Saltear al contenido principal

Software Darktable el curso completo para la edición de fotografías

Tomar Curso

Descripción

Darktable

Bienvenido al software Darktable. Darktable es un software de edición de fotografías de código abierto. Es un software de procesamiento de imágenes que es una alternativa más que interesante al conocido Adobe Lightroom. Después de trabajar en ambos, Darktable presenta incluso más funciones que Lightroom en el procesamiento de imágenes. Darktable es aún más complejo en mi opinión porque muchos puntos están lejos de ser intuitivos. Por lo tanto, Darktable está especializado en el procesamiento en formato RAW, es decir, un formato de datos sin formato no destructivo. De hecho, las modificaciones se guardan en comparación con el archivo original que se guarda en todo momento y, por lo tanto, permite un procesamiento avanzado. Por lo tanto, el software tiene dos modos principales: el modo de mesa de luz para importar y clasificar fotos, y el modo de cuarto oscuro para editar fotos.

¿Por qué usar Darktable?

Hoy, si desea trabajar en la edición de fotos con software de código abierto y no desea pasar por una suscripción a Photoshop y Lightroom, use Darktable. Es verdaderamente un punto de referencia y esta herramienta es extremadamente poderosa. Ven y embellece todas tus fotos con las funciones avanzadas que ofrece el software. Importe, organice y agregue información sobre sus fotos para que pueda encontrarlas fácilmente. Darktable, un software muy completo que sería realmente estúpido ignorar para la edición de fotos. Al contrario, tienes todo lo que necesitas para retocar fotos con este software.

Capacitación

En este curso, verá cómo utilizar el software Darktable desde cero. Verás paso a paso cómo utilizar el software con todas estas características de forma estructurada. En un principio verás cómo importar fotos, cómo agregar información, organizarlas y también buscarlas por metadatos. A continuación, verá cómo editar todo tipo de fotos con los diferentes módulos, comenzando con los módulos favoritos. Así aprenderás a utilizar las diferentes herramientas de edición. Finalmente verás ejemplos concretos de retoques para embellecer y mejorar todas tus fotos.

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba