Saltear al contenido principal

El embudo de ventas de autor más vendido

Tomar Curso

Descripción

¡Tome esta nueva herramienta de marketing para autores y utilícela para generar credibilidad y DOBLAR SUS INGRESOS!

Tiene un libro que desea crear O está en camino de crearlo. Pero, ¿qué vas a hacer una vez que el libro esté completo? No sabes cómo comercializarlo o cómo usarlo para los negocios para que puedas vivir el estilo de vida que deseas, ¿verdad?

¡Bien adentro, aprenderá las herramientas necesarias para maximizar el vasto trabajo que invierte en su libro y explotar sus ingresos!

Utilice herramientas como sitios web, inscripciones, páginas de destino, ofertas únicas, ventas adicionales y más para promocionar su libro.

¿Creas un libro electrónico, un libro de trabajo, un libro de bolsillo? ¡Cualquiera de las dos opciones funcionará para este embudo de ventas!

¡Aprenderá todas estas herramientas en este curso!

¡Deja de construir el sueño de otra persona y comienza a vivir el sueño que quieres vivir!

¡Regístrese hoy!

—————————————

Sobre el tema

—————————————

Ya sea que sea un autor, un comercializador de una editorial, un publicista o cualquier otra persona que busque vender libros, existe una amplia gama de tácticas de marketing de libros que puede utilizar para ampliar la exposición de un libro y llegar a más lectores.

Algunas de estas ideas pueden ayudar a aumentar directamente las ventas de libros, mientras que otras pueden ayudar a expandir su plataforma, lo que puede generar ventas futuras. No todas estas ideas serán aplicables todo el tiempo, y lo alentamos a considerar el impacto que cada una podría tener antes de decidir dónde invertir su tiempo.

Identificar una audiencia objetivo

  • Encuesta a tu público objetivo. Haga preguntas sobre demografía, psicografía y comportamiento en línea para que pueda comprender mejor dónde comercializar a los lectores y a qué mensajes responderán. Encuesta a tu audiencia existente y fans de autores y libros comparables.

  • Realice entrevistas a los lectores. Descubra cómo sus lectores encuentran nuevos libros para leer y toman sus decisiones de compra. Esto agregará color cualitativo que puede ayudarlo a comprender los datos cuantitativos de la encuesta que analiza en hojas de cálculo.

  • Escribe personajes de lectores. Escribe un párrafo corto que describa cada grupo principal de lectores a los que te diriges. Vuelva a consultarlo cada vez que esté creando un anuncio, diseñando una portada, escribiendo un tweet o si desea actualizar los motivos de su audiencia.

  • Cree una lista de palabras clave objetivo. Compile una lista de consultas de búsqueda que su público objetivo está utilizando para buscar libros. Utilice herramientas como Google Trends y la herramienta de palabras clave de Google AdWords para ver qué consultas relevantes se utilizan con frecuencia.

    Cree un plan para llegar a un público objetivo. Compile una lista de plataformas y herramientas de marketing que le permitirán llegar a un público objetivo específico. Por ejemplo, BookBub tiene 42 categorías y millones de lectores avanzados, a los que puede dirigirse con anuncios de BookBub o ofertas destacadas. ¡También hay muchos blogs y publicaciones específicos de género a los que podría dirigirse para promociones!

Construye una plataforma de autor

  • Crea un sitio web de autor. Su sitio debe ser una herramienta de marketing que sirva como centro de toda su actividad en línea, desde escribir blogs hasta vender libros, enviar un boletín informativo por correo electrónico y participar en las redes sociales. Utilice una plataforma como WordPress, Squarespace o Wix para crear fácilmente un sitio.

  • Crea un blog en tu sitio. Proporcione a los lectores una “mirada entre bastidores” escribiendo un blog una o dos veces al mes. A los fanáticos les encantará conocer tu personalidad y tu proceso de escritura, y todo lo que publiques será alimento para tu próximo correo electrónico para los suscriptores.

  • Enlace a sus libros publicados. Cree una página de sitio que enlace a sus libros para que los lectores puedan descubrir fácilmente todos los títulos que ha escrito. Incluya imágenes de portada, breves presentaciones de ascensor y enlaces a varios minoristas para que los lectores puedan comprar sus libros dondequiera que compren.

  • Cree una lista de correo en su sitio. Incluya un formulario simple en su página de inicio, páginas web y / o barra lateral del blog solicitando las direcciones de correo electrónico de los visitantes. La recopilación de direcciones de correo electrónico le permite entablar relaciones con personas que quieren saber de usted.

  • Dé la bienvenida a los suscriptores con una respuesta automática por correo electrónico. Cuando las personas se suscriban a sus actualizaciones a través de su sitio web, envíeles un correo electrónico de bienvenida que incluya un enlace a un libro electrónico sin permanencia, capítulos de muestra o algún tipo de obsequio como agradecimiento por registrarse.

  • Reclame su perfil de autor de BookBub. Asegúrate de que tu perfil de autor de BookBub esté actualizado para que los fans y los lectores potenciales puedan aprender más sobre ti y tus libros.

  • Obtenga más seguidores de BookBub. Cuantos más seguidores tenga, más personas recibirán correos electrónicos dedicados de BookBub notificándoles sobre sus nuevos lanzamientos y promociones de precios. ¡Y una vez que obtenga 1000 seguidores, también puede enviar alertas de reserva de BookBub!

  • Agregue un botón de seguimiento de BookBub a su sitio. Asegúrese de que los visitantes del sitio web puedan encontrar su perfil de autor de BookBub agregando un botón o icono de seguimiento a su sitio, donde sea que se adapte mejor al diseño del sitio.

  • Reclama tus perfiles de redes sociales. Obtenga su nombre de usuario en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr, Google+, LinkedIn. Incluso si no tiene perfiles activos en cada sitio, al menos reclame su nombre y dirija a las personas que visitan su perfil de redes sociales más activo.

  • Enlace a su sitio web y perfil de autor de BookBub. Una vez que haya creado un sitio web y haya reclamado su perfil de autor de BookBub, asegúrese de que las personas puedan encontrar estos activos vinculándolos en su firma de correo electrónico y secciones de biografía en sus perfiles de redes sociales.

  • Crea un video blog. Sube videos a YouTube e inserta cada video en una publicación de blog. En estos videos, puede responder preguntas de los fanáticos, asociarse con otro autor para entrevistarse entre sí, enumerar recomendaciones de libros o hacer una lectura breve de un próximo lanzamiento nuevo. Experimente con algunos videos simples para ver si se siente cómodo vlogueando antes de enfocarse en la calidad de producción.

Diseña la portada de un libro

  • Contrata a un diseñador de portadas. Un gran diseño de portada puede tener un gran impacto en sus cifras de ventas. Por ejemplo, la escritora romántica RL Mathewson pasó de vender cinco o seis copias diarias de su novela, Jugando para mantener, a más de 1,000 por día actualizando su diseño de portada. Por lo general, vale la pena contratar a un profesional para crear una portada pulida que atraiga a los lectores de su género.

  • Prueba las variaciones de portada con tu audiencia. Haga que su diseñador de portada cree múltiples variaciones y use datos para elegir su diseño de portada. Pruebe dos variaciones entre sí utilizando herramientas como PickFu, UsabilidadHub o Playbuzz.

  • Unifica diseños de portadas en una serie. Cree una marca coherente entre los libros de una serie para facilitar a los lectores las decisiones de compra. Un estilo unificado de portada y título a menudo ayuda a los lectores a reconocer títulos conectados y los anima a comprar libros posteriores.

  • Vuelva a lanzar un libro con una nueva portada. Rediseñar la portada de un libro puede ser una excelente manera de estimular las ventas de libros. Le da la oportunidad de «relanzar» el libro de acuerdo con los gustos en constante evolución de los lectores de género.

  • Agrega una propaganda a la portada. Si ha logrado obtener una propaganda de un autor conocido, considere incluirla en el diseño de la portada del libro. Trate de usar una propaganda corta para que sea fácil de leer y no estorbe el diseño.

Optimice un libro para promociones efectivas

  • Haga que las muestras de libros terminen en un suspenso. Por ejemplo, en Amazon, los usuarios pueden descargar el primer 10% de un libro de forma gratuita o leerlo en el sitio a través de la función «Look Inside». Esto le brinda la oportunidad de obtener una venta si el lector desea continuar después de la muestra.

  • Promoción cruzada de libros en segundo plano. Incluya una lista de todos sus títulos en el material anterior de cada uno de sus libros. Actualice este asunto anterior cada vez que lance una nueva versión. Si tiene tiempo, cree una versión de cada libro para cada minorista con enlaces específicos del minorista a cada libro.

  • Incluya un extracto en la parte posterior. Los autores que incluyen un extracto obtienen el mayor aumento en las ventas de su libro promocionado. Inmediatamente después de los agradecimientos, incluya el primer capítulo del libro que está promocionando. Sujete el extracto con enlaces para comprar ese libro.

  • Enlace a su lista de correo en el asunto anterior. En su página «Acerca del autor», anime a los lectores a inscribirse en su lista de correo. Si se registran, podrás contactarlos en cualquier momento que desees promocionar los títulos de tu backlist, nuevos lanzamientos, obsequios, promociones de precios, etc.

  • Optimiza la descripción de tu libro. Las pruebas BookBub A / B muestran que las descripciones que incluyen citas de autores, premios y un lenguaje que se adapta a su audiencia (p. Ej., «Si te encantan los thrillers, ¡no te pierdas esta lectura llena de acción!») Tienen tasas de participación más altas.

  • Incluya palabras clave objetivo en las páginas de productos. Reduzca una lista de 5 a 7 palabras clave que su audiencia suele buscar, luego incorpórelas en el título de la descripción, la copia de la descripción y las secciones de palabras clave en cada página de producto minorista.

  • Elija subcategorías relevantes en los sitios de los minoristas. Esto puede aumentar sus posibilidades de estar en las listas de bestsellers de minoristas para una categoría específica, lo que podría generar un mayor volumen de ventas. También evitará decepcionar a los lectores que esperaban algo diferente.

  • Ate diferentes versiones de un libro. Diferentes autores y plataformas utilizan diferentes sistemas, pero encuentran la manera de conectar una edición impresa con el libro electrónico, el audiolibro y las ediciones internacionales. Esto asegura que los visitantes de la página del producto puedan comprar fácilmente el formato que prefieran.

  • Vincula los libros de la serie por su nombre. Si ha publicado una serie de libros, cree un nombre maestro para la serie y agréguelo al título del producto en los sitios de minoristas. Esto ayudará a los sitios de minoristas a hacer recomendaciones automáticas dentro de la serie y ayudará a los lectores a encontrar más libros de la serie para leer.

  • Haga que los libros estén disponibles en todo el mundo. Con las crecientes ventas de libros y millones de lectores, los mercados internacionales pueden ser objetivos atractivos para los autores y editores que buscan expandir su audiencia potencial. Optimice el diseño de la portada para cada región y comuníquese con blogueros locales relevantes que puedan ayudar a correr la voz.

Prepare sus activos de marketing de libros

  • Escribe un discurso de ascensor asesino. Escriba un discurso de ascensor conciso y ágil que muestre de qué trata el libro, en qué tipo de mundo se verán inmersos los lectores, por qué los lectores deberían preocuparse y qué elogios han recibido el libro y el autor. Un discurso de ascensor fuerte hará que un libro sea más atractivo para los lectores que deciden si comprar o no.

  • Pruebe las variaciones de la copia mediante los lectores de encuestas. Utilice un software de encuestas como PickFu para probar variaciones de la descripción o el texto de marketing y ver cuál le gusta más a su audiencia. Siempre pruebe y optimice para descubrir qué texto resonará mejor con los lectores.

  • Copia de marketing de prueba A / B. A diferencia de las encuestas, las pruebas A / B le brindan datos cuantitativos (es decir, el número de clics). Use su proveedor de servicios de correo electrónico para ejecutar correos electrónicos de prueba A / B y vea qué copia tiene la tasa de clics más alta, o use plataformas publicitarias como BookBub Ads y Facebook para probar A / B su copia.

  • Obtenga anuncios de autores de renombre en su género. Los desenfoques pueden captar la atención de los lectores, especialmente si están familiarizados con el autor o la publicación que cita. Nuestras pruebas mostraron que las descripciones de libros que incluían anuncios publicitarios obtuvieron un promedio de 22,6% más de tasas de clics que aquellas sin anuncios publicitarios.

  • Crea imágenes para teasers y citas. Puede convertir fácilmente las citas de libros en imágenes vibrantes con aplicaciones gratuitas como Canva o Designfeed. Publique estos avances en su sitio web y cuentas de redes sociales en las semanas y meses previos al lanzamiento de un libro.

Ejecuta una campaña de reserva

  • Haga que los libros estén disponibles para pedidos por adelantado. Impulsar las ventas de pedidos anticipados puede ayudar a que un libro llegue a varias listas de bestsellers, ya que muchos minoristas cuentan todos los pedidos anticipados como ventas del día del lanzamiento. También ayudan a generar entusiasmo e impulso para un nuevo libro, lo que puede ayudar a generar ventas de boca en boca más adelante.

  • Anuncie la revelación del título. Genere expectación para un próximo libro anunciando el título del libro. Algunos autores se vuelven creativos publicando un video que anuncia el título de un libro o publicando una conversación de mensajes de texto entre personajes sobre el título del libro.

  • Publica una revelación de portada en un blog popular. Asóciese con un blog o sitio web que sea popular entre los lectores de su género para presentar una presentación de portada. Si puede hacer arreglos para tener un libro disponible para preordenar a tiempo para que se revele la portada, enlazar a una página donde los lectores pueden preordenar su copia puede ser una excelente manera de impulsar las ventas de preorden.

  • Enlace a un pedido por adelantado en el material anterior de libros anteriores. Esto permite a los lectores ordenarlo tan pronto como terminen el…

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba