Saltear al contenido principal

Aprende Ir en 3 horas

Tomar Curso

Descripción

Go es un lenguaje compilado, tipado estáticamente en la tradición de Algol y C, con recolección de basura, tipado estructural limitado, características de seguridad de memoria y características de programación concurrente de estilo CSP agregadas.

Cada vez más desarrolladores están interesados ​​en aprender Go. Fue el idioma del año en TIOBE en 2016 y está en la parte superior de la lista de idiomas que los desarrolladores quieren aprender a continuación.

Este curso le enseñará cómo programar en Go, basándose en su conocimiento existente de lenguajes de programación. Comienza presentando características familiares antes de pasar a las características más exclusivas que le han valido a Go su reputación como el lenguaje de la nube. Aprenderá a construir un servidor de aplicaciones completamente funcional en menos de dos docenas de líneas de código. Luego, dominará la estructuración y organización de su código, implementando las estructuras de control de procedimiento de cada lenguaje inspirado en C y dividiendo su código en funciones separadas.

Hacia el final del curso, aprenderá a crear sus propios paquetes e importarlos. También explorará el enfoque de Go para el manejo de errores, la programación orientada a objetos y la simultaneidad. Al final del curso, estará listo para comenzar a escribir sus propios proyectos de Go.

Este curso utiliza Go 1.9, aunque no es la última versión disponible, proporciona contenido relevante e informativo para los usuarios heredados de Go.

Sobre el Autor :

Jon Bodner ha pasado los últimos 20 años trabajando en casi todos los rincones de la industria del software, incluido el comercio en línea, la educación, las finanzas, el gobierno, la atención médica y la infraestructura de Internet. Es ingeniero de software, desarrollador líder y arquitecto y le gusta presentar y discutir las tendencias de la tecnología de código abierto y el futuro de la ingeniería de software. Jon es actualmente un ingeniero jefe de software en Capital One, donde, junto con un compañero de trabajo, recientemente abrió la verificación de código, una bifurcación del proyecto LGTM.

Durante los últimos dos años, Jon ha dado varias charlas públicas sobre Go. En DevFest DC, dio charlas introductorias y avanzadas sobre la concurrencia de Go. En GopherCon, presentó Proteus, una capa DAO declarativa, de tipo seguro y generada en tiempo de ejecución para Go y, en GothamGo, habló sobre cierres y genéricos en Go.

Jon también ha escrito varias publicaciones en el blog DevExchange de Go for Capital One.

Además de hablar y escribir sobre Go, Jon también ha hablado en PyData DC sobre cómo mejorar la precisión de la ciencia de datos a través de la ingeniería de software, participó en un panel sobre código abierto en la empresa en Atlanta Vision Talks y habló sobre el proceso de código abierto de Capital One en la Open Source Leadership Summit y OSCON.

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba