Saltear al contenido principal
6 Malos Hábitos De Programación Que Perder En 2020

6 malos hábitos de programación que perder en 2020

La pandemia de coronavirus está sacudiendo la vida laboral de muchos programadores, planteando nuevos desafíos y amenazando las viejas formas de trabajar.

Al mismo tiempo, el inesperado y pacífico momento de tranquilidad en casa es una gran oportunidad para reevaluar cómo trabajamos e intentar cambiar las prácticas negativas o inútiles que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial como programadores.

Estas prácticas negativas realmente importan, incluso, o quizás especialmente, en una situación de trabajo remoto. Los equipos se estiran y la comunicación es más difícil que nunca, lo que significa que cualquier hábito improductivo realmente puede arruinar las obras.

También es muy fácil desviarse mientras se trabaja a distancia. Afortunadamente, el bloqueo es un buen momento para cambiar esos hábitos y mejorar tus habilidades como programador. Después de todo, tienes un conjunto único de habilidades. Con los hábitos adecuados, realmente podría marcar la diferencia en este momento.

Echemos un vistazo a los seis hábitos más dañinos que pueden afectar la productividad de un programador. También compartiré con ustedes formas de perder estos hábitos, sentando buenas bases para el futuro.

Copiado y pegado a ciegas

Internet es un recurso fantástico para aprender y crecer, especialmente para quienes se dedican al desarrollo web. Pero cuando no tiene fácil acceso a los consejos de sus colegas y a los recursos comerciales, existen formas de utilizar Internet que pueden limitar su potencial como programador.

Por ejemplo, todos han usado el código que encontraron en línea en al menos uno de sus proyectos, pero copiarlo y pegarlo a ciegas en su proyecto sin verificarlo es una oportunidad desperdiciada.

Tómese un momento para conocer el código que ha encontrado. Descubra cómo resuelve el problema que tenía, su estructura básica. Claro, si es algo muy complejo, nadie esperaría que conozca todos sus intrincados detalles, pero tomarse un momento para comprender el código complejo hará que la próxima vez que necesite implementar una solución similar sea más fácil, tal vez incluso algo que pueda hacer usted mismo.

Analice sus proyectos pasados, aprenda de los nuevos desafíos y se convertirá en un programador más sólido. Para verificar su comprensión del código, vea si puede escribir un programa o script que haga lo mismo nuevamente, de memoria.

Sin estilo ni estructura

Los programadores que confían demasiado en soluciones copiadas y pegadas de otros programadores a menudo caen en la segunda trampa de no tener una estructura de estilo coherente en su codificación. El uso de comentarios para cada fragmento de código por separado y la división de subrutinas debería ayudar a mejorar la legibilidad de su código.

No tener un plan predeterminado para su código lo hace parecer un aficionado que no está pensando en el futuro. Además, crea más trabajo para los otros miembros de su equipo con acceso muy limitado a su aclaración y explicación que podrían tener que lidiar con su código.

El experto en tecnología Dando Rylan dice que “la arquitectura y el estilo a pequeña escala de su código son importantes para implementar temprano y mantener la coherencia para evitar que los proyectos se vuelvan confusos y difíciles de administrar. Además, tener una arquitectura y un estilo predeterminados ayuda a cualquier otra persona que vea su código a encontrar su lugar y comprender su proceso de pensamiento «.

Por lo tanto, desarrolle su propio estilo para que sea claro para usted y para los demás que comprendan lo que hace su código al revisarlo. Y diviértase creando su propio estilo distintivo.

Actitud

La actitud o perspectiva es una categoría bastante amplia, pero merece un poco de atención, ya que su actitud hacia su trabajo y hacia otros es un factor importante en cómo operan sus relaciones laborales, especialmente durante estos tiempos de prueba, cuando nos vemos obligados a trabajar de forma remota.

Desafortunadamente, existe un estereotipo de que los programadores son poco sociables y difíciles de relacionar, y el estereotipo se basa en las malas actitudes generalizadas.

Probablemente, la principal de estas malas actitudes es actuar como si lo supieras todo. Asumir que tiene razón y que todos los demás están equivocados o que usted es el único que puede resolver un problema no solo resulta arrogante y condescendiente con los demás, sino que también crea una cantidad innecesaria de presión sobre usted para que actúe. Asociado con estas actitudes negativas está la defensiva cuando se critica su código.

Sin embargo, cuando trabaja de forma remota, una buena actitud es primordial para comunicarse bien y hacer los proyectos.

