El mundo de la programación es competitivo, ya que está en constante crecimiento. Tener solo…

8 formas de mantenerte lleno de energía y feliz en un bootcamp de programación
Los bootcamps de programación son intensivos, estresantes y difíciles por su propia naturaleza. Pasas todo el día en algo que en el fondo puede ser divertido y genial, pero también es un gran desafío. El objetivo es aprender una habilidad completa en muy poco tiempo.
Los bootcamps de codificación requieren su atención absoluta e indivisa, ¡y algunos incluso duran 80 horas a la semana! Son el tipo de cosas en las que, si no tienes cuidado, puedes tener un caso grave de agotamiento, en el que te quedas atascado en cualquier tarea que estés haciendo y parece que no puedes encontrar una solución.
Cuando llegue a casa, es posible que tenga ganas de no volver a programar nunca más. Eso no solo es mental y físicamente insalubre, sino que tampoco es beneficioso a largo plazo para su codificación. Pero en circunstancias normales, puedes volver a casa después del bootcamp habiendo adquirido habilidades y conocimientos increíbles que no podrías haber adquirido fácilmente en ningún otro lugar.
Este conocimiento podría aumentar su salario en un 51%, ya sea que obtenga un ascenso o un nuevo trabajo. Sin embargo, el agotamiento debe evitarse a toda costa. Y eso puede ser un verdadero desafío, especialmente dada la naturaleza del bootcamp en primer lugar. Para ayudarlo a manejarlo, aquí hay ocho consejos que podrían facilitarle mucho las cosas.
Programe sus interrupciones
Los descansos son vitales, fin de la historia. Realmente no importa qué actividad esté haciendo, tomarse un descanso siempre debe ser una parte integral del acto en sí. Esto es especialmente cierto para la codificación, que requiere que esté parado, mirando una pantalla y concentrándose mucho durante largos períodos de tiempo.
Charle un paseo, tome una copa, cambie de escenario; haz algo para romper el día. Intente configurar un recordatorio en su teléfono para que no se olvide de tomar un descanso. Está bien tomar descansos durante una tarea en la que está trabajando.
Algunos bootcamps de programación le enseñarán cómo tomar descansos. En algunos campamentos de entrenamiento, incluso pueden hacer que todos se tomen un descanso a la vez y participen en una actividad relajante como el yoga o la meditación.
Recuerda que estás ahí para aprender
No se trata solo de hacer. Una de las mejores partes de ir a un bootcamp de programación es poder extraer conocimientos de otras personas en la sala.
Aprender significa, fundamentalmente, no tener miedo de pedir ayuda o consejo. Puede preguntarle a un compañero codificador sentado a su lado oa uno de los líderes. El estrés y la visión de túnel se intensifican cuanto más luchas con algo aislado. Bloquea eso y recurre a los demás.
No es como la escuela: puedes hablar con otras personas mientras trabajas. De hecho, la mayoría de los bootcamps lo fomentan. La mayoría de los bootcamps a los que he asistido también tienen algunos mentores con los que te animamos a hablar, que normalmente eran alumnos anteriores del bootcamp. Todavía recordaban lo que era estar en el campo de entrenamiento, por lo que fueron de gran ayuda.
Felicitarte a ti mismo
Es muy fácil olvidarse de todo lo que está haciendo bien, especialmente cuando está rodeado de otras personas que hacen lo que usted hace. Pero para mantener una mentalidad positiva, debe alejarse de vez en cuando y celebrar sus victorias cuando lleguen. Solo tómate un momento para darte una palmadita en la espalda y reconocer lo que estás logrando.
En un campamento de entrenamiento al que asistí, mi amigo y yo nos levantábamos y hacíamos un apretón de manos que habíamos inventado cada vez que finalmente resolvíamos ese error o resolvíamos ese problema. También escuché que el bootcamp de codificación Makers Academy tiene un gong enorme que suena cada vez que uno de sus graduados consigue un trabajo. ¿Qué podría ser más inspirador para los asistentes?
Hacer la preparación
Prepararse para este tipo de experiencia puede resultar confuso y puede parecer una pérdida de tiempo. En verdad, es vital. La forma en que sacará el máximo provecho del bootcamp es estando preparado para cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Además, estar bien preparado y tener conocimientos te ayudará a mejorar tu mente, lo que puede ser una gran defensa contra el agotamiento.
Una buena forma de prepararse para el bootcamp de codificación es utilizar recursos de codificación relevantes y gratuitos en línea; por ejemplo, practique el mismo lenguaje de programación que utilizará.
Elija Bootcamps con un intermedio
Las semanas de descanso hacen que la vida sea mucho más fácil como programador en un programa de bootcamp. En lo que respecta al agotamiento, básicamente elimina el riesgo porque nunca estás bajo presión durante un período prolongado de tiempo del que no puedas escapar.
Los campamentos de entrenamiento estándar generalmente se enfocan en enseñarte lo máximo que pueden en el menor espacio de tiempo posible, pero no tienes que pasar por esto. El sistema de intermedios es realmente eficaz y se adopta cada vez con mayor frecuencia.
Recientemente asistí a un bootcamp usando este sistema y descubrí que el intermedio hizo que la experiencia fuera mucho más relajante.
No te rindas
Con suerte, los consejos que obtendrá de este artículo le asegurarán que nunca sienta la necesidad de dejar de fumar. Pero si el pensamiento se te mete en la cabeza, aquí tienes un consejo: no lo hagas. Puede ser difícil, pero te sentirás mucho mejor después de haber terminado el bootcamp y haber hecho el trabajo.
Cuando tenga ganas de dejar de fumar, intente ir a casa y tomar un descanso. Haz algo que te relaje. Solo piense, después de completar el campo de entrenamiento, podría conseguir un trabajo que duplique su salario y le permitirá mostrar sus nuevas habilidades.
No te compares con los demás
Es un defecto antiguo que tiene la gente, y es un subproducto desafortunado de vivir en una sociedad: no te compares con otras personas. Puede mirar a alguien que parece estar a leguas por delante de usted, trabajando a un mejor ritmo y obteniendo mejores resultados.
En lugar de preguntarse qué le pasa, o incluso pensar que debe ser superior a usted, dirija su atención hacia adentro y concéntrese en sus propios esfuerzos. Si está aprendiendo, está ganando.
Mantenga las cosas ligeras
Codificar es divertido o, al menos, ¡está destinado a serlo! Trate de mantener eso en su mente como un mantra para vivir. El problema de tomarlo todo demasiado en serio es que su estado de ánimo puede convertirse fácilmente en frustración, que es la primera parada en el tren para agotarse, así que simplemente relájese y disfrute de la codificación del desafío similar a un rompecabezas que es.
En la mayoría de los bootcamps de programación, se le garantiza que obtendrá los frutos de varios proyectos divertidos. Probablemente aprenderá a codificar algunos minijuegos y herramientas que son útiles para su vida. Por ejemplo, en mi primer bootcamp de codificación, me enseñaron cómo hacer una aplicación de alarma personalizada que todavía uso hoy en día. ¿Y qué podría ser mejor tarea que que te digan que te familiarices con la mecánica de jugar Connect 4 o Uno?
Mantente feliz y saludable en Bootcamp
El agotamiento puede paralizar sus posibilidades de lograr algo a través de un campo de entrenamiento de codificación, por lo que realmente es importante evitar hundirse en el suelo. Esperamos que estos consejos le sirvan de guía a medida que avanza para mantener la mente y el cuerpo sanos.
Asistir a un bootcamp de programación puede ser muy divertido. Espero que estos consejos te ayuden a elegir el campo de entrenamiento adecuado para ti. Con este consejo, puedes aprovechar al máximo tu tiempo en el bootcamp y disfrutarlo. Podrás salir del campo de entrenamiento habiendo adquirido nuevas habilidades asombrosas y habiendo sacado el máximo provecho de ello.