Saltear al contenido principal

Clase magistral de Adobe Lightroom: de principiante a experto

Tomar Curso

Descripción

Adobe Lightroom es un programa potente e intuitivo que se utiliza para mejorar, organizar y editar sus fotografías. Los usuarios pueden renderizar mejoras en todo, desde fotos de teléfonos inteligentes hasta imágenes DSLR sin procesar. Este curso explora muchas de las características interesantes que ofrece este programa. Eche un vistazo a un breve resumen del contenido del curso a continuación.

Sección 1 Introducción
Los estudiantes reciben una descripción general de los objetivos de aprendizaje y algunas de las características clave que explorará el curso.

Sección 2: Fundamentos
Los estudiantes aprenden a crear y configurar los ajustes del catálogo y las preferencias de Lightroom. También presentamos a los estudiantes el diálogo de importación y muchos de los ajustes preestablecidos de personalización importantes que se pueden aplicar a las imágenes. Esto incluye manejo de archivos, procedimientos de cambio de nombre de archivos, ajustes preestablecidos de metadatos y otras opciones de importación.

Sección 3: Formatos de archivo y espacio de color
Esta sección proporciona una descripción detallada de los formatos de archivo y los espacios de color relevantes para la fotografía y Lightroom. Exploramos los pros y los contras de los formatos de datos comprimidos frente a los formatos RAW. Los estudiantes aprenden a trabajar de manera eficaz con perfiles de color destinados a la publicación impresa y en pantalla. Proporcionamos una comparación de los espacios de color clave, incluidos sRGB, Adobe RGB, ProPhoto RGB, CMYK y Lab Color.

Los estudiantes también aprenden a configurar la lista de aplicaciones externas de Lightroom para exportar y editar imágenes de Lightroom a aplicaciones de terceros.

Sección 4: Configuración básica
Los estudiantes aprenden a personalizar y configurar la interfaz de Lightroom mediante el panel de preferencias, las placas de identidad y las marcas de agua de la imagen.

Sección 5: Módulo de biblioteca
Esta sección presenta a los estudiantes uno de los módulos más importantes de Lightroom, la biblioteca. Aquí, los estudiantes importarán una galería de imágenes a Lightroom y aplicarán varios atributos de clasificación para filtrar y organizar las imágenes. Los estudiantes aprenden a trabajar con palabras clave, conjuntos de palabras clave, etiquetas de color, banderas y metadatos. A partir de ahí, los estudiantes aprenden a crear conjuntos de colecciones, colecciones, colecciones inteligentes y reglas de filtrado personalizadas para dominar las técnicas de filtrado avanzadas.

También exploramos carpetas de reloj automatizadas y vistas previas inteligentes para editar imágenes fuera de la ubicación. Se presenta a los estudiantes el panel Desarrollo rápido para realizar ajustes básicos en el módulo Biblioteca.

Sección 6: Módulo de desarrollo
Los estudiantes aprenden a dominar el módulo Revelar de Lightroom para realizar impresionantes mejoras fotográficas utilizando una serie de técnicas profesionales. Comenzamos enseñando ajustes preestablecidos de desarrollo, creando instantáneas y explorando el panel de historia. A partir de ahí, exploramos modos de pantalla y diferentes vistas para editar y comparar imágenes mientras realizamos ajustes.

Presentamos una mirada en profundidad al histograma de imagen de Lightroom para realizar correcciones de imagen precisas mediante ajustes de exposición y balance de blancos. Exploramos muchas herramientas interesantes que incluyen superposición de recorte, eliminación de manchas, herramienta de clonación, reducción de ojos rojos, filtro graduado, filtro radial y el pincel de ajustes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de utilizar estas herramientas en una serie de ejercicios, diseñados para transformar imágenes ordinarias en trabajos asombrosos con calidad de estudio.

Además de las herramientas, los estudiantes también trabajarán con otros paneles de ajuste para ajustar las curvas de tono, HSL, reducción de ruido, correcciones de lentes, transformaciones de imágenes y viñetas artísticas. También exploramos los ajustes de balance de blancos de archivos RAW y la calibración de color.

Se presenta a los estudiantes las modificaciones de metadatos y la escritura de datos en archivos XMP Sidecar.

Sección 7: Módulo de mapas
Los estudiantes aprenden a geoetiquetar imágenes y a trazarlas en un mapa. Exploramos vistas de mapas, filtrando y creando ubicaciones guardadas para un filtrado personalizado usando GPS.

Sección 8: Módulo de libro
Esta sección enseña a los estudiantes a crear álbumes de fotos impresionantes utilizando el módulo de libros de Lightroom. Exploramos diseños de libros personalizados, formato de libro y aplicación de texto y efectos de fondo. Los estudiantes también aprenden a exportar libros como documentos PDF, archivos JPEG o subirlos directamente a Blurb.

Sección 9: Módulo de presentación de diapositivas
Los estudiantes aprenden a crear presentaciones de diapositivas personalizadas utilizando el módulo Presentación de diapositivas. Exploramos plantillas personalizadas, opciones de diseño, superposiciones de texto, pantallas de introducción, incrustación de audio, video y varios métodos de reproducción. También exploramos métodos para exportar la presentación de diapositivas para hacer presentaciones de alta calidad.

Sección 10: Módulo de impresión
Esta sección explora técnicas efectivas para imprimir imágenes utilizando diseños de impresión personalizados y preestablecidos. Los estudiantes aprenden a realizar pruebas en pantalla de imágenes para garantizar la calibración del color entre el monitor y la impresora. También demostramos cómo trabajar con estilos de diseño y opciones de página para obtener fotografías de calidad óptima.

Sección 11: Módulo web
Los estudiantes aprenden a crear y publicar galerías de fotos web con facilidad mediante el módulo web de Lightroom. Exploramos opciones de diseño personalizadas, paletas de colores, configuraciones de salida y carga.

Sección 12: Publicación de imágenes
Esta sección enseña a los estudiantes a utilizar una serie de servicios de publicación integrados en Lightroom. Los estudiantes aprenden a cargar y compartir imágenes automáticamente al instante en Facebook y Flickr. También exploramos la publicación de imágenes en dispositivos de almacenamiento locales y externos, correo electrónico y CD / DVD.

Sección 13: Tethering
Los estudiantes aprenden a configurar un estudio en casa conectando su cámara directamente a Lightroom.

Requisitos
Este curso es más adecuado para usuarios principiantes e intermedios. No se requieren conocimientos o experiencia previos con Adobe Lightroom para la inscripción.

Se incluyen todos los archivos de trabajo y un enlace de descarga a una versión de prueba gratuita del software.

El curso es compatible con cualquier versión de Adobe Lightroom superior a 5.0 en MAC o PC.

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba