Saltear al contenido principal

Clasificación más alta en Google y YouTube

Tomar Curso

Descripción

Lo entiendo, tienes un gran video, pero NADA ha sucedido realmente desde que lo publicaste en línea, ¿verdad? Si se siente inútil con su marketing, no puede hacer que su video aparezca en Google, YouTube u otros motores de búsqueda, ¡le enseñaré cómo tener éxito!

¡Incluso con la experiencia CERO SEO, podrá optimizar y clasificar videos como un profesional!

¿Por qué aprender SEO para videos?

>> Los videos son mucho más fáciles de clasificar que el contenido de texto (entre 10 y 20 veces más fácil)

>> 50% + de los buscadores hacen clic en un video en los resultados de búsqueda de Google

>> Puede DOBLAR las tasas de conversión siempre que un visitante vea un video (recopile un correo electrónico, venda un producto, etc.)

Por lo tanto, su video puede ser una gran fuente de tráfico y clientes … pero solo si sus prospectos específicos tienen la oportunidad de verlo.

Eso es exactamente lo que aprenderá en este curso: cómo asegurarse de que la gente encuentre SU VIDEO cuando buscan su tipo de producto o servicio. Te convertirás en un experto en clasificar tus videos.

—————————————

Sobre el tema

—————————————

Empecemos con lo básico. Hay todo tipo de cosas prácticas que puede hacer para optimizar sus videos para la búsqueda. Sin embargo, para que cualquiera de estos métodos funcione, debe tener un buen video en primer lugar. Todos los trucos de SEO en el mundo no harán que un video tenga éxito si tiene poco contenido o está mal elaborado.

Cómo crear videos de marketing impresionantes con un presupuesto

Antes de trabajar en la optimización de SEO de su video y, en realidad, incluso antes de comenzar a crearlo. identificar su propósito. Algunos propósitos comunes de los videos de marketing incluyen educar a los clientes, poner su marca en el radar de nuevos clientes potenciales y vender productos.

Después de decidir por qué quiere hacer un video, establezca un objetivo concreto para que pueda medir la efectividad de su video en términos del mundo real. Por ejemplo, podría aspirar a aumentar el tráfico de su sitio en un cierto porcentaje o vender una cantidad específica de artículos.

Tener un objetivo no solo lo ayudará a crear un video más sólido, sino que también lo ayudará a guiar sus decisiones sobre la optimización de video.

El contenido y la calidad de su video también son importantes. Seamos realistas: un video con poca iluminación, calidad de sonido difusa o mala edición no impresionará a los espectadores, sin importar cuán genial sea la idea detrás del video. De manera similar, si un video es más esponjoso que el contenido real, ninguna cantidad de producción y edición inteligente puede salvarlo.

Entonces, ¿cómo puede saber si vale la pena hacer y publicar un video?

Una buena regla general es preguntarse si el contenido del video funcionaría en un formato diferente. Por ejemplo, si ha escrito un guión para su video, pregúntese si podría convertirlo en una publicación de blog. Si la respuesta es sí, estás en el camino correcto: lo más probable es que tu video terminado sea rico en contenido, útil y fácil de optimizar.


Encontrar sus palabras clave

Las palabras clave son la herramienta principal de cualquier estrategia de SEO, incluida la optimización de SEO de su video. Esto es tan cierto para el video como para el contenido basado en texto, aunque el video tiene menos texto para optimizar. El uso de palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas de su video es útil tanto para los espectadores humanos como para los motores de búsqueda. Y si está tratando de que su sitio se clasifique mejor para ciertas palabras clave, crear videos optimizados para esas palabras clave puede ayudarlo a lograrlo.

Puede realizar una investigación de palabras clave para la optimización de SEO de un video tal como lo haría para cualquier otro tipo de contenido. Visite su herramienta de palabras clave favorita, como el planificador de palabras clave de Google o la herramienta de palabras clave dot io, para obtener listas de sugerencias. Intente utilizar una herramienta que le brinde información sobre cuántas búsquedas obtiene una palabra clave en un mes, así como qué tan competitiva es esa palabra clave. Esto lo ayudará a orientar las palabras clave que le brindarán resultados, pero que no serán demasiado difíciles de clasificar.

Una vez que tenga algunas ideas de palabras clave, puede verificar si son compatibles con videos buscándolas en Google. ¿Aparecen los resultados del video? Si es así, sabrá que su palabra clave tiene demanda entre las personas que desean contenido de video.

Decidir dónde alojar sus videos

Cuando se trata de optimización SEO de videos, el alojamiento es una consideración importante. Sus dos opciones principales son alojar sus videos en su propio sitio o utilizar un servicio de alojamiento. Hay ventajas e inconvenientes en cada elección y, según sus objetivos, es posible que desee incorporarlos a ambos en su estrategia general de video.

Alojar sus propios videos significa que sus videos viven en su sitio web, no en YouTube ni en ningún otro proveedor de alojamiento. La gente tendrá que visitar su sitio para verlos (a menos que los videos estén incrustados en otro lugar).

El principal beneficio de alojar sus propios videos es que puede mantener toda la optimización de SEO «jugo» que crean esos videos. Mantienes el control total sobre ellos, y todo el tráfico y los enlaces que generan irán directamente a mejorar la clasificación de tu sitio. Incluso podría ayudarlo a que Google indexe su sitio web más rápido. Dado que Google favorece los sitios que contienen contenido de video, esta puede ser una forma muy efectiva de obtener una presencia web más poderosa.

Pero el autohospedaje no es la opción adecuada para todos. Por un lado, puede ser técnicamente difícil. Si no está familiarizado con el funcionamiento del alojamiento, probablemente sea mejor mantenerse alejado de esta opción a menos que esté trabajando con un buen desarrollador web. Y para los sitios que son pequeños o no clasificados, puede ser difícil que los videos autohospedados obtengan suficiente tracción para mejorar la clasificación del sitio en primer lugar.

Para las personas que no dominan la tecnología o que no quieren lidiar con la molestia del autohospedaje, la mejor opción es utilizar un servicio de hospedaje. YouTube es el servicio de alojamiento más conocido. También puede utilizar alternativas como Vimeo, Wistia y Facebook.

Los servicios de alojamiento ofrecen algunos beneficios adicionales además de ser fáciles de usar. Google es propietario de YouTube, por lo que si opta por el alojamiento de YouTube, se asegura de que Google conozca sus videos, lo que no siempre es el caso de los videos autohospedados. Google también tiende a priorizar los videos de YouTube en los resultados de búsqueda. Y un video de YouTube puede obtener más vistas que un video alojado por uno mismo, simplemente porque las personas en YouTube ya están allí con la intención de ver videos.

Si no le gusta la idea de que sus videos permanezcan en YouTube en lugar de en su propio sitio, los proveedores de alojamiento de pago como Wistia y Vimeo pueden ayudarlo a obtener lo mejor de ambos mundos. Estos servicios le permiten alojar videos en su dominio sin tener que lidiar con el aspecto técnico del autohospedaje. Como resultado, los buscadores que encuentran su video aterrizan en su sitio, no en YouTube.

Cómo alojar sus propios videos

¿El autohospedaje de sus videos le parece la opción correcta para usted? Si es así, aquí le mostramos cómo puede optimizar un video en su propio sitio.

Comience creando una página dedicada para cada uno de sus videos. Además, cree un centro de navegación, como una página que enumere y enlace a todos sus diferentes videos. Esto hace que sea más fácil para los visitantes (y el robot de Google) explorar tus videos y encontrar lo que necesitan, y te ayuda a mantenerte organizado.

Incluya mucha información en la página dedicada a cada video. Use el título del video en la etiqueta de título de la página y la etiqueta H1. Incluya una transcripción completa y bien formateada debajo de cada video. Inserte algunos fotogramas fijos del video a lo largo de la transcripción, especialmente en los puntos en los que el video contiene imágenes importantes. También puede escribir una propaganda descriptiva sobre cada video e incluirla cerca de la parte superior de la página.

A continuación, use el marcado de esquema de punto org para decirle a Google de qué se trata cada video.Los metadatos, como el nombre, la descripción y la miniatura de un video, ayudan a Google a decidir cómo clasificar y clasificar un video. Para obtener más información, puede consultar las propias pautas de Google sobre cómo usar el marcado de punto org de esquema con videos. Google también proporciona una tabla útil de etiquetas que se requieren o recomiendan para usar con videos.

Además de utilizar el marcado de esquema dot org, también debe envíe un mapa del sitio de video para cada video que cree. Un mapa del sitio de video es un archivo de texto que ayuda a Google a comprender el contenido de su video. Google ha publicado instrucciones sobre cómo crear un mapa del sitio. Una vez que haya terminado su mapa del sitio, puede enviarlo a Google a través de Search Console. A continuación, se muestra un ejemplo del código de un mapa del sitio:

Optimización de videos en YouTube

Cargar sus videos en YouTube no le brinda tanto control de SEO como lo hace el autohospedaje, pero aún hay mucho que puede hacer para mejorar su clasificación. Lo primero que debe hacer es elegir un buen título y una miniatura. Muchos espectadores toman decisiones en una fracción de segundo sobre si hacer clic en un video basándose únicamente en el título y la miniatura, por lo que vale la pena dedicar un tiempo a este paso.

Su título debe ser claro, conciso y descriptivo. Coloque su palabra clave principal cerca del principio. Apunta a generar un impacto emocional usando palabras que llamen la atención y enfatizando lo que el espectador obtendrá al ver tu video.

YouTube genera automáticamente tres miniaturas de video para que elijas. Sin embargo, si tiene una cuenta verificada, puede crear su propia miniatura personalizada en un programa como Canva. Dado que su miniatura es tan importante, generalmente es preferible hacer la suya propia a usar una aleatoria. Puede hacer una miniatura llamativa de la siguiente manera:

  • Usando un fondo de colores brillantes

  • Con el rostro de una persona, preferiblemente sonriendo

  • Usar texto para resaltar de qué se trata tu video

  • Usar el contraste para hacer que los elementos de su miniatura se destaquen entre sí

Después de crear el título y la miniatura, concéntrese en su descripción. El campo de descripción es un bien inmueble valioso, ¡así que utilícelo! En la parte superior del campo, agregue un enlace a su sitio. Luego agregue uno o dos párrafos descriptivos; debe hacer esto con cada video que cargue, incluso los cortos. 200 palabras es un buen mínimo para apuntar. Asegúrese de incluir su palabra clave en la descripción. Si tiene espacio, también puede incluir una transcripción bien formateada para su video en el cuadro de descripción.

Si subes muchos videos a YouTube, considera la posibilidad de personalizar tu trabajo con una introducción y una salida personalizadas. Esto lo ayuda a destacarse del resto y también es una forma conveniente de incluir una llamada a la acción al final de cada video. Los outros se usan comúnmente para mostrar videos relacionados y para alentar a los espectadores a que les guste, comenten y se suscriban. Puede usar una herramienta como Wave.video para crear su propio outro, o puede contratar a alguien en un sitio como Fiverr para que le haga uno.

Finalmente, si ya tiene varios videos en YouTube, cree algunas listas de reproducción. Agregue nuevos videos a medida que los publica. Es más probable que las personas vean varios videos si ya hiciste el trabajo de convertirlos en una lista de reproducción. Esta es otra oportunidad para hacer que las palabras clave también funcionen para usted; asegúrese de incluir sus palabras clave principales en los títulos de su lista de reproducción.

Conectando con su audiencia

Ya sea que ya haya creado una audiencia o esté comenzando desde cero, deberá promover sus videos para ayudarlos a que los encuentren. Los videos autohospedados a menudo no reciben mucha atención sin ayuda externa. Y en YouTube, muchos de los factores de clasificación más importantes, como comentarios, vistas y acciones, dependen de su audiencia, no de usted.

La forma más obvia (y más efectiva) de promocionar sus videos es tener una estrategia de video social implementada. Siempre que publique un video nuevo, compártalo en una variedad de plataformas de redes sociales que usa su audiencia. Tenga en cuenta que, si bien no desea enviar spam al feed de nadie, más personas verán sus videos si los comparte más de una vez. Herramientas como HootSuite y Buffer pueden ayudarlo a programar sus actualizaciones para que ocurran en diferentes momentos del día.

También puede promocionar sus videos usándolos en su otro contenido. Intente incrustar un video en una publicación de blog relevante o vincularlo a uno en un correo electrónico de marketing. El uso de videos en sus páginas de destino también es siempre una buena estrategia.

Por último, ¡no olvides tu llamado a la acción! Obtendrá más Me gusta, comentarios y otras interacciones en cada video si realmente lo solicita. Una salida personalizada es una buena forma de hacer esto. Y cuando la gente te deje comentarios y preguntas, ya sea en YouTube o en las redes sociales, responde siempre. Muestra a tu audiencia que los aprecias y quieres interactuar con ellos.

¡Para más detalles, encontrémonos adentro!

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba