Saltear al contenido principal
6 Razones Por Las Que Vale La Pena Convertirse En Desarrollador De Software En 2021

6 razones por las que vale la pena convertirse en desarrollador de software en 2021

¿Eres alguien que ama la tecnología y quiere ganarse la vida con ella? ¿Quiere un trabajo que pague bien y ofrezca muchas oportunidades de crecimiento? Si es así, debería considerar convertirse en desarrollador de software.

Mucha gente quiere saber si todavía vale la pena aprender a codificar en 2021. Hay muchas preguntas sobre el mercado laboral y hacia dónde se dirige. Después de todo, la pandemia ha cambiado la vida en todas las áreas de trabajo.

El mundo se ve tan diferente ahora que el año pasado.

Mucha gente empieza a preocuparse por el futuro. Sin embargo, puedo decirles ahora mismo que no hay nada por lo que preocuparse. Los desarrolladores de software están aquí para quedarse y también sus cheques de pago.

No hay necesidad de temer lo que depara el futuro para la programación. Existen más oportunidades para los codificadores ahora que hace 10 años. Si actualmente está buscando convertirse en programador, no está tomando la decisión incorrecta.

Este artículo enumerará las seis razones principales por las que vale la pena convertirse en desarrollador de software en 2021.

1. Los trabajos de desarrollador de software están en todas partes

Mira a tu alrededor y dime cuántos aparatos electrónicos tienes. Entonces dime si alguno necesita software para funcionar. Lo más probable es que todos lo hagan.

Eso significa que los desarrolladores de software han trabajado en casi todo lo que usa.

Si hizo una llamada telefónica hoy, vio Netflix o leyó un libro electrónico, se ha beneficiado del trabajo de un desarrollador de software. Si ha ido al cajero automático, ha contado sus pasos en un monitor de actividad física o ha realizado una reserva en línea, ha utilizado un software.

Incluso la fabricación, el transporte, la ingeniería y los servicios financieros utilizan software. El desarrollo de software está en todas partes en nuestra economía moderna.

El mundo necesita buenos programadores.

Los ingenieros de software pueden conseguir un trabajo en casi cualquier empresa de tecnología. Las cuatro principales empresas que contratan desarrolladores ahora son Amazon, IBM, US Bancorp y JPMorgan Chase. Amazon paga a los programadores alrededor de $ 122 mil como salario base. Esperan que sus empleados sepan Java, C ++ y C.

Los bancos están en la lista debido a la demanda de desarrolladores de software en finanzas. Con blockchain ahora en aumento, aprender a codificar es más importante que nunca.

CNBC estimó que los desarrolladores de blockchain ganan entre $ 150,000 y $ 170,000 al año.

Ese es uno de los salarios mejor pagados en el desarrollo de software.

¿Pero no aceptará (AI) mi trabajo?

Puedo ver por qué hay preocupaciones sobre el auge de la inteligencia artificial (IA). Incluso Bill Gates espera que la IA escriba un código mejor que los humanos eventualmente.

Ahora, si bien su afirmación es probablemente cierta, todavía no hay nada de qué preocuparse.

Actualmente, AI es capaz de escribir su propio código. Sin embargo, no es completamente independiente. La IA todavía necesita la ayuda de los humanos para escribir un software que no puede. La verdadera preocupación que mantiene despiertos a los desarrolladores es qué sucede cuando ya no nos necesitan.

Towardsdatascience.com habla sobre la posible pérdida de empleo debido a la inteligencia artificial en uno de sus artículos. Mencionan que la IA probablemente comenzará a escribir código complejo por sí misma en el futuro. Pero eso no significa que los programadores perderán sus trabajos.

En cambio, la IA puede ayudar a crear nuevos puestos de trabajo.

El escenario más probable es que los desarrolladores de software tengan que adaptarse. Adaptarse al cambio no debería ser nada nuevo, ya que esta industria siempre está evolucionando.

Así que no, la IA no aceptará trabajos de programación, sino que cambiará la industria e incluso creará nuevos puestos de trabajo.

2. Puede ponerse manos a la obra por su cuenta

La gente tiende a olvidar que existen otras oportunidades además de trabajar de 9 a 5. Un desarrollador de software tiene la posibilidad de trabajar por cuenta propia. Muchos programadores terminan convirtiéndose en autónomos exitosos.

La mejor parte del trabajo autónomo es que no es necesario que te levantes por la mañana y vayas al trabajo.

Autónomosconvertirse en desarrollador de softwarepueden disfrutar de la libertad de trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar que deseen (siempre que tenga acceso a Internet, por supuesto).

Podrías viajar y ver cosas que no serían posibles con un 9-5. Realmente tienes la libertad de vivir en cualquier parte del mundo.

Ya no tendrá que vivir en ciudades caras con alquileres demasiado caros. Sin embargo, algunos trabajos independientes requieren que viva en el estado o país donde se encuentra la empresa. Por lo tanto, a veces depende de las necesidades individuales del cliente.

Sin embargo, la mayoría de los programadores independientes pueden vivir en estados más baratos con impuestos y alquileres más bajos. Claro, aún informará a un jefe y tendrá fechas límite. Pero seguro que es mejor que tener que vivir en un lugar caro como Nueva York o Los Ángeles.

Cómo convertirse en programador autónomo en 2021

Hay muchas formas de convertirse en programador autónomo. Los autónomos tienen que empezar desde cero o utilizar su experiencia previa para conseguir clientes.

Quiero que mires tu currículum actual y te preguntes «¿Me contrataría?»

Si la respuesta es no, entonces necesitará un mejor currículum. Muchos desarrolladores de software utilizan su experiencia previa de 9 a 5 para comenzar a trabajar como autónomos.

Definitivamente es una forma decente de comenzar. Pero si no tiene experiencia en desarrollo, tendrá que tomar la ruta tradicional. Eso incluye obtener una cartera, una prueba social y un sitio web personal.

Primero, necesita una cartera de trabajo para mostrar a los clientes. Utilice cualquier sitio web, aplicación o juego que haya desarrollado.

En segundo lugar, obtenga algunas pruebas sociales programando de forma gratuita. Presente sus servicios y ofrezca codificar sitios web, blogs o aplicaciones de otras personas. Luego, pídales que le den una referencia.

Por último, necesitará un sitio web. Piense en el sitio como una tarjeta de presentación profesional para mostrar a los clientes. Publique su información de contacto, referencias y cartera en él.

Después de eso, lanza e intenta encontrar a tu primer cliente.

3. No necesita un título para ser desarrollador de software

De todas las cosas que menciono en este artículo, no necesitar un título es lo mejor.

¿Por qué preguntas?

Bueno, es debido a la actual crisis de préstamos estudiantiles que está ocurriendo en Estados Unidos.

Los títulos se están volviendo tan caros y los graduados universitarios están luchando para pagar sus deudas. ¡La mejor parte de ser programador es que no lo necesitas!

Sin embargo, ¿ayuda tener un título?

Bueno, sí, absolutamente lo hace. Un título universitario puede ayudarte a destacar entre la multitud competitiva. Algunas empresas incluso requieren un título. Pero eso no significa que no haya formas de evitar ese requisito.

Por ejemplo, ¿recuerdas lo que dije antes sobre ser autónomo? Los programadores autónomos no necesitan un título de ningún tipo.

Las únicas cosas que necesitan son:

  1. Un portafolio.
  2. Lo más importante de todo es que deben SABER CÓMO CODIFICAR.

A los clientes no les importa dónde fue a la escuela. Solo quieren que hagas bien el trabajo.

Incluso algunos trabajos tradicionales de 9 a 5 ya no requerirán un título. Empresas como Google, Apple e incluso IBM ya no se preocupan por los títulos.

La verdad es que la mayoría de las empresas se preocupan más por la habilidad.

Pero para conseguir un trabajo en una empresa como Google sin un título, aún necesitará experiencia.

La mejor forma de conseguir esa experiencia es trabajando como autónomo. Puedes hacer lo que dije antes y empezar a trabajar gratis. Luego, obtenga algunos clientes después de crear una cartera.

La experiencia de trabajar como autónomo le dará la credibilidad para comenzar a postularse para trabajos más tradicionales de 9 a 5, como los bien pagados en Google.

Las alternativas a la universidad

Hay muchas formas de educarse sin tener que ir a la universidad.

Por ejemplo, puede leer libros, tomar cursos en línea, buscar un tutor o crear su propio sitio web.

La forma más sencilla de empezar es leer libros. Compre libros que enseñen idiomas específicos. Domina los conceptos básicos como HTML, JavaScript y CSS. Luego, pase a idiomas más avanzados.

Estos son algunos de los lenguajes de programación más valiosos que puede aprender usted mismo este año:

  • JavaScript
  • Pitón
  • C / C ++
  • JAVA
  • Idioma R
  • Rápido
  • Oxido

En 2021, estos lenguajes de codificación se utilizan para desarrollar videojuegos, blockchain, aplicaciones, sitios web y otro software.

La demanda de videojuegos, blockchain, aplicaciones y sitios web aumentará en el futuro. Así que aprender estos idiomas ahora te dará una ventaja.

Del mismo modo, los cursos ofrecen mucho valor a la hora de aprender a programar.

convertirse en desarrollador de software

Brindan educación en profundidad a nivel universitario a una fracción del precio. Si tiene dificultades para aprender de los libros, los cursos son el camino a seguir. EdX es un curso de programación que incluso ofrece certificación en temas específicos. Los certificados pueden verse bien en su currículum.

Además, los tutores en línea son otra gran fuente de aprendizaje. Pueden brindarle una experiencia personalizada que es difícil de conseguir en otros lugares. Incluso puede encontrar programadores en su ciudad local que lo ayuden directamente.

Sin embargo, al final, la mejor experiencia es práctica. No hay nada mejor que aprender a desarrollar su propio sitio web o aplicación.

No hay necesidad de volverse loco y crear el próximo Uber. Un blog o incluso un sitio web personal funcionará bien. Tener sus propias plataformas demuestra que sabe cómo codificar y no solo durmió en algún programa de grado o certificado.

4. Ser desarrollador de software es divertido

Si te gustan los rompecabezas y los juegos, el desarrollo de software será genial. La verdad es que programar puede ser divertido. El desarrollo de software se siente como si estuviera resolviendo un rompecabezas en un videojuego. O incluso puede ser como intentar resolver un problema matemático difícil.

También hay muchos beneficios para las personas que aman los videojuegos.

Si eres un jugador, la programación será 10 veces más divertida. En lugar de jugar en el juego de otra persona, ahora puedes crear el tuyo propio. Pero, ¿hay muchas horas y plazos ajustados en la industria del juego?

Seguro, pero eso es cierto con cualquier trabajo.

No se puede esperar que un trabajo de oficina al azar sea mejor que desarrollar un juego. Tienes la oportunidad de influir en cómo se ve, se siente y se juega.

Me parece que es un buen momento.

¿Qué hacen los ingenieros de software que lo hace divertido?

Bill Gates dijo una vez:

“Paul y yo, nunca pensamos que ganaríamos mucho dinero con eso. Nos encantaba escribir software «.

Como desarrollador de software, existe esa sensación de logro que se obtiene con este tipo de trabajo. Imagínese tratando de arreglar un error molesto o una falla. Intentar horas para hacer algo así puede resultar frustrante.

Pero la adrenalina que obtendrá con el logro es casi como sentirse invencible.

Como dije antes, ser desarrollador de software significa que puedes resolver acertijos y crear cosas. Hay toneladas de desafíos y problemas esperando que los resuelvas. Es posible que trabajar no parezca divertido al principio.

Pero la satisfacción que obtiene de ella no tiene precio.

Money.usnews calificó la satisfacción laboral de los desarrolladores de software según la movilidad ascendente, el nivel de estrés y la flexibilidad. La movilidad ascendente fue alta, mientras que el nivel de estrés fue promedio y la flexibilidad estuvo por encima del promedio.

Cualquier trabajo va a tener estrés, no es de extrañar. La movilidad ascendente es una buena noticia para quienes desean promociones.

Sin embargo, la flexibilidad por encima de la media es muy positiva. Significa que las personas están satisfechas con la flexibilidad de una carrera de desarrollo de software.

Los programadores pueden tener tiempo libre y trabajar desde casa.

Los desarrolladores independientes pueden trabajar en la playa o en su patio trasero.

El trabajo remoto incluso es posible ahora con un 9-5. COVID-19 está obligando a muchas empresas a realizar cambios. Es posible que muchos desarrolladores nunca vuelvan a la oficina.

A veces, lo que hace que un trabajo sea divertido es la cantidad de libertad que te da para alejarte del trabajo.

No todo el mundo tiene ese lujo.

5. Tu lado creativo florecerá

¿Eres alguien que prospera en un entorno de trabajo creativo?

Esas son buenas noticias si planeas convertirte en desarrollador de software. Las personas creativas prosperan en este campo como nunca antes. ¿Por qué cree que individuos como Bill Gates y Steve Jobs son considerados los Da Vincis y Miguel Ángel de nuestro tiempo?

convertirse en desarrollador de software

Es porque el desarrollo de software se ha convertido en un arte.

Había algo mágico en abrir tu primer iPhone y jugar con él. Las aplicaciones, la apariencia, la música, los juegos, todo fue increíble. Estoy seguro de que la gente tuvo la misma reacción en el siglo XV al mirar la Mona Lisa.

Cada vez que Microsoft actualiza su software, la gente está más preocupada por cómo se ve que cómo funciona. Como desarrollador de software, tendrá control total sobre el aspecto de estos dispositivos.

 

Volver arriba