Saltear al contenido principal

Next.js y Apollo – Aplicación de cartera (con React, GraphQL, Node)

Tomar Curso

Descripción

¿Qué es GraphQL?

GraphQL es un lenguaje de consulta para su API y un tiempo de ejecución del lado del servidor para ejecutar consultas mediante el uso de un sistema de tipos que defina para sus datos. GraphQL no está vinculado a ninguna base de datos o motor de almacenamiento específico y, en cambio, está respaldado por su código y datos existentes.

¿Qué es Apolo?

Apollo es la implementación GraphQL estándar de la industria, que proporciona la capa de gráfico de datos que conecta las aplicaciones modernas a la nube. Apollo se encargará de la obtención de datos, el almacenamiento en caché y la gestión del estado de forma inmediata.

¿Qué es Next.js?

Next.js es el marco de React que proporciona infraestructura y una experiencia de desarrollo simple para la aplicación del lado del servidor (SSR).

  • Un sistema de enrutamiento intuitivo basado en páginas (con soporte para rutas dinámicas)

  • La representación previa, tanto la generación estática (SSG) como la representación del lado del servidor (SSR) son compatibles por página.

¿Qué vamos a construir?

Trabajaremos principalmente en funcionalidades de carteras. Aprenderá a administrar datos en el cliente y el servidor con Apollo y Graphql. Los datos se almacenarán en la base de datos Mongo Atlas a la que nos comunicaremos a través del servidor Node JS. Crearemos una funcionalidad para crear un portafolio y te explicaré cómo administrar formularios fácilmente. Luego, echaremos un vistazo a una funcionalidad de actualización donde le mostraré cómo completar las entradas con datos existentes. Después de eso, funcionará en una función de eliminación. Todas las funciones serán vistas reactivas y actualizadas en tiempo real. Aprenderá los conceptos básicos de la obtención de datos y las mutaciones de datos con Apollo.

Otra gran característica en la que trabajaremos será la autenticación basada en sesiones. Prepararemos formularios de inicio de sesión y registro. Los usuarios podrán registrarse, iniciar sesión y experimentar funciones solo para usuarios autenticados. Aprenderá cómo administrar sesiones, cómo proteger las páginas y administrar un estado de autenticación a través de su aplicación.

La función del foro será la más importante. Aprenderá a crear un foro completamente funcional que consta de temas y publicaciones. Integraremos un componente que se utilizará para la creación de temas y publicaciones. Los usuarios podrán crear varios temas, publicaciones y también respuestas a otras publicaciones, todo actualizado en tiempo real y también a través de los navegadores. Después de eso, aprenderá a crear una paginación que funcione completamente.

Más adelante en el curso crearemos funciones para obtener datos aleatorios para la página de inicio y hablaré sobre la reutilización. Terminaremos la página de CV y ​​comenzaremos con la implementación. Después de que se apliquen todas las mejoras de producción, implementaremos nuestra aplicación en heroku para que cualquier persona en Internet pueda acceder a nuestra cartera.

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba