Saltear al contenido principal

Spring Framework DevOps en AWS: compile aplicaciones Spring Boot

Tomar Curso

Descripción

Spring Framework es muy popular entre las grandes empresas. De hecho, Spring es el framework Java más popular.

¿Sabía que una de las razones principales de la popularidad de Spring entre las empresas es su motor de IoC?

Una empresa típica implementará su aplicación Spring Framework en al menos 3 entornos diferentes. Tener un entorno de desarrollo, prueba y producción es común.

El problema al que se enfrentan los desarrolladores es que cada entorno es diferente.

En este curso, aprenderá a usar el contenedor IoC de Spring para implementar su aplicación en muchos entornos diferentes. A través de Inversión de control, su aplicación Spring puede conectarse a sí misma para las necesidades de cada entorno.

Comenzará el curso aprendiendo las opciones de configuración avanzadas de Spring Framework.

A continuación, el curso adopta un enfoque DevOps. Verá cómo implementar aplicaciones Spring Framework en diferentes entornos.

En desarrollo, es común usar un H2 en la base de datos de la memoria. Por supuesto, esta base de datos es solo temporal. No es algo que le gustaría usar para su implementación de producción.

¿Quieres ver cómo activar un interruptor y usar MySQL? Activa otro interruptor y tu aplicación puede estar usando una base de datos RDS administrada por Amazon. Puede hacer esto sin cambios de código.

El curso también se ve como las mejores prácticas utilizadas en el desarrollo de software empresarial.

El uso de un servidor de integración continua es una práctica recomendada. Jenkins es el servidor de CI más popular. Aprenderá a instalar Jenkins en un servidor Linux. Un servidor que aprovisionó en la nube de AWS.

Una vez que tenga Jenkins ejecutándose en su servidor AWS, una práctica recomendada es configurar Jenkins en una URL amigable.

Jenkins es una aplicación Java que se ejecuta en el puerto 8080. No querrá escribir algunos puntos IP 8080 en su navegador para llegar a Jenkins.

¿Quiere saber cómo puede usar Apache y Route 53 para llegar a su servidor Jenkins con su propia URL? ¿A un dominio de tu propiedad?

Docker es una tecnología apasionante. Verá cómo aprovechar Docker para alojar su propio repositorio de Artifactory Maven. Usaremos Artifactory para administrar los artefactos de compilación producidos por Jenkins.

Solo por diversión, también usaremos Docker para configurar un servidor de base de datos MySQL. Haremos esto aprovisionando un servidor Linux en AWS, instalando Docker en él y luego implementando MySQL en un contenedor Docker.

También aprovisionaremos un servidor de aplicaciones que podemos usar para ejecutar nuestra aplicación Spring Boot. Extraerá el jar de Spring Boot directamente de Artifactory y le dirá que se conecte al servidor de la base de datos.

Amazon AWS también ha administrado bases de datos MySQL. Este es su servicio RDS. Verá cómo aprovisionar su propia base de datos RDS. Luego, reconfiguraremos nuestra aplicación Spring Boot para conectarnos a la base de datos RDS.

Hay mucho contenido divertido y desafiante en este curso. Aprenderás:

  • Cómo administrar las propiedades de Spring.

  • Por qué desea cifrar propiedades confidenciales, como contraseñas.

  • Cómo se utilizan los perfiles de primavera.

  • Usando YAML para configurar Spring.

  • Para aprovisionar servidores en Amazon AWS.

  • Iniciar sesión en sus servidores a través de SSH.

  • Cómo usar el administrador de paquetes yum para instalar software en Linux.

  • Cómo configurar su propio servicio Linux.

  • Cómo funciona el DNS y cómo utilizar Route 53 para configurar sus propios nombres de host.

  • Cómo usar webhooks en GitHub para activar tus compilaciones inmediatamente.

  • Por qué no desea utilizar cuentas raíz para su aplicación.

  • Configure Jenkins para realizar una compilación de Maven.

  • Utilice Jenkins para implementar artefactos de compilación en Artifactory.

Este es un curso muy práctico.

Para aprovechar al máximo este curso, necesitará una cuenta en AWS. Debería poder utilizar el nivel gratuito de AWS para completar las asignaciones del curso.

Para aprovechar al máximo este curso, necesitará un nombre de dominio. Necesitarás tener el control del dominio. Sin esto, no podrá configurar subdominios en Route 53.

El curso aprovecha AWS para sus servicios en la nube. Las habilidades que aprenda en la plataforma AWS se transferirán a la mayoría de los entornos corporativos. AWS se utiliza para imitar a la empresa típica.

¡Hay mucho contenido interesante en este curso!

DevOps no es un área fácil. Están involucradas muchas tecnologías diferentes.

En este curso, verá lo fácil que es administrar las aplicaciones Spring Framework en entornos corporativos complejos.

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba