El mundo de la programación es competitivo, ya que está en constante crecimiento. Tener solo…

Creando buenos hábitos para el trabajo a distancia
Este es un capítulo del próximo libro «Trabajo a distancia: la guía completa», que será publicando primero en Simple Programmer. Puede obtener el libro con un DESCUENTO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS, simplemente haga clic aquí.
Una vez que haya convencido a la gerencia para que le permita trabajar de forma remota de forma regular, debe asegurarse de establecer rutinas saludables para el trabajo remoto.
Hay muchas preocupaciones que debe abordar a largo plazo. En términos generales, estos se pueden dividir en dos grandes categorías: los que giran en torno a usted y su hogar, como su salud y su vida social, y los relacionados con la oficina, como la gestión y los compañeros de trabajo.
Cuando se trata de lo primero, debe asegurarse de que sus rutinas lo ayuden a evitar el aislamiento social, evitar que se vuelva descuidado con su salud y apariencia física, y limitar las interrupciones en el hogar.
Con respecto a las inquietudes de la oficina, sus hábitos de trabajo remoto deberían ayudarlo a lidiar con la administración, manejar la necesidad de ir a la oficina de manera eficiente y mantener sus habilidades afiladas a través de capacitación regular.
En la publicación de hoy, le mostraré los problemas más importantes que probablemente enfrentará, en términos de su hogar y usted mismo, así como la oficina y los colegas, y, en particular, cómo los buenos hábitos pueden ayudarlo a lidiar con ellos. Luego, te daré instrucciones detalladas y detalladas sobre cómo elaborar tu horario ideal para hacer tu vida más fácil.
Si bien ciertamente puede usar todo el tiempo y el dinero que ahorra trabajando de forma remota para ver televisión e ir a restaurantes cerca de casa, probablemente sea mejor que haga otros cambios importantes en su vida también. Vale la pena repensar gran parte de su rutina normal cuando trabaja de forma remota, ya que es una excelente oportunidad para cambiar realmente su vida para mejor a lo grande.
Crear buenos hábitos: usted y su hogar
Es mejor intentar establecer una buena rutina para usted tan pronto como comience a trabajar regularmente desde casa. Si bien ciertamente puede cambiar sus hábitos de trabajo más adelante, es mucho más fácil cambiar sus hábitos al mismo tiempo que cambia su horario. La calidad de sus hábitos diarios mientras trabaja de forma remota determinará su éxito a largo plazo.
Trabajando desde casa, hay varios problemas que pueden afectar su trabajo, y su vida en general, que no están tan presentes cuando trabaja en la oficina. Miremos más de cerca.
Dieta y ejercicio
Debe asegurarse de hacer al menos algo de ejercicio cada semana. El ejercicio hace varias cosas por ti.
En primer lugar, mejora tu salud en general, lo cual es importante independientemente del lugar donde trabajes. Por lo general, también te sacará de casa e interactuará con otras personas que no son tus compañeros de trabajo. Estas relaciones valen la pena.
El ejercicio también le ayudará a quemar mucha frustración con el trabajo, lo cual sigue siendo común, incluso si trabaja de forma remota. Mejoré drásticamente mi peso máximo de una sola repetición de peso muerto durante un período particularmente malo de un trabajo anterior simplemente porque levantaba pesas cada vez que me irritaba.
Intente hacer al menos dos entrenamientos a la semana. y asegúrate de que sean lo suficientemente intensos como para hacerte sudar, pero no exageres a menos que sea algo que te guste. Como la mayoría de las cosas, existe una regla del 80/20 con el ejercicio. El veinte por ciento del esfuerzo logrará el 80% de los resultados.
Debe variar su entrenamiento para desarrollar fuerza, mejorar su salud cardiovascular y aumentar su flexibilidad. Los tres son beneficiosos para mantenerse saludable.
Si su salud es particularmente mala, como muchos habitantes de oficinas, es posible que desee comenzar simplemente caminando un poco todos los días. Si no está acostumbrado a hacer mucho ejercicio, está bien. Empiece por hacer algo pequeño. Si mejora un poco cada día y continúa practicando, eventualmente se convertirá en una de esas personas saludables que hacen ejercicio.
Además, tenga cuidado con su dieta. Cuando se trabaja desde casa, es muy fácil meterse en los bocadillos con más frecuencia de lo que lo haría de otra manera. Trate de mantener los alimentos poco saludables fuera de su casa si es posible. Cuando está estresado por el trabajo, es más fácil evitar comer bocadillos en exceso si es necesario ir al supermercado.
Si bien entrar en una rutina de dieta realmente sólida está lejos del alcance de esta sección (hay miles de libros sobre el tema, y algunos de ellos son incluso buenos), por lo general, simplemente evitar muchos carbohidratos y alimentos muy procesados suele ser suficiente para mantener su salud no se deteriore rápidamente. Para una discusión más detallada sobre cómo arreglar realmente su dieta para una salud óptima, consulte a un profesional.
Evitar el aislamiento a lo largo del tiempo
Uno de los mayores problemas del trabajo remoto a largo plazo es la facilidad con la que puede terminar sintiéndose socialmente aislado si no tiene cuidado. Si bien es común que escuche que trabajar de forma remota puede ser aislante (especialmente cuando habla con personas a las que no les gusta la idea), no comprenderá realmente cómo puede ser aislar el trabajo remoto hasta que lo haya experimentado durante un tiempo.
Esto es especialmente un problema para las personas que viven en las llamadas «comunidades dormitorio» fuera de las principales ciudades, donde la mayoría de las personas se desplazan a la oficina. Comunidades como estas se sienten sorprendentemente vacías durante las horas de trabajo.
Si eres como muchos de nosotros (incluido yo mismo), probablemente hayas pasado algún tiempo asegurándote de que tu casa sea un lugar cómodo para estar. Si bien este es un objetivo razonable, puede funcionar en su contra cuando trabaja de forma remota, ya que tiene menos razones para salir de casa.
Le sugiero encarecidamente que encuentre una buena razón para salir de su casa durante la semana laboral durante al menos algunas horas a la semana. Ya sea que esto signifique ir a un gimnasio, ir a almorzar con amigos cercanos o simplemente hacer mandados durante el día, es muy importante salir y moverse un poco.
También es una buena idea conectarse en red con otras personas en el área que estén trabajando de forma remota. Intente salir a almorzar una vez a la semana con otro trabajador remoto, tanto para interactuar socialmente como para construir su red personal. Recuerda que en algún momento vas a estar buscando otro trabajo, y es buena idea conocer a otras personas de la zona que trabajen para empresas que ya permiten el trabajo a distancia.
La primera vez que tuve un trabajo en el que trabajaba de forma remota la mayor parte del tiempo, no seguí este consejo. En cambio, no salí de la casa excepto para hacer algún recado ocasional durante el fin de semana. Después de unos meses de esto, comencé a ponerme muy loco y tendía a hablar demasiado cuando hablaba con la gente.
Si bien no es el fin del mundo si termina un poco aislado socialmente, definitivamente disfrutará mucho más de la experiencia del trabajo remoto si sale e interactúa regularmente con otras personas.
Además, debe tener el hábito de hablar con sus compañeros de trabajo y otros amigos durante la conversación sobre temas que no sean del trabajo. Si bien puede estar en casa todo el tiempo, eso no significa que pueda (o deba) estar completamente concentrado en todo momento.
Las personas en la oficina tampoco están completamente concentradas en su trabajo en todo momento, por lo que es razonable tener un tiempo de inactividad cuando se trabaja desde casa. Solo asegúrese de que la forma en que se comunica sea adecuada y permita que otras personas respondan sin interrumpir su propio trabajo.
Además, tenga mucho cuidado con la frecuencia con la que se percibe que está chateando. Mantén las conversaciones lo suficientemente breves para darte a ti (y a los demás) un descanso, pero no pases todo el día charlando. Recuerde que las conversaciones de chat se archivan y visualizan fácilmente por parte de la gerencia, incluso si no cree que su gerente las verá.
Finalmente, asegúrese de pasar tiempo con su familia. Es muy fácil, cuando se trabaja desde casa, pasar demasiado tiempo en la oficina de su casa. Si su familia está en casa durante el día, tómese un tiempo para conversaciones breves con ellos. Recuerde que está trabajando desde casa, no cumpliendo una condena en régimen de aislamiento.
Si bien no debería ver una película completa con su cónyuge mientras supuestamente «trabaja desde casa», es completamente razonable hablar unos minutos aquí y allá durante el día. Puedes ser normal y tener conversaciones normales, pero no olvides que tienes que hacer tu trabajo.
Manejo de interrupciones en el hogar
Un problema constante cuando se trabaja desde casa es la gestión de las interrupciones. Mientras que en una oficina esto tiende a ser un problema de otra persona, en casa usted mismo debe resolverlo.
Las interrupciones se presentan de diversas formas, siendo las más atroces las más fáciles de manejar y las más sutiles probablemente serán una frustración durante mucho tiempo. Cierta cantidad de interrupciones durante el día probablemente sea inevitable en una oficina en casa (al igual que es inevitable en una oficina normal).
Hay algunas fuentes comunes de interrupciones en el entorno del hogar:
- Personas que entran o salen del edificio.
- Niños pequeños y bebés llorando
- Fuerte ruido de otros ocupantes
- Ruido fuerte en el exterior, como sopladores de hojas y conversaciones ruidosas.
- Entregas y vendedores puerta a puerta
- Llamadas telefónicas, incluidos los vendedores por teléfono
- Amigos y familiares al azar que se acercan
Notarás algo sobre todas estas cosas: no tienes un control real sobre ninguna de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer.
En primer lugar, debe asegurarse de que los demás ocupantes de su vivienda (si tienen la edad suficiente para comprender) tengan una forma de saber que está tratando de trabajar. Puede ser tan simple como cerrar la puerta de una oficina, pero debe tener alguna forma de indicar que debe concentrarse y no puede lidiar con una interrupción.
Esto elimina muchos de los problemas simples y, cuando se combina con buenos auriculares con cancelación de ruido, a menudo puede eliminar la mayoría de las interrupciones.
Además, si hay niños pequeños o bebés en su residencia, debe asegurarse de que usted no sea el cuidador. Es realmente fácil tomar “solo un minuto” para cuidar a un niño y terminar perdiendo una hora o más de tiempo de trabajo.
Si bien su trabajo no es su único enfoque en la vida, debe ser el enfoque principal durante sus horas de trabajo. Además, si está tratando de trabajar a tiempo completo desde casa mientras cuida a un niño, probablemente no lo esté haciendo muy bien en ninguna de las dos tareas.
Las llamadas telefónicas también son un problema. En general, mi teléfono está en silencio todo el día mientras trabajo. Los compañeros de trabajo saben que deben comunicarse conmigo por correo electrónico u otros medios.
No permito que los vendedores telefónicos me interrumpan aleatoriamente durante el día. Le sugiero que haga lo mismo, sobre todo porque el modelo de interrumpir a las personas mientras están trabajando para tratar de venderles una garantía extendida del automóvil es realmente malo de todos modos. Si tiene un teléfono celular, probablemente pueda programarlo para que solo suenen las llamadas de ciertas personas.
También tendrá que dejar en claro a los vendedores de puerta a puerta, familiares y amigos al azar que pasen por allí que está en el trabajo y no tiene tiempo para charlar. Mucha gente no comprende realmente que el trabajo remoto sigue siendo un trabajo y que están poniendo en peligro su trabajo con las interrupciones. Asegúrese de comunicar esto claramente y establezca buenos límites.
El ruido fuerte del exterior será un problema en ciertos entornos. En los frondosos vecindarios suburbanos, los sopladores de hojas y las cortadoras de césped son irritaciones frecuentes durante el día, mientras que en entornos más urbanos, el ruido mecánico, el ruido de la construcción, el ruido del tráfico, la música alta y el ruido de los transeúntes a menudo pueden ser irritantes.
Los entornos verdaderamente rurales pueden incluir ruido de equipos pesados y animales. En resumen, en realidad no hay ningún lugar al que puedas ir para alejarte de él, por lo que tendrás que tomar algunas medidas para lidiar con él.
En primer lugar, gran parte de este ruido se produce de forma regular. Los céspedes a menudo se cortan en ciertos días, la construcción suele ser diaria durante meses e incluso los gallos comienzan a cantar a horas bastante predecibles. Es posible que simplemente tenga que ajustar su horario de trabajo para que esté haciendo otra cosa cuando se produzca el ruido.
Por ejemplo, la mayoría de las personas que me rodean y yo utilizamos el mismo servicio de jardinería. Cuando están cortando el césped, voy a una cafetería.
Es un poquito más …