Saltear al contenido principal
Conceptos Erróneos Sobre El Trabajo Remoto: Programador Simple

Conceptos erróneos sobre el trabajo remoto: programador simple

Este es un capítulo del próximo libro «Trabajo remoto: la guía completa» que publicaremos primero en Simple Programmer. Puede obtener el libro con un DESCUENTO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS, simplemente haga clic aquí.

¿Alguna vez ha hablado del trabajo a distancia con alguien que nunca ha trabajado de forma remota? ¿Como le fue? Si fueran como la mayoría de las personas, probablemente no les fue tan bien. Puede ser difícil para las personas entender cómo alguien puede trabajar desde casa, ser productivo y terminar siendo un ser humano normal al final del día.

Ya sea que estén preocupados por la calidad de vida que puede esperar un trabajador remoto, afirmar que el crecimiento profesional es imposible mientras se trabaja de forma remota o incluso comentar sobre la necesidad de tener a todos en el lugar para la «comunicación», escuchará a muchos cínicos , eres un defensor del trabajo a distancia.

Si bien existen preocupaciones legítimas sobre cómo operan las empresas con trabajadores remotos, la mayoría de los problemas que plantea la gente son simples conceptos erróneos.

También encontrará que, además de los malentendidos sobre el trabajo remoto, existen muchos conceptos erróneos sobre las personas que trabajan de forma remota. En algún momento de tu carrera, tendrás que afrontarlos si quieres poder trabajar de forma remota. Si bien las suposiciones erróneas del público en general no son su problema, su empleador es un miembro del público en general. Es probable que ellos compartan cualquier concepto erróneo que esté muy extendido entre la población.

En lugar de devanarse la cabeza o hacer una búsqueda en Internet para ayudarlo a abordar un concepto erróneo, todas las respuestas están aquí para que pueda consultarlas cuando se encuentre con un escéptico.

Hay otra razón por la que estamos discutiendo estos conceptos erróneos ahora. A medida que avanza con su plan para construir su entorno de trabajo remoto y convence a su jefe de que le permita usarlo, debe ser consciente de estas objeciones para poder diseñar su espacio de trabajo y sus sistemas para invalidar la mayor cantidad posible de estas objeciones. lata.

Calidad de vida

Cuando se habla de la práctica de trabajar de forma remota, una de las estrategias más comunes que las personas utilizan para desviar la conversación es hablar de cómo el trabajo remoto «perjudica» al trabajador remoto.

Si bien existen problemas legítimos que pueden hacer que el trabajo remoto sea un riesgo para la salud y la cordura de una persona, la mayoría de ellos se mitigan con mucha más facilidad que riesgos similares en un entorno de oficina.

Es común que las personas a las que no les gusta la idea del trabajo remoto intenten pintar las oficinas en el hogar como espantosas distopías cuando Dante ni siquiera pudo haber imaginado el moderno plan de oficina abierta cuando escribió el Infierno. La oficina moderna es solo la distopía preferida porque es una distopía conocida, no porque no sea una distopía.

Los argumentos en contra del trabajo remoto que discuten la calidad de vida son bastante predecibles y fáciles de contrarrestar. De hecho, estos son tan predecibles que es probable que encuentre la mayoría de ellos dentro de los primeros seis meses de trabajo de forma remota. Sé que lo hice, al igual que varios de mis amigos.

Estas afirmaciones también surgen en foros de Internet, especialmente cuando los gerentes están tratando de comprender por qué sus empleados podrían querer trabajar desde casa.

Los trabajadores remotos están aislados y solos

Uno de los mitos más comunes sobre los trabajadores remotos es que están aislados y solos. De todas las críticas al trabajo a distancia, esta es la que más he experimentado. Esencialmente, la afirmación es que debido a que los empleados remotos no interactúan con sus compañeros de trabajo cara a cara, no interactúan con nadie en absoluto.

Hay múltiples premisas profundamente falsas en este mito. La primera es que las personas no pueden interactuar eficazmente sin estar cara a cara. Si bien los empleados remotos no están constantemente en la oficina con sus compañeros de trabajo, eso no significa que no estén interactuando.

De hecho, las interacciones remotas suelen ser mejores porque son intencionales. En lugar de que un compañero de trabajo al azar lo interrumpa para hablar sobre el juego de la semana pasada mientras se enfrenta a una fecha límite inminente, una interacción con otro empleado remoto debe decidirse con anticipación y, en general, ambas partes deben acordarla. En contraste con las conversaciones y los chismes perturbadores de la oficina, las interacciones remotas tienden a ser más consideradas y positivas que las interacciones en la oficina.

Existe otra premisa falsa dentro de la noción de que los trabajadores remotos se sienten solos. Al afirmar que las personas se sienten solas debido a la falta de interacciones en la oficina, las personas tienden a olvidar que el entorno de la oficina no es la totalidad de las interacciones interpersonales de alguien.

Generalmente, las personas tienen familias, amigos y vecinos con quienes interactúan fuera del trabajo. Trabajar de forma remota en realidad le da tiempo para interactuar con esas personas tanto durante la semana laboral como posiblemente incluso durante la jornada laboral.

En lugar de conducir por la mitad de la ciudad para trabajar en un escritorio y pasar gran parte de su tiempo «libre» mirando las luces de freno de otras personas, trabajar en una posición remota le permite interactuar más con las personas que más le importan.

La última premisa falsa dentro de esta noción es que estar solo es sinónimo de soledad. Si bien muchas personas no pueden soportar estar solas en una habitación silenciosa, hay una gran cantidad de personas que en realidad prefieren estar solas. Para aquellos que prefieren la tranquilidad y la soledad, el típico entorno de oficina abierta es tan incómodo como la soledad para los extrovertidos.

Los trabajadores remotos tienen exceso de trabajo

Otro error común es que los trabajadores remotos tienen una cantidad excesiva de trabajo. Debido a que la efectividad de los trabajadores remotos solo puede determinarse realmente por su producto de trabajo (en lugar de su presencia), se puede perdonar que uno crea que un trabajador remoto necesita completar sustancialmente más trabajo para cumplir con las expectativas de la gerencia.

Esta crítica tiene algunos elementos razonables. En organizaciones sin procesos formales de evaluación, puede desarrollarse una dinámica en la que los empleados remotos tengan exceso de trabajo en un esfuerzo por demostrar que son efectivos.

Sin embargo, en estas organizaciones, la misma dinámica también se aplica a los trabajadores más eficientes en la oficina. Si un empleado hace más que otros empleados en la misma cantidad de horas, la falta de un proceso formal de evaluación asegurará que su eficiencia no sea reconocida ni recompensada. En este caso, el problema es la falta de procesos formales en la oficina.

Una de las mejores cosas de las empresas de tecnología remota es que deben tener una forma más razonable de evaluar a sus empleados simplemente para que funcionen bien. Si la empresa no funciona bien, es poco probable que sea mejor para quienes van a la oficina.

Los trabajadores remotos tienen un equilibrio entre trabajo y vida deficiente y están conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Otra afirmación común que se hace con respecto a los trabajadores remotos es que no tienen un equilibrio entre el trabajo y la vida, están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y constantemente tienen su tiempo familiar interrumpido por preocupaciones relacionadas con el trabajo.

Como alguien que ha trabajado bastante de forma remota, rara vez he experimentado esto, y solo cuando se acerca una fecha límite ajustada. Es a corto plazo, está directamente relacionado con un pequeño problema temporal y suele ir seguido de períodos prolongados en los que se respeta el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Al igual que trabajar en un entorno de oficina, trabajar desde casa para la mayoría de las organizaciones ocasionalmente requerirá que trabaje algunas horas adicionales en respuesta a una fecha límite agresiva o una interrupción o como resultado de cambios importantes en el equipo.

Del mismo modo, al igual que en una oficina, si tiene que trabajar muchas horas con frecuencia, suele ser una señal de que la empresa está haciendo algo mal en lugar de una característica de trabajar de forma remota.

De hecho, en un entorno remoto, las horas de trabajo excesivas son un signo aún más seguro de un entorno de trabajo patológico que en una oficina, ya que los empleados tienen condiciones de trabajo y horarios de trabajo más flexibles. Por ejemplo, en una oficina, podría terminar trabajando un poco más porque al menos parte del día no es un tiempo de trabajo efectivo para usted o debido al ruido y otras interrupciones. Sin embargo, si puede elegir cuándo trabajar, puede mitigar cuidadosamente la mayoría de las interrupciones y trabajar en un entorno óptimo, es una muy mala señal si aún termina sobrecargado.

Los trabajadores remotos pueden trabajar incluso cuando están enfermos

Otro error común es que los trabajadores remotos pueden o deben trabajar mientras están demasiado enfermos para ir a la oficina. Si bien la mayoría de los que trabajamos de forma remota lo hemos hecho (especialmente cuando éramos más jóvenes y nos creíamos indestructibles), esto solo es cierto ocasionalmente.

En su mayor parte, si un empleado está demasiado enfermo para ir a la oficina, probablemente esté demasiado enfermo para trabajar eficazmente desde casa. Esto no significa que no pueda intentar trabajar cuando está enfermo, pero sí significa que no se debe esperar que lo haga.

Los empleados remotos tienen algunas ventajas cuando se trata de trabajar cuando están enfermos. En algunos casos, una situación médica puede significar que no puede conducir razonablemente hasta una oficina, pero aún es capaz de trabajar.

Por ejemplo, después de la cirugía de hernia, pude trabajar sentado en la cama en un par de días, pero no pude conducir durante casi una semana. Poder trabajar de forma remota significaba que si mi ausencia no hubiera sido planificada, aún no habría sido una emergencia para el equipo. De todos modos, terminé trabajando desde la cama porque estaba aburrido y moverme me dolía demasiado.

Incluso cuando se trabaja de forma remota, se siguen aplicando las leyes laborales. Esto significa que los empleadores generalmente no lo obligarán a trabajar mientras esté demasiado enfermo para hacerlo. Sin embargo, tendrá la opción de hacerlo si cree que lo necesita. Esto también puede ayudar a guardar sus días de enfermedad para cuando realmente los necesite en lugar de desperdiciarlos simplemente porque tiene una fiebre leve.

Las oficinas en el hogar no son saludables, ergonómicas ni adecuadas para el trabajo

Cuando se habla de trabajo remoto, otra preocupación que surge con frecuencia es que las oficinas en el hogar a menudo se consideran espacios de trabajo deficientes.

Ya sea que se trate de estar apiñado en un armario lleno de gente para trabajar, mesas y sillas que no son ergonómicas, o incluso que el ambiente en el hogar es menos saludable que en la oficina, escuchará esto mucho. Y tienen motivos de preocupación, hasta cierto punto: las lesiones por movimientos repetitivos, las lesiones en la espalda y el cuello por muebles en mal estado y la fatiga visual por la mala iluminación y los monitores baratos son ciertamente un riesgo.

Sin embargo, este riesgo se contrarresta fácilmente. Cuando alguien trabaja desde casa, todo lo que necesita hacer una empresa es asegurarse de que tiene, como mínimo, el espacio y los muebles adecuados para hacer su trabajo.

No es mucho más difícil que asegurarse de que las personas tengan entornos de trabajo decentes en la oficina. Si una empresa está realmente tan preocupada, también es razonable que suministre al menos parte del equipo que estará en uso.

Además, debido a que no existe un estigma cuando un empleado remoto se pone de pie y camina en su propia casa, el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo puede ser menor que el que podría encontrar en un entorno de oficina donde se espera que todos permanezcan en sus escritorios y parezcan ocupados. .

Los trabajadores remotos se vuelven socialmente incómodos

Un último tema de la calidad de vida que surgirá en las discusiones sobre el trabajo remoto es la noción de que los trabajadores remotos se volverán socialmente incómodos con el tiempo por estar aislados. Como se explicó anteriormente, el trabajo a distancia no implica realmente aislamiento, especialmente no en un grado en el que alguien pierda sus habilidades sociales.

Por el contrario, trabajar en una oficina puede resultar en el desarrollo de cierto grado de incomodidad social. Piense en el entorno de trabajo de oficina abierta promedio de hoy. Está lleno de gente que finge trabajar mientras intenta ahogar el ruido de todos en la habitación.

Conduce a un entorno en el que todos usan auriculares y usan el correo electrónico y el chat para comunicarse, incluso con la persona en el escritorio de al lado. Las personas en tales entornos a menudo sienten resentimiento por quienes las rodean.

Compare la realidad real de una oficina de desarrollo promedio con la del espacio de trabajo doméstico promedio. Si bien es probable que ninguna de las situaciones resulte en que alguien se siente en la playa …

Volver arriba