Saltear al contenido principal
¿Cómo Mantenerse Motivado?  ?  (Y No Te Rindas ...)

¿Cómo mantenerse motivado? ? (Y no te rindas …)

Mantenerse motivado mientras se aprende a codificar es una tarea difícil para la mayoría de los desarrolladores. Especialmente los que recién comienzan.

Solía ​​decir que hay tres etapas en el camino de aprendizaje de cada desarrollador.

La primera etapa a la izquierda es la fase de luna de miel de agarrarse de la mano. Sabes como funciona esto. Es cuando recién comienzas, estás animado y tienes toda la motivación. Ves algunos tutoriales sencillos y son pan comido. De hecho, estoy haciendo esto ahora mismo en mi trabajo, estoy aprendiendo algunas cosas nuevas.

¿Quién te dijo que Python sería tan difícil? Fueron estúpidos. Eso es fácil, hermano «.

A medida que vea algunos tutoriales más, comenzará a sentirse aún más competente, aún más motivado. Y, en esta etapa, comienza a hacerte sentir que estás progresando. Y ahí es donde se vuelve complicado. Es solo un sentimiento.

Pero luego, das un salto desde esa etapa y comienzas a trabajar en algo que el tutorial no resuelve directamente, es decir, una característica que aún no has hecho, nada exactamente como el tutorial y de repente te das cuenta , «Joder, no sé nada».

Ahora bien, esta es la etapa conocida como el desierto de la desesperación.

Esta es el área donde la mayoría de ustedes se desaniman y se rinden, pero aquí es donde deben aplicar los principios que les voy a enseñar para que no los atrapen y se rindan.

Esa siguiente etapa se llama la recuperación de lo asombroso, y todo lo que necesitas hacer es mantenerte motivado para llegar a esa etapa.

Y en este video, sabrá cómo recuperar la motivación cuando se trata de aprender a codificar y asegurarse de no darse por vencido en el camino.

Transcripción del video

Antonio Cucciniello: ¿Qué pasa, chicos? Antonio aquí. Déjame explicarte lo que está pasando.

Aquí hay un diagrama que le muestra cómo funciona su confianza a medida que aprende a programar. La primera etapa a la izquierda es la fase de luna de miel de agarrarse de la mano. Sabes como funciona esto. Es cuando recién comienzas, estás animado y tienes toda la motivación. Ves algunos tutoriales sencillos y son pan comido. De hecho, estoy haciendo esto ahora mismo en mi trabajo, estoy aprendiendo algunas cosas nuevas.

¿Quién te dijo que Python sería tan difícil? Fueron estúpidos. Eso es fácil, hermano «.

A medida que vea algunos tutoriales más, comenzará a sentirse aún más competente, aún más motivado. Y, en esta etapa, comienza a hacerte sentir que estás progresando. Y ahí es donde se vuelve complicado. Es solo un sentimiento.

Pero luego, das un salto desde esa etapa y comienzas a trabajar en algo que el tutorial no resuelve directamente, es decir, una característica que aún no has hecho, nada exactamente como el tutorial y de repente te das cuenta , «Joder, no sé nada».

Ahora, esta es la etapa conocida como el desierto de la desesperación. Aquí es cuando olvidas por qué empezaste, y todo ese conocimiento que parece tan fácil que aprendiste en los tutoriales solo está en un oído y sale por el otro, y no tienes idea de adónde fue. Toda esa motivación parece desaparecer literalmente, como si no pudieras encontrarla incluso si la intentas.

Ahora, esta es el área donde la mayoría de ustedes se desaniman y se rinden, pero aquí es donde deben aplicar los principios que les voy a enseñar para que no los atrapen y se rindan.

La siguiente etapa se llama la recuperación de lo asombroso, y todo lo que necesitas hacer es mantenerte motivado para llegar a esa etapa. Necesitamos llevarte del desierto de la desesperación al auge de lo asombroso. De esta manera, puede convertirse en el programador que desea convertirse. Aquí es donde hemos perdido a tantas personas que tenían el potencial de convertirse en programadores increíbles simplemente porque no lograron avanzar.

Una vez estuve en esta etapa, y me he caído en esta etapa varias veces, pero descubrí cómo seguir adelante. Por lo tanto, nuestro objetivo es llevarlo al punto en el que esté haciendo un progreso visible y realmente pueda ver el progreso, y eso alimentará una mayor motivación para seguir aprendiendo.

Entonces, estas son las dos cosas que puede hacer para reducir su frustración y ayudarlo a mantenerse motivado. Lo primero es entender por qué empezó a programar. Ahora, esto puede hacerse haciéndose una serie de preguntas. Primero, ¿por qué quiero aprender este lenguaje de programación? Dos, ¿por qué me importa este lenguaje de programación? Tres, ¿cómo impacta el aprendizaje de este lenguaje de programación en mi vida y mi carrera como desarrollador? Cuatro, ¿cómo afecta el aprendizaje de este lenguaje de programación a la vida de mis amigos, mi familia y mis compañeros de trabajo? Cinco, ¿aprender este lenguaje de programación está evitando que suceda algo malo en mi vida? Seis, ¿qué temo si no logro aprender este lenguaje de programación?

Ahora, lo que quiero que hagas es escribir las respuestas a estas preguntas o escribirlas, lo que sea más fácil para ti. Colóquelos en una hoja de papel donde pueda verlos regularmente. Cuando recuerde por qué comenzó, puede ser para obtener un trabajo de nivel de entrada o puede ser para convertirse en un desarrollador senior o puede ser para aprender un nuevo lenguaje de programación nuevamente para un nuevo tipo de programa. Cuando comienzas, a menudo es fácil recordar por qué comenzaste, porque literalmente decidiste comenzar justo después de descubrir por qué lo ibas a hacer, por lo que está fresco en tu mente. Pero después de unos días, después de algunas semanas, y especialmente con la falta de motivación que obtienes al aprender porque no estás progresando, aquí es donde la mayoría de ustedes caerán. Aquí es donde la mayoría de ustedes fallará.

Entonces, si podemos recordarnos constantemente por qué estamos haciendo algo … ahora, no estoy hablando a nivel superficial, estoy hablando de razones profundas y apasionadas por las que estás aprendiendo Rust, o por qué estás aprendiendo Go, o por qué están aprendiendo programación en general, o desarrollo web, o realidad virtual, lo que sea. Para mi. Hago esto con mis otros objetivos que me mantienen enfocado.

Ahora, lo segundo que puedo darte para ayudarte a motivarte o mantenerte motivado mientras lo has perdido al aprender a codificar es descomponerlo. Cuando estás aprendiendo algo nuevo, es muy fácil mirar literalmente el problema, sentirte abrumado, frustrado y no tener idea de cómo puedes resolverlo. Especialmente cuando estás aprendiendo solo, es tan difícil ver arriba dónde estás, ver que es posible estar más lejos de donde estás.

Estar atrapado en este estrés y abrumarse, entonces el entorno emocional no es bueno. Necesitamos volver a un estado lógico para que podamos simplemente resolver el problema que tenemos por delante, ¿verdad? Para eso están los programadores. Desafortunadamente, como programadores, a veces no somos buenos para resolver nuestros problemas emocionales. Entonces, cuando noto instantáneamente que estoy sintiendo la frustración o ansiedad o abrumado o falta de motivación, sé que necesito desglosar el problema y dejarlo lo más claro posible.

Debe tener claro qué y por qué está haciendo algo. Ese es siempre el primer paso. Porque si no es así, esas emociones vendrán de abrumador y frustración, y no sabrá qué hacer.

Incluso si ha estado programando durante 20 años, dividiéndolo en el nivel de línea, es decir, tan bajo como una línea. ¿Qué necesito para hacer esta línea de código? Eso literalmente puede cambiarlo todo para ti. La mayoría de la gente intentará verlo en el nivel de función, en el nivel de la aplicación o en el nivel de la clase. No lo mires tan alto. En cambio, baje, adéntrese más en la maleza y resuelva cada pequeño bocado pieza por pieza. Descubra qué líneas están causando los problemas exactos y corríjalos.

Con estas dos cosas, con suerte, con la falta de progreso que sientes en términos de aprendizaje, al menos podrás recordar por qué comenzaste y desglosar el problema, para que puedas llegar a esa etapa de mejora de lo increíble donde en realidad estás aprendiendo y progresando por tu cuenta.

Y les prometo que ese escenario no está tan lejos. Solo tienes que seguir adelante. Asegúrese de aplicar constantemente estos dos principios recordando sus porqués cada mañana y cada noche, y asegurándose de desglosar los problemas que enfrenta para que quede tan claro lo que debe hacer, y todo lo que queda es el código. Todo lo que queda.

Recuerde, los videos son solo un desperdicio a menos que haga algo. Sal de YouTube y comienza a hacer esto. Comience a resolver ese problema, conviértase en el programador de Rust en el que deseaba convertirse o en el programador de Node en el que deseaba convertirse. ¿Okey? No te reprimas atascándote en toda esta información. En su lugar, hazlo.

Los atraparé en el próximo. Comenta abajo. Me encantaría hablar con todos ustedes y ayudarlos con cualquier problema que puedan tener.

Volver arriba