aprender estrictamente de ese tipo de recursos a menudo puede conducir a un aprendizaje superficial que no se mantiene.

¿Por qué?

Hay una diferencia entre seguir adelante y averiguarlo. Cuando sigue los tutoriales, pueden ilustrar conceptos y demostrar pasos dentro del alcance de ese tutorial, pero no le enseñan cómo resolver las cosas cuando el alcance no está definido.

El aprendizaje tutorial se desvanece rápidamente porque no se está utilizando para resolver problemas complejos y ambiguos, lo que refuerza y ​​une todo. Un proyecto (que siente que debe llevar al mundo sin importar qué) lo obliga a asumir el papel real de un desarrollador de software que tiene que descubrir cómo hacer que las cosas funcionen sin agarrarse de la mano.

Razón n. ° 4: piensa a corto plazo en lugar de a largo plazo

Los humanos somos notoriamente malos planificadores a largo plazo. Lamentamos la idea de tener que aprender algo durante seis meses, o Dios no lo quiera un año, aunque ese tiempo invertido puede producir dividendos durante los próximos 20 años.

La mayoría de los bootcamps no duran tres meses porque esa es la cantidad de tiempo que se necesita para aprender a codificar, son tres meses porque tienen que apelar al tonto deseo de los consumidores de obtener una gratificación instantánea.

La mayoría de las personas no saben qué tipo de pensamiento sustenta su toma de decisiones, y cuando aprender a codificar y convertirse en desarrollador de software está inconscientemente sujeto a un pensamiento a corto plazo, se dejará de lado rápidamente una vez que las cosas se pongan difíciles.

Razón # 5 – Tienes malos hábitos de estudio

Es difícil reservar grandes cantidades de tiempo para estudiar cuando nadie te obliga a hacerlo y no te pagan. Incluso cuando puede superar ese obstáculo, ¿qué quiere decir que está haciendo un uso eficaz de ese tiempo de estudio de todos modos?

Los posibles desarrolladores de software fracasan porque el entusiasmo inicial no es suficiente para llevarlos a cabo en la rutina diaria de convertirse en desarrollador, e incluso si puede seguir trabajando, debe ser más inteligente que un esfuerzo contundente.

El desarrollador potencial en camino al fracaso es aquel que solo hace el mínimo de tiempo.

El aspirante a desarrollador exitoso reescribe sus notas en explicaciones extensas, usa técnicas de repetición espaciada, construye sus propios proyectos y cosas por el estilo.

Supera los obstaculos

desarrollador de software de fallas

Hay muchas cosas que pueden obstaculizar su camino para convertirse en desarrollador de software y, a menudo, son estados mentales que pueden ser difíciles de reconocer porque son internos y forman parte de usted. Pero debe recordar que usted es el único responsable de su vida y su éxito.

No es difícil empezar a desarrollar tus habilidades. Simplemente defina los resultados que le gustaría obtener, encuentre los recursos adecuados, intente inscribirse en un proyecto real, planifique con anticipación y finalmente organice su proceso de aprendizaje.

Recuerde que “el miedo, la incertidumbre y la incomodidad son su brújula hacia el crecimiento”, así que si tiene esos sentimientos, siga corriendo directamente hacia ellos.

Volver arriba