Saltear al contenido principal

El curso más detallado de Google Tag Manager (GTM) para 2021

Tomar Curso

Descripción

En este curso, cubriremos todo, desde conceptos básicos de Google Tag Manager, herramientas y etiquetas hasta temas más avanzados y etiquetas interconectadas.

Comenzaremos con la teoría básica y pasaremos a más de 21 ejemplos del mundo real para que pueda crear sus propias etiquetas a medida que avanzamos.

Al final de este curso, tendrá un conocimiento profundo de Google Tag Manager (GTM) y podrá generar sus propias ideas de etiquetas e implementarlas con confianza.

Conviértase en una superestrella del seguimiento capaz de ejecutar experimentos de marketing avanzados e instalar herramientas de terceros sin la necesidad de un experto en TI.

Con Google Tag Manager, puede agregar rápidamente nuevas herramientas de marketing a su sitio web con poco o ningún conocimiento técnico. De esta forma, puede acelerar las pruebas y la implementación de experimentos de marketing.

En resumen, Google Tag Manager (GTM) es una plataforma gratuita de Google (duh 🙂 ) que le permite instalar diferentes tipos de herramientas / scripts de marketing como Google Analytics, Facebook pixel, formularios de Mailchimp,… en su sitio web.

Aprenderá a hacer todo esto sin ningún conocimiento técnico especial.

Algunos de los temas que cubriremos son:

  • La instalación inicial de Google Tag Manager y la configuración del navegador En esta sección, veremos algunos de los complementos esenciales del navegador que lo ayudarán a depurar y solucionar problemas. Le mostraré cómo crear y configurar GTM en las plataformas de comercio electrónico más populares (WordPress, Shopify, Squarespace) y en un sitio web personalizado. Analizaremos algunos de los problemas más comunes que pueden ocurrir durante su configuración y cómo resolverlos.

  • Descripción general de Google Tag Manager y algunas buenas prácticas Esta sección será un poco más teórica, ya que exploraremos y explicaremos diferentes partes del administrador de etiquetas de Google. Veremos para qué se utilizan las etiquetas, las variables y los activadores. También le daré algunas de las mejores prácticas que he aprendido a lo largo de los años.

  • Configure etiquetas esenciales y publíquelas En esta sección, configuraremos todo el seguimiento básico que necesitará. Como Facebook, Google Analytics, LinkedIn… Luego veremos cómo crear una nueva versión y publicar el contenedor en su sitio web. También veremos cómo copiar y pegar sus etiquetas en diferentes contenedores y cuentas. Lo más importante es que aprenderemos a comprobar si sus etiquetas funcionan correctamente con la ayuda de Google Tag Assistant.

  • Cómo mejorar y ampliar sus datos de seguimiento En esta sección, nos basaremos en lo que aprendimos en la sección anterior y aprenderemos algunos conceptos nuevos. Tomaremos las etiquetas creadas previamente y las mejoraremos. Enviaremos eventos personalizados a Facebook, aprenderemos a rastrear la distancia de desplazamiento, el tiempo en el sitio y los clics en los enlaces, y enviaremos todos estos datos a Google Analytics. También jugaremos con cookies y parámetros de URL.

  • Conceptos de seguimiento más avanzados En la última sección, veremos las dimensiones personalizadas y cómo excluir el tráfico de su equipo interno. También veremos el activador de visibilidad y cómo puede reemplazar o mejorar su seguimiento de desplazamiento. Con la ayuda de la capa de datos y los eventos personalizados, realizaremos un seguimiento de las compras y las marcaremos como conversiones en Google Ads Manager. También veremos cómo configurar y activar eventos en el nuevo Google Analytics 4 (GA4).

Si acaba de comenzar su propia tienda de comercio electrónico y le gustaría aprender a configurar un Administrador de etiquetas de Google, entonces únete a este curso. Aprenderá los conceptos de seguimiento más esenciales que cada empresa necesita hoy en día.

Si usted es un especialista en marketing que desea tener más control sobre la configuración de herramientas de marketing y realizar experimentos más rápidos sin involucrar al departamento de TI, este curso también es para usted.

Al unirse a este curso obtendrá acceso de por vida con un 30 días de garantía de devolución de dinero. Además de eso, también obtendrá ayuda personalizada de mi parte y todas las actualizaciones futuras del curso.

Entonces, ¡deja de pensar y comienza a aprender ahora!

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba