Saltear al contenido principal
Cómo El Trabajo Remoto Proporciona A Las Empresas Una Ventaja Competitiva

Cómo el trabajo remoto proporciona a las empresas una ventaja competitiva

Este es un capítulo del próximo libro «Trabajo remoto: la guía completa» que publicaremos primero en Simple Programmer. Puede obtener el libro con un DESCUENTO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS, simplemente haga clic aquí.

Si bien trabajar de forma remota es un excelente negocio para los desarrolladores y otros profesionales de TI, nunca, nunca, debe intentar vender la idea promocionando lo beneficioso que es para usted. Esa es una receta para el desastre y casi nunca funciona.

Una vez trabajé con un tipo que trató de convencer a la gerencia de que lo dejara trabajar desde casa porque reduciría los costos de cuidado infantil y el tiempo de viaje. No solo no logró convencer a la gerencia de la idea, sino que también los irritó hasta el punto de que nunca le permitieron trabajar desde casa.

Cuando sugerí que la misma empresa me permitiera trabajar desde casa para poder ser más productivo sin distracciones, se me permitió hacerlo. el día siguiente.

Es muy difícil vender una idea a otros basándose en cómo te ayudará, pero es mucho más fácil hacerlo cuando hablas de cómo te ayudará. ellos.

Si desea convencer a la gerencia de que trabajar de forma remota es una buena idea, debe comprender lo que puede hacer por una empresa tanto a nivel práctico como a nivel estratégico. Permitir que los empleados trabajen de forma remota ofrece un gran valor y flexibilidad para las empresas.

En otras palabras, si puede demostrar que ayuda a la otra parte, es más probable que trabaje con usted. Las características de un espacio de trabajo remoto primero (o incluso solo remoto) pueden realmente corregir muchos problemas en un lugar de trabajo.

Estos problemas se subdividen a grandes rasgos en tres categorías de problemas. En esta segunda parte de nuestra serie, analizaremos estos problemas y cómo se pueden mitigar mediante el trabajo remoto. Trate de considerar si su propia empresa podría beneficiarse del trabajo remoto en función del impacto de estos problemas.

Por supuesto, es posible que algunas cosas no se apliquen a su entorno de trabajo actual. Debe determinar cuáles son relevantes y cuáles no para poder abordar esas inquietudes con la gerencia cuando intente convencerlos de que le permitan trabajar de forma remota.

Los tres problemas con los que el trabajo remoto puede ayudar

La primera categoría de problemas que el trabajo remoto puede ayudar a resolver es la cuestión de obtener y mantener empleados más capacitados.

Si le pregunta a un gerente de contratación en la mayoría de las empresas en estos días, cada vez es más difícil contratar nuevos empleados y mantener los existentes. Además, debido a la relativa escasez de ciertos tipos de profesionales de TI (especialmente desarrolladores de software y profesionales de la seguridad), las empresas simplemente se ven obligadas a pagar más por el mismo talento.

Cuando su único apalancamiento en el mercado es el precio, la única forma de vencer a la competencia es una guerra de ofertas. Eso es caro y es una carrera hacia pagar drásticamente en exceso por ayuda.

La segunda categoría de problemas con los que ayuda el trabajo remoto es la categoría de flexibilidad y resiliencia organizacional. Si bien tener una sola ubicación ayuda con el tipo de «colaboración» que describimos con cariño anteriormente, presenta algunas desventajas.

Por un lado, exigir que todos estén en la oficina significa que no se trabaja cuando la gente no puede llegar. El tráfico, las inclemencias del tiempo y los problemas personales pueden hacer que una empresa no pueda responder eficazmente a los problemas cuando las personas no están en la oficina. Dependiendo de dónde se encuentre la empresa, esto representa un profundo riesgo para la continuidad del negocio.

Finalmente, el trabajo remoto también puede ayudar significativamente con los costos. El espacio de oficina no es barato. Las empresas no solo tienen que alquilar el espacio que utilizan, sino que sus empleados también tienen que vivir lo suficientemente cerca para viajar diariamente.

Esto último significa que los empleados también deben cobrar lo suficiente para vivir cerca de un espacio de oficina caro. Este es un costo oculto que a menudo se ignora.

Echemos ahora un vistazo más de cerca a cada uno de estos problemas.

Como vimos anteriormente, algunos de ellos pueden ser relevantes para su propia situación, mientras que otros no lo son. Identificarlos y enfocar sus esfuerzos en lo que es relevante aumentará en gran medida sus posibilidades de llegar a un acuerdo con la gerencia y de hacerlo de una manera que beneficie a la empresa.

En efecto, debe averiguar qué temas le brindan la mayor influencia en la discusión y partir de ahí.

Reclutamiento y retención

Es muy caro perder empleados. Si bien es difícil obtener cifras exactas, reemplazar a un desarrollador de software u otro profesional de TI puede costar fácilmente hasta el rango de cinco cifras, simplemente contando el dinero y el tiempo necesarios para encontrar, entrevistar e incorporar a un nuevo desarrollador.

Cuando se considera el costo de oportunidad de la rotación, es aún peor. También es bastante común que los profesionales de TI cambien de trabajo con bastante frecuencia, por lo que cualquier cosa que reduzca la frecuencia de dichos cambios constituye una ventaja comercial significativa.

Según el informe Estado del trabajo a distancia de 2017, las empresas que permiten la experiencia del trabajo remoto tienen un 25% menos de facturación

El trabajo remoto es más que simplemente otra forma de hacer las cosas; también es una herramienta eficaz de contratación y retención que permite a los empleadores competir con algo más que salario y beneficios.

El mismo informe indica que las empresas completamente remotas (empresas sin sede corporativa) pudieron ocupar puestos un 33% más rápido que otras empresas.

Además, el informe de 2017 mostró que los gerentes ven el mismo desempeño entre sus empleados remotos y en el sitio. Si bien el desempeño “meramente” igualitario no suena particularmente convincente, tenga en cuenta que los empleados en el lugar a menudo se encuentran en propiedades inmobiliarias costosas que cuestan dinero a la empresa de manera continua.

Cuesta más dinero por el mismo trabajo.

En muchos casos, los empleados remotos representan un ahorro de costes significativo por la misma cantidad de trabajo. Este ahorro a menudo significa que puede contratar a más personas.

Si bien las discusiones sobre la retención de empleados a menudo se centran en que los empleados abandonen voluntariamente un trabajo por uno mejor, ese no siempre es el caso. A veces, los empleados tienen que irse debido a sus propios problemas médicos o los de sus familiares cercanos. En estos casos, la oportunidad de trabajar de forma remota puede significar que pueden mantener su trabajo actual en lugar de tener que renunciar por las circunstancias.

Grupo de contratación más grande

Además de la mayor facilidad para contratar y retener empleados, el trabajo remoto también aumenta enormemente el tamaño de la mano de obra disponible a un precio determinado para las empresas que lo permiten.

Por ejemplo, considere la típica empresa de software en muchas ciudades importantes. Por lo general, tendrán una oficina central en un área razonablemente cara (para que los empleados no sean asaltados por la noche mientras salen de la oficina).

Todos los empleados que logren contratar deben vivir lo suficientemente cerca para poder trasladarse a la oficina, y su salario debe ser lo suficientemente alto como para permitírselo. Si bien es evidente que hay muchas personas que cumplirán con estos criterios en casi cualquier ciudad importante, la cantidad de personas que podrían permitirse tomar un salario similar para trabajar de forma remota es considerablemente mayor.

Debido a que el reclutamiento y la retención de empleados es una parte tan costosa y que requiere mucho tiempo para administrar un negocio, cualquier cosa que reduzca los costos de contratación o aumente el número de empleados potenciales constituye una ventaja comercial significativa. Esto es especialmente útil en áreas donde los salarios son altos, la población local no es particularmente conocedora de la tecnología o donde los terribles desplazamientos y los atascos dificultan los viajes.

Resistencia organizacional

La mayoría de las partes habitadas de este planeta tienen al menos algunos eventos climáticos, geológicos o sociales extremos que pueden interrumpir el trabajo. Si bien uno puede anticipar muchos de estos problemas (huracanes, por ejemplo), muchos otros problemas tienden a dar poca o ninguna advertencia sobre su inminente interferencia en su negocio.

Los tornados, los terremotos, los incendios forestales, las fuertes lluvias y la nieve, e incluso los disturbios sociales, a menudo parecen surgir de la nada. Si suceden durante un día laboral, estos eventos a menudo pueden significar que las personas no pueden llegar a la oficina, tienen que irse temprano o incluso se quedan atascadas en el tránsito.

Por ejemplo, actualmente vivo en Nashville, Tennessee. Si bien no hemos tenido ningún terremoto significativo en la memoria viva y estamos aislados de los huracanes costeros, no estamos muy preparados para el tipo de clima invernal que ocurre más al norte.

Es una rutina que las escuelas estén cerradas aquí cuando ha caído menos de media pulgada de nieve, mientras que 2 pulgadas de nieve pueden hacer que muchas de las carreteras sean intransitables debido a que las personas no tienen práctica para conducir en la nieve.

Cuando combina esto con nuestro terreno montañoso y la tendencia de la «nieve» a ser realmente «hielo», una pequeña tormenta de invierno puede paralizar partes de la ciudad. Sin embargo, tales eventos generalmente no son lo suficientemente malos como para significar que la electricidad no está funcionando. Los empleados que pueden trabajar desde casa generalmente pueden hacerlo con muy pocas interrupciones.

Además, periódicamente tenemos problemas de inundaciones. En algunos casos, las inundaciones son bastante extensas (2010 fue un año especialmente malo, con gran parte del centro de la ciudad inundado y sin electricidad durante días en muchas áreas). En este caso, muchos empleados remotos no pudieron trabajar desde casa, pero pudieron hacerlo desde las casas de familiares o desde cafeterías.

En algunos casos, como el de uno de mis clientes, los empleados remotos pudieron mantener en funcionamiento los sistemas críticos hasta que las aguas de la inundación retrocedieron. El trabajo remoto puede ayudar a construir un grado de redundancia en una organización, simplemente porque cambia la forma en que las personas interactúan con los sistemas críticos.

En el caso de mi cliente, los trabajadores remotos fueron la razón por la que trasladaron muchas cosas (incluido el control de fuente) a la nube. Ese cambio a la nube significó que cuando las aguas de la inundación ingresaron a la sala de servidores, la mayor parte de la infraestructura crítica no estaba allí.

Si su equipo está distribuido, cambiará la forma en que se administran los recursos de su organización. Un efecto inesperado de estos cambios tiende a ser que las organizaciones son más resistentes a los desastres y otros problemas con las condiciones locales.

Además, si su equipo está distribuido en un área geográfica más amplia, es posible que algunas interrupciones locales no molesten en absoluto a algunos miembros del equipo remoto.

Costos de espacio de oficina más bajos

Los tamaños de cubículo más populares son 9 pies por 12 pies para los gerentes, 8 pies por 10 pies para el personal superior, 8 pies por 8 pies para el personal general y 6 pies por 6 pies para el personal de apoyo.

Respectivamente, son 108 pies cuadrados para los gerentes, 80 pies cuadrados para el personal superior, 64 pies cuadrados para el personal general y 36 pies cuadrados para el personal de apoyo. Si bien esto resalta la disparidad en el espacio otorgado a las personas en general, también hace que sea bastante fácil calcular cuánto cuesta alojar a los empleados en el lugar.

Por ejemplo, en una de las áreas centradas en la tecnología pesada cerca de donde vivo (Brentwood, cerca de Nashville), el espacio de oficinas comerciales cuesta alrededor de $ 27 por pie cuadrado. Dado esto, podemos calcular cuánto cuesta cada tipo de trabajador solo en términos del espacio requerido para su asiento y área de trabajo. Podemos considerar las siguientes cifras, solo para el espacio del cubículo:

Cubículo de gerente: 9 ′ x 12 ′ o 108 pies cuadrados. A precios locales, eso es $ 2,916 al mes, solo por el cubículo.

Personal superior: 8 ′ x 10 ′ o 80 pies cuadrados. Eso es $ 2,160 mensuales a precios locales.

Staff general: A 8 ′ x 8 ′, eso es 64 pies cuadrados, o $ 1,728 mensuales.

Personal de apoyo: Por los 36 pies cuadrados que obtienen, son $ 972 mensuales.

Además de los precios bastante alarmantes por los pies cuadrados que ocupan los cubículos, los trabajadores también necesitarán una serie de otras cosas para realizar sus trabajos. Estos incluyen cosas como baños, salas de reuniones, pasillos, espacios de áreas comunes como cocinas y comedores, y estacionamiento.

Dependiendo de dónde estén ubicadas sus oficinas, solo se necesita reducir el espacio de su oficina en unos pocos cubículos para cubrir fácilmente el salario de otra persona de apoyo o desarrollo. Si logra reducir su huella a la mitad, puede tener un impacto realmente enorme en los resultados de su empresa.

El costo del espacio de oficinas es algo que rara vez se tiene en cuenta en la medida en que …

Volver arriba