Camine por cualquier calle de Chicago donde vivo y verá gente caminando mirando sus teléfonos…

Cómo los autos voladores están tomando una ruta más verde a través de los cielos
Imagina la escena. Ha sido un largo día de trabajo. Estás a kilómetros de las comodidades del hogar. Estás cansado, probablemente gruñón y sudando al volante de tu motor en una cola imposiblemente larga de congestión estacionaria que no va a ninguna parte. En consecuencia, tú tampoco. ¿Quién en ese momento no ha querido presionar el botón marcado como «despegue vertical», impulsarse hacia el cielo y reír a través de los cielos por encima de los kilómetros de tráfico que hay debajo?
¿Improbable? Con la rápida progresión de la tecnología moderna, quizás no tanto.
Espejo, señal, ¡despegue!
Un coche volador puede parecer una idea extravagante sacada de las páginas de Harry Potter o de la pantalla grande. Pero es un cambio de marcha que es simplemente momentos de distancia. Es más, incluso podría estar impulsando un futuro más verde.
La teoría detrás de un automóvil volador es quizás más simple de lo que piensas. Imagina un dron cruzado con un Lexus y no estás lejos. Desde la carretera A hasta el aire en momentos a través de un par de alas ocultas revestidas de girocópteros que se despliegan con solo presionar un botón y estarás en tu ruta de vuelo a casa en minutos.
De acuerdo, su sala de exposición local está a unos años de tener el último modelo. Pero VTOL (despegue y aterrizaje vertical) es un proceso sólido basado en tecnología sólida. Entonces, ¿cómo se está ganando su reputación ecológica?
Cielos azules, senderos verdes
La investigación realizada por la Universidad de Michigan analizó los diversos escenarios y el consumo de combustible de los automóviles normales y su alternativa a la nube. Los resultados fueron un poco sorprendente.
Al evaluar el impacto ambiental de los autos voladores, el estudio mostró que para viajes más pequeños, el auto no era tan eficiente energéticamente como su primo en tierra. Pero para viajes más largos de alrededor de 60 millas o más, el estudio mostró que un vehículo VTOL tenía emisiones un 52 por ciento más bajas que un automóvil de gasolina. Incluso los autos eléctricos no resultaron favorables, ellos mismos con emisiones un 6 por ciento más altas que los autos VTOL.
La ocupación, sin embargo, es clave para esta estadística. El auto volador necesitaría tener un complemento completo para que valga la pena. También es digno de mención el hecho de que, gracias a la excesiva energía eléctrica necesaria para impulsar el automóvil hacia los cielos, los viajes más cortos simplemente no son energéticamente eficientes. ¿El sueño de ese viajero solitario? Lamentablemente, sigue siendo solo eso.
Millas aéreas y millas y millas
Sin embargo, con credenciales ecológicas envidiables, la búsqueda de autos voladores es un viaje que absolutamente vale la pena emprender. Un servicio de taxi para varios pasajeros podría hacer viajes más largos a 150 mph. Más millas recorridas en un marco de tiempo más ajustado, volando por los cielos y, como resultado, haciendo que el aire esté menos contaminado. Es un objetivo por el que varias empresas están esforzarse.
Este es el tipo de empresa que invita a un uso más inteligente de los recursos energéticos. Más pasajeros viajan en rutas de vuelo directas (con distancias más cortas al mismo destino) utilizando fuentes de energía renovables para impulsar los vehículos. Con el tiempo, la tecnología se verá impulsada por el atractivo financiero de viajes más baratos y el incentivo de un consumo de combustible más ecológico, ya que los pasajeros optarán por tomar el vuelo en lugar del accidentado terreno de asfalto.
Todo lo que necesitamos ahora es una cura para el mal de altura.
Usted también podría estar interesado en:
>> Cómo e-Go Airplanes hace que la aviación amateur sea muy sencilla
>> Concorde 2.0: regreso del jet supersónico
>> Up in the cloud: tecnología y previsión meteorológica