Saltear al contenido principal

Aprende el color digital con Photoshop

Tomar Curso

Descripción

¿Estás buscando aprender el arte de colorear cómics y aprender los secretos, consejos y trucos que pueden hacer que colorear cómics sea un pasatiempo divertido, un trabajo a tiempo parcial o tal vez incluso una carrera? ¡Este curso para principiantes es un gran lugar para comenzar!

Este curso le enseñará los conceptos básicos de la coloración de cómics con Photoshop: configuración de sus herramientas, aplanamiento, renderizado y efectos especiales.

¿Qué es un colorista? Después de que el dibujante completa el lineart (y muchas veces un entintador termina los lápices con tinta), el arte se pasa al colorista (o “artista del color” como a veces se le llama). Los coloristas, como todos los creadores de cómics, pueden trabajar desde cualquier parte del mundo. He trabajado con artistas y escritores de todo el mundo desde mi oficina en casa. Internet facilita la conexión con colaboradores de todo el mundo.

Los coloristas son los directores de fotografía del mundo del cómic. Los dibujantes son los directores que preparan las tomas, crean los ángulos de la cámara, toman la acción. Los coloristas están iluminando las escenas, configurando el aspecto final de la página y ayudando a mover la historia junto con el color.

Los materiales del curso incluirán:

Al final de este curso, habrá aprendido las habilidades necesarias para utilizar Photoshop como herramienta para crear páginas de cómics, manga, web-cómics o tiras cómicas de colores impresionantes.

El instructor, K. Michael Russell, es un colorista que actualmente trabaja para Image Comics & Top Cow.

Tenga en cuenta que este curso se registró en 2014 y podría considerarse la «versión 1.0» de mis cursos de colorear. Mi curso «Una guía profesional para colorear cómics digitales» es la versión 2.0.

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba