Saltear al contenido principal
Accélérer Votre Notoriété - Identité Numérique

Cómo construir una identidad digital profesional

Cómo construir una identidad digital profesional y aumentar su notoriedad en las redes sociales

Tu identidad digital: imagina que aplicas en el mundo virtual (tus actividades en la web, tu forma de acercarte a las personas como lo haces en la vida real (mundo físico). ¿Cuáles serían los impactos en tu identidad digital profesional?

[bctt tweet= »#identité numérique à la croisée des deux mondes : qui suis je dans le monde physique ?  » username= » »]

Es importante saber quién eres, qué te caracteriza, qué te emociona, qué te representa y qué te hace único.

Profesionalmente, puedes preguntarte: ¿cuáles son exactamente tus habilidades, tu personalidad? Hágase estas preguntas y comience a escribirlas todas. Todas las ideas son para recordar porque son fuentes de inspiración que te ayudarán a construir tu identidad en la web.

Piense en situaciones en las que tenga que interactuar con personas que conoce o no conoce. Pregúntese cómo sucedió. Escriba en detalle cómo se sintió en ese momento, cómo fue la reunión. Lo necesitará para escribir su biografía y presentarse en las redes sociales.

Cómo crear mi identidad digital en un mundo virtual

Revisa tu imagen

  • Una vez que haya escrito todo sobre su personalidad, recapitula las principales redes sociales en las que estás presente. Tratando de recordar si tienes una cuenta en: Facebook, Linkedin, Viadeo, Twitter, Instagram…
  • Ve a comprobar lo que Google y otros motores de búsqueda saben sobre ti (Bing, Yahoo !, Qwant, DuckDuckGo, Ecosia, Lilo). Es posible que se sorprenda con el resultado, no encuentre nada o, a veces, encuentre homónimos. Descubre fotos tuyas, por ejemplo. De cualquier manera, mantenga la calma y resuelva lo que le preocupa y lo que no. Ahora trabajará para fortalecer su imagen en la web.

Por otro lado, si no eres visible en la web, aprovecharás la oportunidad para crear tu identidad digital, una que se te parezca y te haga auténtico.

Mantente profesional hasta el final

Como parte de un la búsqueda de empleo, puedes registrarte en un red social profesional. Hay varios, como Linkedin, Viadeo, Amplement, BeBee… Nótese que algunos están mejor referenciados que otros. Tómese el tiempo, investigue, pregunte a su séquito oa un especialista en redes sociales su opinión.

Obtenga también información sobre redes profesionales específicas para su industria.. Dirigirse al sitio adecuado para usted le permite mostrar su imagen profesional. Empiece a construir su reputación online. Si tiene una cuenta pero ya no está activa, actualiza tu perfil pensando en la imagen digital que quieres hacer visible en la web. Es importante poner una foto de perfil profesional, para cambiar la imagen de fondo (banner). Si puedes u obtienes ayuda, indica en una biografía lo que haces o tu proyecto profesional, tus principales habilidades, tus datos de contacto, email o teléfono, para que podamos contactarte rápidamente.

En todo caso, detalla tu trayectoria profesional, tu formación, tus habilidades, tu nivel informático y digital, los idiomas extranjeros que hablas, tus acciones como voluntario.

Conéctate con personas que conoces o con quién ha trabajado y pídales que le den una recomendación. Una recomendación es una opinión personal de un profesional sobre lo que ha logrado en el curso de un trabajo o asignación. También refuerza su identidad digital.

Aprovecha tener acceso a otros perfiles en la red social en la que eres visible para ir y observar cómo tus contrapartes, competidores, expertos se presentan e interactúan virtualmente. El tiempo que dedicas a trabajar en tu identidad digital es fundamental. Te permite comprender los idiomas según la red social en la que estés navegando.

20 formas de aumentar su notoriedad y hacer visible su identidad digital

Una vez que su perfil profesional esté en línea, es hora de actuar y aumentar su reputación en la web. Aquí hay algunos consejos y acciones que debe tomar para aumentar su visibilidad en las redes sociales, pero esta lista no es exhaustiva, por supuesto:

  1. Haz una lista de tus perfiles en las redes sociales
  2. Consulta tu perfil en los motores de búsqueda.
  3. Tener cuenta de tu imagen en los resultados de los motores de búsqueda actualizando su presentación (biografía) en las cuentas que ha creado
  4. Para crear un Perfil profesional que se parece a ti describiendo tus actividades y proyectos
  5. Comprobar el configuración de seguridad para sus cuentas de redes sociales y elija quién puede ver, compartir y comentar su información
  6. Tu imagen impacta la de la empresa para la que trabajas, mantente profesional, benevolente y genuino en sus intercambios.
  7. Me gusta, comenta y publica en grupos o comunidades que te interesen
  8. Compartir información en su área de especialización
  9. Intercambiar y comentar las publicaciones emitidas por otros perfiles sino también por empresas.
  10. Registrarse en un grupo, una comunidad… Y participa en conversaciones como lo harías en la vida real (IRL: en la vida real). Aprovecha la oportunidad para revelar tus talentos ocultos.
  11. Localizar y suscríbete a las listas públicas que te interesen. Son numerosos en Twitter. Un reloj eficaz puede ayudarte a actualizar tu imagen profesional en la web porque detectarás nuevos lenguajes, usos y captará la evolución de las profesiones, por ejemplo.
  12. Verifique siempre la información que comparte y usarlos # que se refieren al tema mencionado para ser mejor referenciado y visible.
  13. Trate de rconocer gente e intercambiar en la vida real (ferias, foros, congresos, etc.). Deja tu tarjeta de presentación con sus enlaces a sus redes sociales.
  14. Usar videoconferencia (si la gente está lejos), hay múltiples posibilidades como Skype, Hangout, Glowbl …
  15. Si desea crear un sitio o un blog, existen soluciones sencillas
  16. Subir videos, historias
  17. Lanza tu pódcast y comparte en tus redes sociales.
  18. Recordatorio: lo que publiques en línea se puede hacer público, mantente alerta y compruebe su reputación electrónica (alertas de Google, WebMii, Brandwatch, por ejemplo)
  19. Utilice herramientas en línea para profesionalizar sus publicaciones.
  20. Vea videos tutoriales para capacitarse en línea (e-learning). * Las funcionalidades de las redes sociales están evolucionando, mantente bien informado.

* Por ejemplo: puede utilizar recursos en línea como los de la Biblioteca Municipal de Lyon

En conclusión

Se necesita tiempo para gestionar su imagen profesional en la web, ya sea que esté en modo de prospección, buscando trabajo, reentrenamiento o en modo incógnito. Si no controlas tu imagen, es posible que otros lo hagan por ti.. Es fácil etiquetar (identificar a alguien) en la web. Su foto de perfil se puede anclar y guardar en Pinterest, por ejemplo, y se hará referencia a ella en los motores de búsqueda. No dejes que otros decidan tu imagen.

Dentro de 10 años, los métodos evolucionarán y los algoritmos cada vez más poderosos podrán:

  • identificarse como un talento en su campo profesional
  • Preséntese a los reclutadores incluso antes de que busquen su perfil. Esinteligencia artificial que preseleccionará su perfil en función de los datos que haya presentado en la web (reconocimiento facial, reconocimiento de voz, calidad de tu presentación, tus intercambios en redes sociales…). Toma en serio tu lugar en las redes sociales ahora.

¿Mañana tendremos que gestionar una identidad digital mixta en forma de avatar o holograma, vinculando así la realidad con lo virtual en un mundo compartido? ¿Las fotos e información sobre nuestros niños serán utilizadas por la inteligencia artificial para crear un “embrión” de su identidad digital ante su mayoría civil y criminal?

Encuentra el testimonio de Nathalie Bouillaud ¿Soy un dinosaurio porque he conocido el mundo sin internet?

Volver arriba