Saltear al contenido principal
7 Trabajos Para Amantes De La Tecnología Que No Quieren Codificar

7 trabajos para amantes de la tecnología que no quieren codificar

Así que te encanta la tecnología pero no quieres un trabajo codificando todos los días.

O peor aún, no tiene las habilidades para programar o el tiempo para desarrollarlas.

¿Hay opciones para ti?

Absolutamente.

He aquí cómo encontrarlos:

  • Busque las señales de que no es un programador o un tipo de TI tradicional.
  • Encuentre sus habilidades transferibles.
  • Elija una de las carreras de tecnología que no sean de programación a continuación.

Esta publicación ayudará a facilitar la transición en unos pocos pasos. Úselo como una guía para comprender cómo sus habilidades de TI se transfieren a otros mercados laborales. He compilado una gran lista de posibles cambios profesionales para ti.

Señales que un rol de TI tradicional no es para usted

Claro, cualquiera puede aprender a programar. Pero, ¿debería convertirla en su carrera? Los roles de TI tradicionales no son para todos. Hay señales reveladoras que señalan que está cortado de una tela diferente. Veamos si encajas en el molde mirando algunos de ellos.

  • Trabajas de forma espontánea. Los desarrolladores e ingenieros se toman el tiempo para intercambiar ideas, desarrollar e implementar un plan para un proyecto más grande y luego ceñirse a él. Los proyectos de desarrollo requieren un gran equipo de personas que colaboren y tengan roles específicos para planificar a lo largo de un proyecto. Si eres alguien a quien no le gusta ceñirse a los planes que le dan los líderes de equipo, reevalúa si un trabajo de programación es para ti.
  • No te gusta la autoaprendizaje. Los programadores deben tener las habilidades y la experiencia para terminar un trabajo desde el primer día. Los líderes de equipo asignarán tareas, pero no te tomarán de la mano. Esto requiere mucha autoaprendizaje. Si evitas el aprendizaje independiente, estarás un paso atrás en comparación con otros programadores.
  • No te gusta aprender nuevos idiomas. La programación se trata de aprender idiomas. Tienen lógica y estructura. Hay una metodología a seguir. Es similar a aprender un idioma extranjero. Por lo tanto, si temía tomar un curso de segundo idioma en la escuela secundaria, es una señal reveladora de que no disfrutará la codificación a diario.

Tómelo de los expertos, de los programadores, quiero decir. La mayoría de ellos aman la codificación pero odian la industria. Les apasionan los proyectos paralelos, pero no se sienten apegados a los proyectos en el trabajo.

Les pregunté a mis amigos de TI cuáles son los signos reveladores de que a alguien le encantaría un trabajo de TI. Lo reduje a tres cualidades: curiosidad, capacidad para filtrar información y ser un jugador de equipo.

Parece básico, ¿verdad?

Equivocado.

Si eres un lobo solitario que trabaja espontáneamente y no le gusta un plan de juego, entonces no trabajarás bien en un equipo de desarrollo. Cada persona tiene su función y tareas específicas, y si esta estructura no le sienta bien, será el extraño, etiquetado como el jugador que no forma parte del equipo.

Luego está la curiosidad. Te encantaría resolver problemas. Los programadores arreglan, no solo crean. Pero para solucionarlo, primero debe encontrar el problema. Los errores son a menudo fallas basadas en la lógica. Requiere filtrar información que no es aplicable para resolver el problema. Entonces, si encuentra los acertijos y los acertijos de lógica espantosos, es una señal fundamental de que no le gustará la programación.

Imagina que tienes que sentarte en tu escritorio durante ocho horas. Aplica pruebas basadas en lógica para encontrar el problema. ¿Suena esto como una pesadilla? Para aquellos que aman la codificación, es una maravilla. Se pierden en el desconcertante proceso.

Pero también significa que será mejor que seas autónomo. Tu jefe no te dirá la solución. No hay forma de evitar ser autónomo si quieres ser programador.

Tienes que amar lo que haces. Esto se aplica aún más al mundo de la codificación y la programación. Si está impulsado por los resultados, entonces seguro, tener un producto terminado es una gran sensación. Escribe el código del proyecto y ve el resultado final. Pero realmente no es así como son los trabajos de codificación. Debe tener la motivación para este trabajo en primer lugar. El acto en sí debe ser agradable, no solo el producto final.

Si no eres el tipo de desarrollador de tecnología que vive para abordar problemas a través de soluciones basadas en la lógica, entonces un cambio de carrera podría estar en orden. Y no, no tienes que deshacerte de la tecnología por completo.

Habilidades transferibles: lo que buscan los empleadores

Te encanta la tecnología. Eso es lo que importa. Es tu pasión. Te has convertido en un experto en eso, ya que has trabajado en la industria durante algún tiempo. Quiere un trabajo de programación que combine su conocimiento tecnológico con otras responsabilidades.

Antes de ocuparnos de los puestos de trabajo que podrían encajar, destaquemos algunas de sus grandes habilidades que a cualquier empresa le encantaría tener en un empleado.

Empecemos con lo básico.

Los empleadores buscan dos tipos de habilidades: habilidades duras y habilidades blandas.

Las habilidades duras apuntan a trabajos específicos: codificación, escritura, etc.

Las habilidades blandas reflejan comportamientos y actitudes. Pueden cultivarse. Y a menudo son lo que hace que los empleadores comprendan si usted encaja bien en la cultura de la empresa.

Si bien estas habilidades no van de la mano, algunos puestos necesitan un empleado que tenga ambos.

Conoces tus habilidades. Pero, ¿qué habilidades sociales tienen los empleados expertos en tecnología?

  • Inventiva: Quiere saber cómo se hace algo y encontrar formas de hacerlo mejor.
  • Resolución de problemas: Escribe programas para resolver problemas particulares. Pero también desea abordar las soluciones de manera indirecta y creativa.
  • Comunicación: Puede encontrar formas de transmitir su mensaje a aquellos que no son expertos en tecnología.
  • Conceptos de aprendizaje: Puede seguir reglas, aprender conceptos y aplicarlos a otros problemas.
  • Colaboración: Puede trabajar con otros de manera constructiva.

Resalte estas habilidades blandas tanto en su currículum como en el proceso de entrevista. Muestre a los empleadores potenciales que puede examinar montañas de información y utilizarla a su favor. Muéstreles que ha dado comentarios a sus compañeros y los ha recibido de ellos. Los empleadores quieren estos rasgos de personalidad en sus equipos.

Carreras no tradicionales, conocedoras de la tecnología

Sabes que quieres hacer el cambio. Conoces las habilidades que tienes para ofrecer.

Estupendo.

Veamos a qué puestos podría considerar postularse clasificados según el salario anual estimado más bajo al más alto.

Reclutador técnico ($ 45,064)

Debido a que conoce a la gente y lo sabe de TI, sabe quién encajaría mejor en un equipo de TI. ¿Por qué no aplicar esas habilidades en su próximo trabajo? No se ocupará de la codificación o la tecnología de forma práctica, pero sus habilidades lo ayudarán a elegir a los mejores empleados para estos roles altamente especializados.

Analista de datos ($ 52,981)

La fuerza de este trabajo está en el título: puede poner a prueba sus habilidades analíticas. La capacidad de examinar y evaluar grandes conjuntos de datos lo convierte en un buen candidato para este puesto.

Probador de calidad de software ($ 53,646)

Con este trabajo, usted es la primera línea de defensa antes del lanzamiento público de productos de software. Aquí estarás en el asiento del cliente. Será divertido intentar «romper» el software para encontrar los problemas, en lugar de escribir el código y solucionar el problema usted mismo.

Especialista en análisis web ($ 62,464)

¿Alguna vez se preguntó cómo son las tendencias de las métricas de rendimiento de un sitio web? Utilizará sus habilidades de análisis para crear pronósticos y modelos basados ​​en herramientas operacionales y estadísticas. También hará recomendaciones para mejorar los procesos.

Ventas de software empresarial ($ 72,325)

Aquí es donde puede ganar mucho dinero a comisión utilizando sus habilidades de comunicación. Adoptará un concepto altamente técnico y transmitirá los puntos clave y los riesgos a los clientes potenciales no técnicos. Esa es una habilidad de la que muchos vendedores carecen gravemente. Con tu experiencia, dejarás boquiabierto a tu posible empleador.

Diseñador de experiencia de usuario ($ 72,780)

Miras un producto y piensas, guau, esta es una interfaz de usuario terrible. Podría haberlo hecho mejor. Bueno, ahora puedes. Su objetivo principal en este puesto es aumentar la satisfacción del usuario. Gran parte de su enfoque estará en la investigación. Intentarás descubrir las formas más efectivas de estructurar el contenido de un sitio o una aplicación.

Growth Hacker ($ 74,369)

No estarás en el departamento de TI ni en el departamento de marketing. Tendrá un rol multifuncional en el que trabajará en estrecha colaboración con el equipo de marketing, ventas, ingeniería y gestión de productos. Encontrará ideas tradicionales y creativas para enfocar los indicadores clave de desempeño de su empresa.

Dar un giro de 180 grados hacia una carrera profesional diferente

Entonces, tenías un indicio de que la programación no era para ti. Leyó este artículo y pudo ver los signos vitales de por qué no es el tipo de programación tradicional de TI. No vives para resolver problemas basados ​​en la lógica y temes las tareas relacionadas con horas de codificación.

Pero está bien, no es necesario que abandone por completo la industria de la tecnología. Todavía puede tener un trabajo en la industria. Y usted sabe qué habilidades transferibles puede comercializar.

Dale una oportunidad al cambio de carrera. Hable con otras personas que tengan puestos enumerados anteriormente. Vea cuáles son sus tareas diarias. Aproveche las oportunidades adecuadas cuando se le presenten. No desconfíe de tal cambio, pero acéptelo, ¡y disfrutará del camino en el que lo está llevando su carrera!

Volver arriba