Trate de ser lo suficientemente humilde para aceptar que su trabajo podría ser mejor y que otros podrían ayudarlo a mejorarlo. Además, consulte algunos artículos y consejos sobre la comunicación eficaz en el negocio de la programación para convertirse en un profesional de las relaciones. Terminará con mejores relaciones laborales y un código más sólido.

Trabajando toda la noche

Incluso si nunca ha trabajado toda la noche para llevar a cabo un proyecto o cumplir con una fecha límite, es probable que haya pasado al menos una noche en la oficina como programador. Terminar de pasar la noche es especialmente fácil en nuestro entorno actual de trabajo desde casa, donde el límite entre el día de oficina y el tiempo libre es más difuso que nunca.

Por más común que sea, esforzarse por ir al trabajo por la noche en realidad puede estar haciendo más daño que bien.

«Realmente esfuércese para considerar si el trabajo que ha realizado durante las noches es un trabajo productivo», aconseja el escritor de tecnología Rami Salik. “No importa cuántas líneas escribas a altas horas de la noche si tienes que modificarlas y rehacerlas por la mañana. Al final del día, todos somos seres humanos, necesitamos tiempo para descansar para mantener nuestra mente y nuestro cuerpo sanos. Negarse a sí mismo ese descanso es casi seguro que perjudicará su rendimiento a largo plazo «.

Aunque no estés físicamente en el trabajo y no tengas que desplazarte, trata de seguir con la misma rutina, con tu horario típico de 9 a 5, y cierra el reloj a las 5.

Omitir documentación

La documentación es otro aspecto de una buena colaboración en equipo que hará que su trabajo sea fácilmente accesible. La documentación a menudo se deja de lado por no ser importante; después de todo, usted sabe lo que ha hecho y lo que está haciendo, entonces, ¿por qué necesita escribirlo?

La respuesta es facilitar la comunicación entre los miembros del equipo. Sin el beneficio de la presencia física, donde un miembro del equipo puede simplemente caminar hacia un colega y preguntar, la comunicación remota fluida es muy importante.

La falta de documentación es una de las principales decepciones en la programación. Retrasa la incorporación y la formación de nuevos miembros del equipo. Hacer su documentación puede ser una tarea ardua, pero como cualquier tarea, debe hacerse eventualmente. Es mucho más fácil hacerlo poco y con frecuencia.

Perfeccionismo

malos hábitos de programación

El perfeccionismo es un hábito difícil de romper. Por mucho que no quisiera aconsejar a nadie que haga una programación peor, hay algunas situaciones en las que esforzarse demasiado por obtener un código perfecto en realidad está obstaculizando su progreso.

A veces, cuando se trata de ejecutar experimentos, corregir errores urgentes o cumplir con fechas límite, escribir código que simplemente funciona, aunque sea apenas, es todo lo que se necesita, y dedicar demasiado tiempo a perfeccionarlo es una pérdida de tiempo.

Como dije anteriormente, cuando trabajas desde casa, vivir con el perfeccionismo significa que es fácil pasar horas haciendo algo perfecto, especialmente cuando sientes que no tienes nada más que hacer.

Todo lo que puedo aconsejar es que aprenda cuándo aplicar sus habilidades. Por supuesto, habrá ocasiones en las que sea necesario un código perfecto o cuando los elementos necesiten ser optimizados por completo. Sin embargo, habrá otras ocasiones en las que la optimización del código hará que sea más difícil de entender a largo plazo.

Intente recordar los objetivos generales del proyecto y oriente su código hacia eso en lugar de centrarse demasiado en el rendimiento a corto plazo.

Coloque buenas bases para beneficiarse en el futuro

Entonces, si está trabajando desde casa y tiene más tiempo para trabajar en usted mismo, dejar estos malos hábitos y desarrollar una buena rutina de trabajo lo beneficiará mucho mucho después de que esta epidemia haya terminado.

Incluso en circunstancias normales, mantenerse concentrado en el trabajo remoto es difícil. Pero con el aumento en la inversión hacia el trabajo remoto observado en muchas empresas, parece que esta forma de trabajo llegó para quedarse para algunos trabajadores.

Como puede encontrarse trabajando de forma remota durante mucho tiempo, desarrollar estos hábitos positivos ahora le ayudará durante mucho tiempo en el futuro.

Así que diviértase trabajando en usted mismo y en su programación durante estos tiempos de prueba, y salga de este encierro como una nueva persona con una nueva actitud hacia su trabajo.

Volver arriba