Saltear al contenido principal

Crea personajes de juegos con Blender

Tomar Curso

Descripción

¡Aprende a crear tus propios personajes de juegos en Blender 3D! Aprende a modelar, texturizar, aparejar y animar un personaje en Blender 3D. Descubre cómo llevar el personaje a Unity y configura un controlador de personaje para moverlo.

Desarrolla tus habilidades para que puedas crear tus propios personajes de juego en Blender.

  • Modela en 3D y esculpe un personaje de juego en Blender

  • Utilice las herramientas de retopología de Blender

  • Cree mapas UV y hornee mapas de texturas en Blender

  • Usar herramientas de pintura de texturas en Blender

  • Monta un personaje 3D con el complemento Rigify en Blender

  • Animar ciclos de juego para un personaje de juego en Blender

  • Importar un personaje de Blender 3D a Unity

  • Configurar un controlador de caracteres en Unity

¡Crea tus propios personajes de juego!

Aprender a crear tus propios personajes de juegos te abre la puerta para crear los increíbles videojuegos con los que siempre has soñado. Blender se puede descargar y usar de forma gratuita para cualquier propósito y ha demostrado ser una herramienta poderosa para proyectos independientes y comerciales en todo el mundo.

Blender proporciona una excelente manera de bajo costo para aprender los fundamentos del modelado, texturizado y renderizado 3D. Desde 1995, ha ido creciendo en funciones y uso en la industria de la animación y los efectos visuales.

Contenido y descripción general

En este curso de Blender intermedio, creará un personaje de juego desde el primer polígono hasta el personaje controlable final en el motor de juego de Unity. A lo largo del curso, aprenderá sobre las herramientas de modelado, texturizado, rigging y animación de Blender. Aprenderás las técnicas y estrategias necesarias para afrontar un proyecto complejo como este, para que puedas dar vida a tus propios personajes.

En la primera sección crearemos un personaje usando las herramientas de escultura en Blender. Modelaremos una malla base usando técnicas de modelado de cajas, y luego usaremos el modificador Multiresolución en Blender para crear detalles de alta resolución en el personaje.

Luego usaremos las herramientas de retopología de Blender, las herramientas Grease Pencil y BSurfaces, para crear una versión de baja resolución de nuestro esculpido de alta resolución. Y crearemos mapas de oclusión normal y ambiental en Blender, desde la escultura de alta resolución hasta la malla de baja poli. Luego, importaremos estos mapas de textura a Unity y los probaremos en nuestro personaje en el juego.

Veremos algunos de los problemas únicos relacionados con el mapeo UV de un personaje en Blender. Usaremos las herramientas de mapeo UV en Blender para crear un mapa UV organizado que se puede exportar a programas de pintura externos como Photoshop o GIMP para texturizar. Y veremos las herramientas de Pintura de texturas en Blender y cómo usarlas para crear mapas de texturas para el personaje.

Luego usaremos el complemento Blender Rigify para crear una plataforma básica para nuestro personaje del juego. Aprenderá cómo preparar al personaje para el aparejo y generar el aparejo base. Luego, generaremos los objetos de control del equipo y repasaremos los distintos controles y cómo se pueden usar durante la animación. A partir de ahí, ajustaremos los pesos del personaje en Blender usando grupos de vértices y asignaremos el martillo de guerra y el escudo del personaje a la plataforma.

Luego, aprenderá los conceptos básicos de la creación de ciclos de animación para un personaje de juego en Blender. Usaremos el editor de gráficos y la hoja de funciones de Blender para animar las animaciones de inactividad y ejecución, así como para crear una pose de salto.

Finalmente, lo llevaremos todo a Unity y escribiremos un código para que nuestro personaje corra y salte a través de un nivel de prueba.

“¡Me encantan tus tutoriales! ¡Por primera vez, puedo entender Blender! ¡Muchas gracias!» -Jade W

“Buen trabajo, Darrin. Eres un gran maestro y un fantástico artista 3D. Realmente aprecio tu trabajo; ¡No puedo esperar a ver qué haces a continuación! -la leyenda de Samuel

“¡Solo quería decir cuánto aprecio estos tutoriales de alta calidad que publicaste! Realmente eres una persona inspiradora. -Zach B

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba