Saltear al contenido principal
ÁGIL Vs.  SCRUM - ¡Cómo Las Empresas Se Equivocaron!

ÁGIL Vs. SCRUM – ¡Cómo las empresas se equivocaron!

La metodología ágil es el modelo de desarrollo de software más buscado en la actualidad. Promueve iteraciones continuas en desarrollo y pruebas.

Agile se trata de ir rápido, lanzar con frecuencia y trabajar para satisfacer las necesidades reales de los usuarios. Cuando se trata de empresas en las que los requisitos son impredecibles, la metodología ágil debe ser la más adecuada.
(Fuente: https://simpleprogrammer.com/agile-implementation/)

La clave del plan ágil es que ofrece flexibilidad para cambios en el producto a medida que continúa desarrollándose.

Sin embargo, lo más importante es comprender que ágil es una IDEA. Y eso es lo que la mayoría de las empresas y equipos de software se equivocan.

En el video de hoy vamos a hablar sobre metodologías ágiles y cómo se relaciona con el desarrollo de software. # ágil #crum # metodología ágil

Transcripción del video:

John Sonmez: ¿Qué es ágil? ¿Qué es? Tantos malentendidos, tanta desinformación, tanta confusión. ¿Es una cascada? ¿Es ágil? ¿Es Scrummerfall? ¿Qué es scrum? ¿Qué es ágil? Es scrum ágil. Dios mío, es muy divertido.

Soy John de simpleprogrammer.com. En este canal les enseño habilidades sociales, cómo mejorar su carrera, cómo manejar las cosas no técnicas que un desarrollador de software o un ingeniero de software tiene que saber, cómo navegar en el complejo mundo mío también en la era del desarrollo de software. .

Hoy estamos hablando de un desarrollo ágil y ágil. Bueno. ¿Que es esto? Agile es un morfo. Hay mucha gente que intenta definir qué es el desarrollo ágil y hacen que todo esto sea confuso cuando en realidad el desarrollo ágil es solo una especie de ideología. Es un manifiesto ágil, pero básicamente dice que valoramos a las personas por encima de los procesos. Valoramos que el software funcione en lugar de la documentación. La idea detrás de esto, está bien, es que sabemos que los requisitos cambian. Sabemos que el software evoluciona y crece.

Entonces, en lugar de tener una especie de modelo rígido en el que definimos todo desde el principio, en el que tratamos de reunir todos los requisitos, en el que intentamos averiguar exactamente lo que vamos a construir, entrar en una maldita cueva y cerrar la puerta con llave. . No sé qué tipo de cuevas tienen puertas, pero tú las vas a construir. Bueno. Y luego pruebe la cosa y obtendrá este software que funciona, ágil es básicamente decir, seamos prácticos, seamos pragmáticos. Los requisitos cambian. El software cambia con el tiempo. Así que construyamos un poco de software y pequeñas piezas para que siempre lo tengamos funcionando, que siempre esté en buena forma, que esté listo para enviarse y podamos seguir agregando las funciones en lugar de intentar construirlo todo a la vez y dar fuera.

El espíritu ágil es decir que valoramos a las personas por encima de los procesos. Es como, hagamos la mierda. Averigüemos cómo hacer que esto funcione. No nos preocupemos por toda la burocracia y todos estos detalles de tratar de hacer esto muy, muy detallado. En su lugar, trabajen en equipo. No nos importan los roles, solo nos preocupamos por obtener un software que funcione y obtener iteraciones de ese software construidas a lo largo del tiempo.

Agile no es prescriptivo. Es un espíritu. Es algo que fue diseñado para romper el molde que la gente estaba usando que estaba fallando, que iba a ser muy prescriptivo, a ser una cascada, tener tantos procesos y controles y equilibrios y cosas así que impedían a los desarrolladores construir realmente el software e iterando en ese software. Bien, eso es lo básico de ágil.

Dicho esto, la gente tiene diferentes nociones al respecto. Uno de mis amigos, Bob Martin, podría ver este video. Él podría estar como, “John, ¿qué diablos hombre? ¿Por qué dices que eso es lo ágil? Eso no es lo ágil «. Podría tener una opinión totalmente diferente de lo que es ágil. Está bien. Probablemente estaría de acuerdo conmigo en que lo dejaron como una … es una ideología, pero se encontraron en ciertos puntos agradables.

El sabor ágil más grande que existe hoy en día se llama scrum. Scrum es específico y cuando adoptas scrum, es importante que lo adoptes específicamente. Mucha gente, lo que quieren hacer es tomar scrum y quieren decir: “Oh, no, no, no. Es ágil. Valoramos a las personas por encima de los procesos. Olvídate del proceso «. No no no no. Es como McDonald’s. Está bien, si vas a McDonald’s, está bien, y hay un McDonald’s y dicen: “Oye, sí, ya sabes, valoramos a las personas por encima de los procesos. Solo haces una Big Mac. ¿Okey? No se preocupe por lo exacto, sé que tenemos una cosita que dice que lo haga en este orden. Solo haz una maldita Big Mac. Okey.» Obtendrá un resultado inconsistente. Vas a conseguir unos Big Macs que son una mierda, algunos que son buenos, otros que tienen demasiado queso. Algunos tienen demasiada carne. Tienes que tener ese proceso si lo vas a adoptar.

Ahí es donde estas empresas, ahí es donde empezamos a meternos en problemas si empezamos con la idea ágil. Y realmente no tienes que seguir ninguna metodología. Podrías simplemente decir que lo estamos haciendo ágil y tú podrías … Pero tendrás que tener algún tipo de forma de construir el software que podría ser tuyo o tendrás que tener algún tipo de forma, algún tipo de proceso. Pero puedes tener esa ideología ágil como raíz.

O puede seguir algo como scrap y si sigue algo y scrum, entonces sí, es mejor que tenga un propietario de producto, es mejor que tenga las partes interesadas, es mejor que tenga el equipo de desarrollo que va a trabajar en iteraciones y que va a tener historias y van a tener puntos de historia y van a tener un incendio. Y tendrás que tener todas esas cosas y tendrás que tener reuniones de limpieza en las que te comprometas. Y es importante que cumpla con esos compromisos. Bueno. Y le permite seguir ese proceso y no hacer modificaciones en ese proceso, porque se encuentra con problemas. Ahí es donde fallan todos estos equipos de desarrollo de software. Honestamente, he estado consultando a muchos equipos que hacen scrum y los he ayudado a implementar scrum y cuatro veces su producción haciéndolo bien.

Otro ejemplo de metodología ágil sería la programación XP, ¿verdad? Programación extrema. Esto es algo que se le ocurrió a Kent Beck. Bueno. Y es extremadamente prescriptivo. Bueno. Cuando haces una programación extrema, tienes que hacer una programación por pares. Y hay formas específicas de configurar la computadora y hay una forma específica de no escribir ningún tipo de código de producción sin escribir primero una prueba unitaria fallida. Todavía tiene el espíritu ágil. Sigue siendo parte de la ideología, pero es algo muy prescriptivo lo que haces.

Agile realmente no tiene una definición absoluta. La programación extrema lo hace. Scrum lo hace, hasta cierto punto. Tienes que entender que hay diferentes niveles de prescripción y esa es la clave, creo, para entender qué es el desarrollo ágil.

Hágame saber qué tipo de éxitos ha tenido con empresas que han intentado seguir de forma ágil y no lo han hecho o no. ¿Con qué estás luchando en cuanto a comprensión? ¿Por qué viniste aquí? Está bien. Haga clic en el botón de suscripción y únase a nosotros y hablaré con usted la próxima vez. Cuídate.

Volver arriba