Saltear al contenido principal

Dominar curvas en Photoshop CC

Tomar Curso

Descripción

¿Por qué Curves? Por qué decidí hacer un curso enfocado en esta Capa de Ajuste. ¿Cuál es la ventaja de las curvas en comparación con, por ejemplo, niveles u otros ajustes en Photoshop?

Cuando se trata de ajustar contrastes, tonos y sombras – No hay nada más poderoso que las curvas. Le brinda un control asombroso sobre el ajuste de sombras, luces, contrastes, brillo y color en Photoshop. ¡E incluso lo que es más! – Si aprende a usar Curves de la manera correcta, le permitirá procesar y retocar la imagen completa de principio a fin.

Si no sabes cómo hacer esto, o simplemente eres alguien que quiere explorar más el photoshop y el retoque, estoy aquí para ayudarte y darte lo mejor que sé.

En unas horas aprenderás todo lo que necesitas saber sobre curvas. No se preocupe si es principiante, ¡porque vamos a empezar de forma sencilla! Analizaremos todos los temas posibles en algunas secciones separadas.

Hablaremos sobre la teoría suficiente para que se sienta seguro de lo que está haciendo. Desde cosas prácticas: sabrá todo sobre sombras y reflejos, contrastes, colores, tonificación, fijación de tonos, fijación de exposición, trabajo con los modos de fusión correctos. Aprenderá a trabajar con máscaras de manera efectiva para tener un control total en cada parte de la imagen. Y finalmente, ¡aprenderás a retocar curvas! De principio a fin, ya sea que esté trabajando con un estudio o imágenes de audio.

¿Qué obtendrás en este curso?

1. Voy a contarte algunas palabras sobre curvas, algo de teoría para empezar bien y enseñarte a leer información que puedes obtener del histograma. Y desde ese punto, vamos a procesar en un flujo de trabajo básico.

En algunos ejemplos, sabrá cómo controlar las luces y las sombras utilizando curvas, cómo corregirlas o cómo configurarlas para sus propias necesidades.

Sabrá todas las cosas importantes sobre el panel de curvas You. Procesaremos para trabajar con el contraste y el brillo de la imagen de usted, le mostraré cómo puede establecer fácilmente el contraste correcto de sus imágenes. Sabrá cómo tener control sobre el punto exacto oscuro y brillante de sus imágenes: corrija imágenes planas y déles vida, imágenes sobreexpuestas y simplemente elimine algo de contraste para recuperar los detalles. ¡También sabrás cómo evitar que los colores se vean afectados por el brillo!

2. Voy a enseñarte acerca de las luces de colores, hablando específicamente sobre colores primarios como rojo, verde y azul y cian, magenta y amarillo secundarios. Sabrá cómo funciona la rueda de colores RGB y qué logra al trabajar con un color específico. Entonces, cuando comience a trabajar con el color, tendrá la confianza de saber lo que está haciendo. Incluso con cosas como la fijación de tonos específicos de la imagen.

De las cosas prácticas, aprenderá todo lo necesario para hacer la edición básica. Conocerás la teoría del color. Sabrá qué color será el adecuado para elegir sus propias imágenes. Cómo conectarlos, cómo configurar los colores para reflejos, sombras y medios tonos. Además, cómo hacer que sus imágenes sean sobresalientes mostrando lo que es mejor en ellas. Al final de la sección, te presentaré las máscaras y trabajaré con ellas para controlar tus ajustes.

3. Después de esta sección pasaremos a cosas más avanzadas. Desarrollaremos el trabajo con máscaras en otro nivel. Aprenderá a enmascarar sombras y luces para tener un control aún mejor sobre los colores de su imagen. Exploraremos los canales en Photoshop y cómo al usarlos como máscaras, puede trabajar con tonos de su imagen y aprender tonificación creativa en Photoshop.

Esta parte del curso le enseñará cómo puede calificar sus imágenes en diferentes niveles.

4. Otra razón por la que elegí crear un curso sobre este tema fue que las curvas son la única herramienta que te permite retocar la imagen completa. Te presentaré términos como esquivar y quemar y sabrás trabajar con tu imagen a nivel micro para retocar pequeñas imperfecciones de la piel controlando luces y sombras. Le mostraré cómo puede corregir los cambios de tono y saturación utilizando curvas también.

Luego te mostraré cómo puedes trabajar con la imagen a nivel global, trabajar con contrastes, luces y sombras, y cuál es la mejor manera de hacerlo, ya sea una imagen al aire libre o una imagen de estudio.

Terminaremos todo con unos sencillos consejos sobre la gradación del color con curvas.

Disfrutar
¡el curso!

Marcin

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba