Saltear al contenido principal

Diseño de personajes de cómic: superheroínas

Tomar Curso

Descripción

En esta demostración de diseño de personajes en video de más de 5 horas, aprenderá un método paso a paso fácil de seguir para crear hermosas mujeres de cómics de principio a fin. Cada lección es concisa y al grano, corta la pelusa y te deja una guía clara que te revelará cómo se hace todo.

Aprenderá el flujo de trabajo de producción completo para diseñar, dibujar, entintar y colorear tres diseños de personajes de cómics femeninos utilizando una combinación de Manga Studio y Photoshop. A lo largo del camino, explicaré mi proceso creativo en detalle y les mostraré las técnicas exactas que utilizo para ilustrar digitalmente el arte conceptual de personajes de cómics de alta calidad y apariencia profesional.

Esto es lo que descubrirás dentro del curso:

Capítulo 1 – Diseño de personajes preliminar:

El curso comienza llevándote a través de la fase de diseño preliminar del diseño de personajes, donde realizaremos una lluvia de ideas para 5 conceptos diferentes de superheroínas que potencialmente podríamos desarrollar en diseños terminados. Esta etapa inicial se trata de poner en marcha su imaginación para que pueda poner algo en la página de inmediato.

Capítulo 2 – Fundaciones:

Luego, seleccionaremos 3 diseños de personajes de superheroínas para convertirlos en conceptos terminados, mientras redactamos una serie de poses sorprendentes que irradian confianza, poder y máxima sensualidad. Trazaremos la anatomía y los grupos de músculos clave en todo su cuerpo para asegurarnos de que estén todos estructurados correctamente. Nuestro objetivo principal en este capítulo es establecer una base sólida para cada concepto de personaje sobre el que podamos construir nuestro diseño de personaje definitivo.

Capítulo 3 – Borrador de diseño de personajes:

A continuación, comenzaremos a desarrollar un diseño más definitivo para los conceptos de nuestros personajes justo en la parte superior de su pose. Esta etapa tiene que ver con la experimentación, la exploración y la definición final del aspecto de nuestras superheroínas. Es la parte divertida, donde podemos construir sobre la idea preliminar que se nos ocurrió anteriormente y llevarla a un nivel más refinado.

Capítulo 4-6 – Entintado:

¡Ahora estamos listos para entintar! En esta lección, aprenderá a definir sus lápices con líneas artísticas nítidas, elegantes y enérgicas. Le mostraré cómo implementar la variación de peso para aumentar el atractivo de sus contornos, cómo renderizar el tono, los materiales, el valor y los detalles de textura, y cómo colocar las sombras con precisión de acuerdo con su fuente de luz. Además de eso, aprenderá a entintar con precisión el cabello, la ropa, la armadura, el cuero y la tecnología robótica.

Capítulo 7-10 – Colorear:

Los últimos cuatro capítulos del curso están dedicados a colorear: cómo elegir esquemas de color complementarios que sean agradables a la vista y contrasten bien con el diseño; y cómo iluminar, sombrear y representar los aspectos individuales de la anatomía, el vestuario y el peinado de cada personaje. Explicaré en detalle por qué y cómo abordo el proceso de colorear de la manera que lo hago, para garantizar resultados predecibles y consistentes en la presentación final de los diseños de mis personajes.

Características:

Lecciones en video

Las lecciones principales de este curso cubren un lapso de 5,5 horas en total, que abarcan 10 capítulos separados, cada uno de los cuales se centra en un aspecto específico del flujo de trabajo de diseño de personajes utilizado para crear 3 conceptos únicos de superheroína.

Asignaciones

Este curso incluye una serie de asignaciones (9 en total) que se han elaborado para que usted implemente los métodos y técnicas de diseño de personajes de cómics aprendidos en cada capítulo. Cada asignación incluye como tarea, objetivo y resumen en el Capítulo adjunto para resaltar las ideas clave que se enseñaron a lo largo de la lección. Algunos incluyen un cuestionario para ayudarlo a reflexionar sobre su progreso y evaluar su enfoque para que pueda lograr mejores resultados.

Guía para colorear

Esta guía complementaria se creó como un folleto de referencia complementario que puede utilizar para hacer referencia y componer una variedad de combinaciones de colores que funcionan muy bien. El PDF de 8 páginas presenta una rueda de color estándar, múltiples esquemas de color y una rueda de psicología de color detallada para ayudar a anclar ciertas emociones, estados de ánimo y sentimientos en los diseños de su personaje de superheroína. También encontrará un desglose de la paleta de colores utilizada para cada superheroína junto con una descripción general del proceso de coloración para una revisión rápida.

Archivos y pinceles de Photoshop

Los archivos PSD y los pinceles utilizados a lo largo de este curso se incluyen dentro del paquete. Todas las capas están separadas, organizadas y nombradas correctamente para que pueda analizar y analizar cada aspecto del archivo del proyecto al contenido de su corazón. También se pueden abrir en Manga Studio. Con acceso a estos archivos, también podrá verificarlos con los suyos para asegurarse de que está bien encaminado.

Tenemos mucho terreno por recorrer y no veo la hora de mostrarte lo que nos espera. ¡Abróchate el cinturón, abróchate el cinturón y comencemos!

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba