Saltear al contenido principal

Programación, depuración e instalación de servicios de Windows en C # .Net

Tomar Curso

Descripción

Este curso le enseña cómo crear un servicio de Windows en Visual Studio en C # .Net. Varias técnicas para depurar un servicio de Windows en Visual Studio. Los servicios de Windows son un componente clave del sistema operativo Microsoft Windows.

El curso se divide en varias secciones.

Introducción a la programación de servicios de Windows en C #

Aprenderá la definición y la anatomía de una aplicación de servicio de Windows. En el pasado, el término servicio NT era el que se utilizaba para designar el servicio de ventanas. También comprenderá la diferencia entre un servicio de Windows y otros tipos de aplicaciones como la aplicación de consola. Esta sección no depende de ningún lenguaje de programación como C # .Net o C ++. Aprenderá qué es el Administrador de control de servicios de Windows (SCM) y cómo ejecutarlo desde el indicador de ejecución. SCM muestra una lista de servicios de Windows.

Programación de servicios de Windows en C # .Net Primer

En la sección dos, creará un nuevo proyecto de servicio de Windows en Visual Studio y utilizará installutil para instalar o desinstalar un servicio de Windows. InstallUtil viene incluido con .Net framework. Le mostraré qué es el Administrador de control de servicios de Windows. ¿Cuáles son los estados del servicio de Windows, los tipos de inicio de sesión y los tipos de inicio del servicio? Un servicio de servidor de Windows es igual que un servicio de Windows NT.

Después de esto, abrirá el Visor de eventos de Windows para ver los eventos generados por su servicio recién creado.

Técnicas de depuración de servicios de Windows en Visual Studio y C # .Net

En la sección tres, aprenderá a depurar un programa de servicio de Windows basado en C # .Net en Visual Studio.

Se mostrarán técnicas para establecer puntos de interrupción y acceder al código C # .Net para agregar relojes con fines de depuración.

También verá cómo integrar la biblioteca de registro Apache Log4Net en su proyecto de servicio de Windows C # .Net. Apache Log4Net es una biblioteca gratuita y de código abierto y le permite generar un archivo de registro continuo, se basa en la biblioteca Log4J.

Usos prácticos del servicio de Windows

En la siguiente sección, verá algunos escenarios del mundo real, como un servicio de Windows de sincronización de archivos con FileSystemWatcher y un servicio de actualización periódica de datos (similar a un ETL) con System.Threading.Timer. Los servicios de tipo de sincronización de archivos alguna vez fueron muy populares entre las aplicaciones de sincronización de contraseñas para actualizar contraseñas de dominio en portales en línea basados ​​en eventos relacionados con el filtro de contraseñas.

Programación avanzada de servicios de Windows

La siguiente sección trata sobre temas como el cambio de valores en la configuración del servicio de Windows (app.config) y el uso de .Net framework ServiceController clase. En esta sección vamos a crear una aplicación de administración para un servicio de Windows. Esta aplicación tendrá la capacidad de iniciar / detener un servicio y también de obtener el estado del servicio. Usaremos C # .Net y WinForms para este propósito. Los conceptos que se muestran en este documento también se aplicarán a las aplicaciones WPF.

Instalación de un servicio de Windows con Inno Setup

La última sección se agregó a pedido de los estudiantes. Se trata de crear un instalador para instalar Windows Service en una máquina cliente. Usaremos software libre InnoSetup para este propósito. Le mostraré cómo usar SC.exe para realizar varias operaciones relacionadas con el control del servicio de Windows desde la línea de comandos. Es obligatorio saber cómo crear la línea de comando del servicio de Windows usando el comando SC. También le muestro cómo instalar un servicio de Windows sin installutil.

Creando y manteniendo Servicios de Windows en C # .Net es muy fácil en comparación con los servicios basados ​​en C ++. Los servicios de Windows se ejecutan no solo en servidores de Windows, sino también en máquinas de escritorio. Su utilidad es universal.

Los servicios de Windows son un concepto avanzado de C # y SO. Aprendí la programación de Windows Service de la manera más difícil, por mi cuenta. ¡Usted señor! puedo aprovechar mi experiencia y aprenderla rápidamente uniéndome a este curso. ¡Regístrate y te veo adentro!

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba