Saltear al contenido principal
Cérébos, Pásame La Sal Y Un Nuevo Logo

Cérébos, pásame la sal y un nuevo logo

Mientras que algunas marcas están abandonando definitivamente su icono histórico (cf. Malabar, por nombrar algunas), otras están refrescando el suyo, como la famosa marca Cérébos, especialista en sal de mesa desde 1902.

Pásame la sal

Todo el mundo conoce la imagen de este hombrecito que corre detrás de un piaf, salero en mano, para atraparlo y comérselo caliente. Finalmente esa es la leyenda, inspirada por Charles Perrault. Pero aquí hay otra leyenda que se cuenta:

Érase una vez … un niño enfermo que se negó a tomar su medicina, demasiado insulso. Un pájaro, recogido por el niño, fue a buscar la sal más pura y la depositó en el remedio, permitiendo que el niño se curara. Así nació una larga amistad entre el niño y el pájaro.

De hecho, esta leyenda es casi cierta. Digo casi porque el pájaro en cuestión era químico y padre del niño enfermo, cuyo remedio a base de fosfato de cal era de lo más indigerible.

Un toque de poesía que se siente fuertemente en el nuevo logo ofrecido por la marca Cérébos en los albores de sus 110 años.

El nuevo logo de Cérébos

El pajarito alzará el vuelo

Tipografía revisada con un fuente manuscrita, el niño, convertido en silueta, vestido a la última, el pájaro corriendo por el suelo ahora en vuelo, todo en un degradado radial de azul, admito que este logo me parece muy bonito. Verdaderamente. De poesía rara. Un verdadero éxito para una marca que quiso mantener su símbolo adoptado en 1962, mientras lo modernizaba. Un éxito gracias a la agencia Feria (Taureau Ailé, Maison du Café, Fleury Michon, etc.), aunque la silueta y los colores recuerdan algo al logo del grupo Danone.

Este universo poético recuerda a El Principito de Saint-Exupéry, y además la marca es socia de la asociación Petits Princes, con la que organiza un concurso de dibujo para que los participantes y los niños gravemente enfermos puedan hacer realidad sus sueños. Una iniciativa que solo puede ser bienvenida, y que da aún más alcance a esta silueta y a la historia de la marca, de origen francés y ahora propiedad del grupo europeo Esco, filial de la alemana K + S, líder mundial en sal. .

La nueva identidad visual, disponible en todos los medios de la marca, se puede ver en la nueva web de Cérébos, pero también en la nueva campaña de exposición de la marca en los centros comerciales (2.826 caras, con la red Clear Channel), pero también, por supuesto, en los envases de la famosa sal. Cajas con caño vertedor, revolucionario invento de la marca, packaging que ha evolucionado considerablemente durante más de un siglo.

La sal es todo

La evolución de los envases de sal de mesa de Cérébos

El nuevo packaging de Cérébos

Y hoy, la marca depende en gran medida de la idea de pureza, calidad intrínseca de su sal y esencia de la leyenda fundacional de Cérébos, en su comunicación, de ahí la traducción de este nuevo logo por parte de Feria y la sencillez, la pureza visual de la caja doméstica. Este enfoque también se puede ver en otros productos de la marca, como la sal con pimienta de Espelette o la sal gruesa.

Con una cuota de mercado del 17,5%, la segunda marca nacional del sector después de La Baleine espera que los consumidores quieran adoptar a este pequeño y su pájaro en la cocina.

Un gol que debería facilitarse gracias a este magnífico logo que (una vez más repito), me sorprendió muy gratamente.

La evolución del niño Cérébos desde 1962 al antiguo logo de 2002

Nuestra agencia de branding

Somos una agencia de publicidad que lo guía, con su experiencia, en su investigación sobre el diseño de logotipos y maquetas. Nuestros creativos lo estimularán con sus innovaciones creativas y habilidades de diseño gráfico. No dudes en visitar nuestros proyectos de branding y pedirnos presupuesto. Consulte también nuestro blog esencial sobre diseño gráfico.

Volver arriba