Saltear al contenido principal

Tutorial completo de Java para principiantes: Java, JavaFx, Maven, Jenkins

Tomar Curso

Descripción

Java

Java es una tecnología robusta ampliamente utilizada. Según estimaciones, 3 mil millones de dispositivos ejecutan java.

Este curso de tutorial de Java está dirigido a principiantes completos en el tema. Para quienes no tienen experiencia en programación o quienes tienen conocimientos limitados de Java. Este curso le ayudará a empezar a trabajar y le proporcionará las habilidades que necesita para dominar el lenguaje de programación Java.

El objetivo de este curso es proporcionarle un conocimiento práctico de las aplicaciones Java. Comenzaremos con lo básico, comenzando con la instalación de Java en diferentes sistemas operativos como Windows, Mac y Linux en una variedad de IDE, por ejemplo, Eclipse, IntelliJ Idea, Netbeans, etc. Luego, aprenderemos todos los conceptos básicos en programación Java como variables, datos Tipos y operadores, tipos de sentencias de control, clases, objetos, constructores, bloques de inicialización, tipo de variables, métodos y recolección de basura, conceptos de programación orientada a objetos: encapsulación, herencia, ploymorfismo y abstracción, especificador de acceso, clases String, StringBuilder y Wrapper, excepción , Enumeración.

Programación JavaFX (GUI)

JavaFX es un nuevo marco destinado a admitir aplicaciones de escritorio y navegadores web. Por lo general, es una plataforma Java para crear aplicaciones de Internet enriquecidas que pueden ejecutarse en una gran variedad de dispositivos. Dado que se trata de un marco para Java, el código escrito no depende de la máquina. La versión actual proporciona soporte para aplicaciones de escritorio que se ejecutan en Windows, Mac OS X, Linux o cualquier otro sistema operativo en el que se pueda instalar Java.

Comenzaremos con lo básico, comenzando con la instalación de JavaFx en una variedad de IDE, por ejemplo, Eclipse, IntelliJ Idea, Netbeans, etc. en diferentes sistemas operativos como Windows, Mac y Linux. A continuación, aprenderemos cómo crear nuestro primer proyecto JavaFx. Luego, aprenderemos a usar diferentes controles de interfaz de usuario JavaFX integrados como Etiqueta, Botón, Botón de radio, Botón de alternancia, Casilla de verificación, Cuadro de elección, Campo de texto, Campo de contraseña, Barra de desplazamiento, Panel de desplazamiento, Vista de lista, Vista de tabla, Vista de árbol , Vista de tabla de árbol, Cuadro combinado, Separador, Control deslizante, Barra de progreso e indicador de progreso, Hipervínculo, Información sobre herramientas, Editor HTML, Panel con título y acordeón, Menú, Selector de color, Selector de fecha, Selector de archivos.

En la última mitad del video, también mostraré cómo se puede usar la base de datos sqlite con JavaFx.

Maven

En esta serie de videos aprenderemos el tutorial de Maven para principiantes. Aprenda Apache Maven en pasos simples y sencillos a partir de la configuración del entorno, ciclo de vida de la construcción, perfiles de construcción, repositorios, POM, complementos, IDE de Eclispe, creación de proyecto, proyecto de construcción y prueba, dependencias externas, documentos de proyecto, plantillas de proyecto, automatización de construcción , Gestión de dependencias, Automatización de la implementación, NetBeans de aplicaciones web, IntelliJ IDEA.

Jenkins

Este curso Tutorial de Jenkins es para principiantes, DevOps y desarrolladores de software. Aprenda a utilizar la integración continua con Jenkins. Aproveche sus habilidades de DevOps.

Jenkins es un servidor de automatización de código abierto escrito en Java. Jenkins detecta cambios en Subversion / GIT …, realiza tareas, repetidamente como compilar, probar, implementar, empaquetar, integrar … Jenkins es una bifurcación del proyecto original de Hudson y está en desarrollo desde 2005. La extensibilidad de los complementos de Jenkins hace que Jenkins se adapte a muchos sistemas. Jenkins proporciona todo para un sistema de integración continua robusto que ayuda mucho al equipo que practica Agile Jenkins brinda acceso continuo a las copias de trabajo del software que respalda el principio Agile.

El objetivo de este curso es brindarle un conocimiento práctico de la herramienta Jenkins CI (integración continua). Comenzaremos con lo básico, comenzando por instalar Scala en diferentes sistemas operativos como Windows, Mac y Linux.

Creo que la mejor manera de aprender es comprender cómo funciona una herramienta y qué hace por usted, mirar ejemplos y luego probarlo usted mismo. Así es como se construye este curso, con el objetivo de ayudarlos a aprender y comprender Jenkins.

Programación Java Swing (GUI)

Swing es parte de Java Foundation Classes (JFC) que se puede utilizar para crear interfaces gráficas de usuario (GUI). Las clases swing están en el paquete Java javax.swing.

Aquí dividimos los elementos del columpio en cuatro categorías:

En la primera categoría principal tratamos las ventanas y los diálogos. Estos contienen todos los demás elementos y proporcionan el marco básico para la interfaz gráfica de usuario.

En la segunda categoría conocerás los menús. Los menús se utilizan para el control del programa. Mediante los menús, puede seleccionar cualquier función con más cuadros de diálogo. Además de los menús para el control de ventanas y cuadros de diálogo, también existen los menús contextuales, que también proporcionan diferentes funcionalidades según la interfaz de usuario.

Ver Comentarios del Curso

Volver arriba