Saltear al contenido principal

¿Te preguntas cómo puedes comenzar a aprender diseño gráfico? Bueno, ¡has venido al lugar correcto! Tal vez has querido hacer un cambio de carrera a una profesión más creativa o necesitas agregar otra habilidad a tu CV; independientemente del motivo, la importancia es dar el primer paso.

Puedes encontrar al principio los cursos que están actualmente en oferta o cuentan con algún descuento

$16,00
$124,99
disponible
Udemy.com
$12,00
$94,99
disponible
Udemy.com
$12,00
$19,99
disponible
Udemy.com

Al igual que con cualquier disciplina nueva, hay muchas cosas nuevas que aprender, pero familiarizarse con los conceptos básicos es el primer paso en su viaje. Ahora que sabes que el diseño gráfico es la carrera que deseas seguir necesitarás orientación sobre los pasos a seguir para lograr tu objetivo.

Aprende diseño gráfico con estos extraordinarios cursos en línea

El diseño gráfico consta de una variedad de disciplinas que se enfocan en la comunicación y producción visual. En diseño gráfico, un pensamiento y un mensaje se caracterizan por utilizar una variedad de técnicas como la producción y fusión de imágenes, símbolos y palabras. Con una educación en línea, los estudiantes aprenderán que un diseñador gráfico hace uso de la tipografía, el diseño de página y las artes visuales para construir una idea o un mensaje definitivos. Hay varias escuelas en línea donde los estudiantes pueden aprender a usar tanto el diseño como el procedimiento de diseño para producir diversas formas de comunicación. Los estudiantes también aprenderán a producir diseños para usar en revistas, anuncios, páginas web y mucho más.

mejores cursos de diseño gráfico en líneaHay diferentes títulos en diseño gráfico que se pueden obtener en varias escuelas y universidades en línea. Los títulos principales incluyen Licenciatura en Ciencias, Asociado en Ciencias, Licenciatura en Bellas Artes y Maestría en Bellas Artes. Se encuentran disponibles varios títulos de diseño gráfico para proporcionar a los estudiantes los conocimientos que necesitan para participar en el mercado laboral. Los programas de grado en línea capacitan a los estudiantes para carreras maravillosas al ofrecer cursos que enseñan las habilidades necesarias para ingresar a una variedad de campos profesionales.

Los estudiantes pueden aprender los conceptos básicos de diseño y composición, teoría del color y más mientras obtienen el conocimiento necesario para una serie de tareas laborales. Dicho plan de estudios fomenta una situación imaginativa para el aprendizaje al fomentar la curiosidad y las nuevas ideas. Estos cursos atraen a personas creativas y permiten a los estudiantes estudiar los últimos estilos. Los estudiantes pueden capacitarse para realizar trabajos complejos y expandir su talento técnico mientras utilizan su imaginación. Los estudiantes también se entrenarán para realizar experimentos usando medios no convencionales y aprenderán a triunfar sobre las barreras artísticas. Algunas escuelas en línea brindan a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica al brindar programas de pasantías, pero varios cursos se pueden completar en línea desde la comodidad de su hogar.

Hay una serie de métodos, actividades y procedimientos que los estudiantes pueden conocer con un programa en línea. Las personas deben aprender a utilizar la tecnología de manera eficaz y mantenerse al día sobre las nuevas tecnologías. Los estudiantes pueden aumentar sus conocimientos de tecnología informática y aprender a utilizar las técnicas más modernas para ampliar sus oportunidades profesionales. Los títulos en diseño gráfico brindan a los estudiantes la confianza para aplicar varios métodos de diseño mientras utilizan tecnología innovadora. Un programa en línea de buena calidad fomentará la creatividad y presentará una serie de oportunidades para los estudiantes creativos.

Sige leyendo para obtener más información sobre la base del diseño gráfico a medida que comienzas tu viaje dentro del fascinante mundo del diseño, junto con contenido inspirador para descubrir, desde los mejores cursos de diseño en línea hasta los libros más populares pasando por blogs y eventos a los que asistir.

1. Sumérjase en la historia del diseño gráfico 

Al aprender la historia del diseño, sus movimientos y diseñadores, estará más informado y apreciará no solo el trabajo de los diseñadores anteriores, sino que también se inspirará en las prácticas de diseño actuales. Esto le permitirá diversificar sus gustos y aprender qué es lo que constituye un buen diseño. A medida que navega por las diferentes disciplinas de diseño, comience a elegir áreas que le atraigan y aprenda más sobre ese tema para descubrir dónde se encuentran sus pasiones y áreas que desea explorar más a fondo.

Como diseñador, dedicarás tu vida a aprender nuevas técnicas y procesos. Tener conocimientos de historia del diseño enriquecerá sus habilidades como diseñador a medida que aprenda más sobre la profesión y los movimientos de diseño pasados. El conocimiento de los movimientos y diseñadores del pasado enriquecerá sus habilidades, informará su enfoque de nuevos proyectos y le servirá de inspiración para el trabajo que creará.

Hay muchos lugares donde puede comenzar con sus conocimientos de historia del diseño, desde podcasts hasta documentales y libros de diseño. ¿Quiere empezar a crear su propia biblioteca de diseño? Hemos seleccionado esta lista de versiones clásicas y más recientes que pueden ser un excelente punto de partida de libros importantes para comenzar a leer. Para comenzar, asegúrese de agregar estos cinco a su lista:

  • Escuela de Diseño Gráfico: cubre los aspectos esenciales del diseño visual, la teoría y los ejemplos prácticos con estudios de casos que abarcan tanto impresos como digitales.
  • History of Graphic Design Vol 1 : es un gran punto de partida para sus estudios de diseño gráfico. Este primer volumen de Jens Müller es una historia completa de 70 años de diseño gráfico, diseñadores y desarrollos desde finales del siglo XIX hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
  • History of Graphic Design Vol 2 : es un recurso completo sobre la historia del diseño desde la década de 1960 hasta mediados de la década de 2010 que explica el trabajo de diseñadores prominentes como Massimo Vignelli, Paula Scher y Stefan Sagmeister, y le brinda un resumen conciso de figuras clave en el diseño. .
  • 100 Ideas That Changed Graphic Design : ofrece una descripción general de las ideas más influyentes en el mundo del diseño desde el siglo XIX y principios del XX, destacando ideas clave y proporcionando información valiosa que dio forma a la sociedad de consumo de la posguerra.
  • Visionarios del Diseño Gráfico : va más allá de la teoría y se enfoca en 75 diseñadores que dieron forma a la historia, compartiendo sus historias y trabajos importantes. El libro cubre el desarrollo del diseño, el diseño de mediados de siglo, la marca corporativa, la tipografía, el diseño de revistas y carteles icónicos.

Para obtener más sugerencias de libros, consulte las recomendaciones del club de lectura de Shillington, donde los maestros de Shillington comparten sus libros favoritos de sus propias bibliotecas personales. Y para obtener más inspiración, explore Design History 101 en la serie Throwback Thursday de nuestro blog para obtener breves lecciones sobre leyendas del diseño como Aaron Douglas, Louise Fili, Alan Kitching, Emory Douglas y muchos más.

2. Dominar los principios y el proceso de diseño

El diseño gráfico es la comunicación visual efectiva de una idea o concepto. El diseño está a nuestro alrededor, desde empaques de alimentos y logotipos hasta carteles publicitarios; el diseño es una parte diaria de nuestras vidas, lo que nos atrae a comprar un producto o nos ayuda con una tarea cotidiana como usar una aplicación en su teléfono.

Estudia los fundamentos del colorTodo diseñador conoce los 5 principios clave del diseño que son alineación, repetición, contraste, jerarquía y equilibrio. Estos principios ayudan a crear un diseño coherente, estabilidad, organización, coherencia, impacto y un mensaje claro. Siguiendo estos principios fundamentales, los diseñadores pueden resolver problemas visuales y conceptuales como parte del proceso de diseño , desde la investigación hasta la generación de ideas y el resultado final que responde al informe del cliente.

Para que una pieza de diseño tenga éxito, debe adherirse a estos principios de diseño fundamentales y a cómo cada uno de ellos funciona en conjunto. La alineación ayuda a crear un diseño más cohesivo y ordenado. Y a través de la repetición, el diseño se fortalece al unir los elementos a través de la asociación, creando un estilo visual familiar y consistente.

Por otro lado, el contraste es un método para crear énfasis dentro de un diseño de impacto, que se puede ver en las opciones de color, escala o en negrita de texto específico creando así un punto focal central. Para crear una organización en su diseño, la jerarquía ayuda a crear un sistema donde cada elemento se organiza de acuerdo con su nivel de importancia.

Y, para lograr el equilibrio, el diseño debe tener estructura mediante simetría o tensión. La próxima vez que vea un diseño en línea o en la calle, pruebe con un ejercicio y vea si puede identificar estos principios.

3. Friki con la tipografía

La tipografía se relaciona con la forma en que se formatea y se organiza la copia dentro de un diseño y juega un papel fundamental en el diseño gráfico. El tipo incluye tipos de letra, tamaños en puntos, espaciado entre líneas, espaciado entre letras y kerning. A medida que navega por el diseño, aprenderá las diferencias entre un sans serif y un serif, profundizará su conocimiento de los tipos de letra y aprenderá qué fuentes combinan bien entre sí.

La tipografía da carácter a una marca y es fundamental para todas las comunicaciones, desde el texto de una revista hasta los anuncios y los logotipos. Al comprender la tipografía, podrá justificar las elecciones tipográficas en su propio trabajo y cómo puede elevar el diseño. Además de ser fundamental para la comunicación de ideas, la tipografía le da al diseño un estado de ánimo específico a través del tono de voz.

La tipografía se puede crear a mano o digitalmente, pero también vale la pena señalar las diferentes especializaciones dentro de la tipografía. Repasemos las letras, el diseño tipográfico y la composición tipográfica en detalle para aprender más sobre cada uno:

  • Rotulación: formas de letras personalizadas creadas a mano o digitalmente que se pueden utilizar para logotipos, murales, letreros, ilustraciones de álbumes, publicidad, productos, invitaciones de boda y más.
  • Diseño tipográfico: es la creación de caracteres tipográficos que pueden ser el conjunto completo de AZ (junto con números, puntuación, acentos). Aunque algunos tipos de letra contienen el conjunto completo, otros pueden limitarse a mayúsculas o minúsculas. Los personajes se crean dentro de un programa basado en vectores como Adobe Illustrator antes de pasar a una aplicación como Fontographer para un mayor refinamiento.
  • Composición tipográfica: es el proceso de diseñar texto dentro de un diseño, ya sea un periódico, un folleto o una revista. El tipógrafo suele trabajar con grandes bloques de texto y establece una estructura jerárquica para los títulos, citas, leyendas, etc.

Si sientes curiosidad por la tipografía y posiblemente experimentes con formas de letras, ¿por qué no explorar algunas cuentas de Instagram para familiarizarte más con algunas creatividades increíbles? Hemos compilado esta lista de cuentas de Instagram para amantes de la tipografía y debes seguir estas cuentas.

4. Estudie los fundamentos del color 

El color afecta el estado de ánimo y la personalidad de un diseño. La mejor manera de aprender sobre combinaciones de colores es observar el trabajo de otros diseñadores y estudios. Luego, puede comenzar a crear sus propios tableros de inspiración con paletas de colores que invocan diferentes estados de ánimo. También puede explorar Color CC de Adobe para experimentar más con varias combinaciones de colores. Las paletas se pueden crear a partir de fotos, impresiones, patrones o cualquier otro gráfico que encuentre.

aprende los conceptos basicos del diseño gráficoEl color es una parte tan importante del diseño porque puede usarse para afectar el estado de ánimo del diseño y la marca, y se usa como una herramienta para persuadir y atraer. Los diseñadores aprenden sobre el significado de cada color, las combinaciones de colores y cómo se pueden utilizar las paletas para generar un impacto emotivo. Al seleccionar colores para un diseño, es importante tener una base sólida de color y la ciencia detrás de ella. Al comprender la teoría del color, el diseñador puede tomar la decisión correcta en las selecciones de color para asegurarse de que la marca se destaque y sea relevante para el público objetivo.

El libro Color Now: Combinaciones de colores para el diseño comercial Color es un recurso excelente que lo guiará en la toma de decisiones meditadas sobre el uso del color, combinaciones de colores y ejemplos de proyectos exitosos para inspirarse. Al observar de cerca la psicología del color, las asociaciones y su aplicación, este libro es su manual de referencia para la investigación y la inspiración. Quizás después de leer este libro, verá los anuncios o las aplicaciones de manera más crítica, y luego aprenderá a aplicar los conceptos dentro de su propio trabajo, asegurándose de que las paletas de colores que seleccione evoquen una emoción que esté alineada con la marca y la audiencia.

5. Conozca bien la terminología del diseño

A medida que empiece a aprender más sobre diseño gráfico, también es importante familiarizarse con la terminología para que pueda hablar el mismo idioma que otros diseñadores. Hemos reunido una lista de 120 términos de diseño para ayudarlo a comprender el significado de cada uno.

Algunos términos comunes de los que puede haber oído hablar incluyen la proporción áurea, la regla de los tercios, la jerarquía, el interletraje, el interlineado, el seguimiento y la altura x. Al adquirir fluidez en los términos de diseño comunes, podrá comprender el «lenguaje del diseño» cuando se reúna con otros diseñadores y se comunique con su equipo.

6. Programas de Máster en Diseño

Como diseñador, deberá aprender los conceptos básicos de Adobe Creative Cloud (Illustrator, InDesign, Photoshop) y Sketch para aprender a trabajar con ellos juntos para crear todo, desde un logotipo hasta un póster o un libro. Al dominar los programas de diseño esenciales, podrá abordar los resúmenes de los clientes con facilidad. Los cuatro primeros con los que debe comenzar incluyen:

  • Adobe Illustrator: es un programa basado en vectores que te permite crear formas y dibujar usando la herramienta Pluma. Lo mejor de la herramienta es que te permite crear una amplia gama de ilustraciones, desde logotipos hasta iconos e ilustraciones. Además, cada gráfico se puede reproducir y expandir a cualquier tamaño, ya que es un vector.
  • Adobe InDesign: es una herramienta de diseño que se puede utilizar tanto para impresión digital como para impresión, trabajando de forma coherente con Photoshop e Illustrator. Como estándar de la industria, es un programa poderoso para crear documentos de varias páginas, crear páginas maestras y estilos de párrafo que se pueden usar para crear de todo, desde revistas hasta folletos.
  • Adobe Photoshop: es un poderoso programa utilizado por muchos profesionales creativos, desde diseñadores hasta desarrolladores y fotógrafos. El propósito del programa es editar, retocar, manipular imágenes y crear composiciones.
  • Sketch: es el estándar para diseñadores digitales. El programa combina vectores con efectos de imagen básicos, lo que lo convierte en un programa muy intuitivo de usar para diseñar aplicaciones y sitios web.

7. Inspírate creativamente

Mirar blogs de diseño , libros de diseño , revistas creativas y redes sociales (Instagram, Pinterest, Behance) es un buen punto de partida para descubrir hacia qué tipo de estética gravitas. Al aprender del trabajo de otros diseñadores, comienza a conocer diferentes estilos y tendencias actuales. Con el tiempo, comenzará a desarrollar su propio estilo personal en función de sus intereses.

Como creativo, es bueno saber cuáles son las últimas tendencias y qué están creando otros diseñadores. Al seguir los blogs, puede obtener su dosis de inspiración y tal vez obtener algunas ideas nuevas en el proceso. Hemos reunido este increíble recurso de 50 blogs sobre arte y diseño que puede explorar para que pueda mantenerse actualizado sobre lo que sucede en el espacio creativo, así como impulsar sus proyectos creativos. Aquí hay algunos para comenzar:

  • Create by Adobe : una revista de creativos para creativos, disponible en línea y como aplicación móvil. Visítelos para obtener inspiración y tutoriales sobre fotografía, ilustración, diseño gráfico, diseño web, gráficos en movimiento, audio / video, marca y más.
  • 99U : iniciado por Adobe que tiene como objetivo ayudar a los profesionales creativos dentro de sus carreras. Los artículos prácticos ofrecen orientación sobre productividad, hábitos de trabajo positivos, equilibrio entre el trabajo y la vida, marca personal, liderazgo y mucho más.
  • Wix Creative : ofrece excelente contenido para creativos, desde inspiración hasta consejos y recursos con guías útiles sobre temas que van desde los tableros de humor hasta la creación de un portafolio en línea.
  • It’s Nice That : es un recurso popular de la industria para los mejores artículos sobre diseño, arte e ilustración en todo el mundo.
  • The Inspiration Grid : una revista en línea que muestra el talento creativo global, brindándole lo mejor en arte, fotografía, ilustración, diseño y tipografía.

Para obtener más información sobre los estudios y otros diseñadores, eche un vistazo a las selecciones de I Love These Guys de los estudiantes y el personal de Shillington de todo el mundo para conocer los creativos que los inspiran.

Como cualquier creativo sabe, Instagram está lleno de deleite visual desde la ilustración hasta las letras, la fotografía y el diseño. Como la tercera plataforma de redes sociales más popular, es el lugar perfecto para su inspiración diaria y para conectarse con otros creativos. Para ayudarlo a comenzar, eche un vistazo a nuestra lista seleccionada de 100 cuentas de Instagram a seguir para descubrir su nueva creatividad favorita.

Nuestro siguiente lugar para buscar inspiración, investigar y crear paneles de estado de ánimo es Pinterest. Es la plataforma perfecta para descubrir nuevos tableros y crear tableros temáticos que puede consultar más tarde o compartir con un amigo. Para ahorrarle tiempo, hemos reunido nuestras 100 cuentas principales de Pinterest para obtener inspiración en el diseño gráfico que puede comenzar a seguir ahora y comenzar a crear sus propios tableros hoy mismo.

Y, por último, Behance es nuestra próxima fuente de inspiración donde puede descubrir los mejores diseñadores, tipógrafos, artistas digitales y estudios. Explore esta lista de 60 diseñadores en Behance que creemos que debe conocer y marque para referencia futura.

8. Vuélvete social 

Las plataformas de redes sociales como Dribbble, Behance e Instagram son excelentes recursos no solo para descubrir el trabajo de otros creativos, sino también una oportunidad para conectarse con otros diseñadores de todo el mundo que admira. Al publicar regularmente su trabajo en estos canales, se asegurará de que otros diseñadores noten su trabajo. Estas plataformas te permiten compartir tu trabajo y recibir comentarios para un intercambio continuo que puede ayudarte a crecer como diseñador y posiblemente conseguir tu próximo trabajo.

Nunca se sabe qué se puede desarrollar a partir de una nueva conexión y encontrar una oportunidad inesperada. A través de las redes sociales, puede intercambiar conversaciones con otros diseñadores, compartir su último trabajo y solicitar comentarios de alguien a quien admira. Manténgase comprometido, únase a grupos y siga a las empresas que respeta. ¿Quieres algunos consejos para dominar tu estrategia de redes sociales y decidir en qué canales deberías compartir tu trabajo? Luego lea esta lista de consejos para Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Facebook y sitios web de cartera.

comparte tu portafolio de trabajos en redes sociales 9. Envíe su trabajo

Una vez que comience a producir su propio trabajo, la actualización de su presencia en línea debe ser una parte continua de su estrategia general para garantizar que gane visibilidad y que sus últimos proyectos sean notados por otros diseñadores, reclutadores y agencias. ¡Este es el primer paso para que su trabajo sea visto! Aunque las redes sociales como las mencionadas anteriormente son buenos lugares para compartir sus diseños, no son los únicos lugares donde debería mostrar sus talentos. Acérquese a otros sitios, como blogs y revistas en línea, para obtener visibilidad con una audiencia más amplia.

Hay muchos sitios web y es posible que se pregunte cuáles son los mejores lugares para enviar. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de 40 blogs de diseño con los que puedes familiarizarte y a los que puedes enviar tu trabajo. Aquí hay una vista previa de cinco favoritos con los que puede comenzar:

  • Creative Review : la publicación líder en mostrar los últimos trabajos de diseño y apoyar a los nuevos talentos. Para enviar su trabajo, comuníquese con su equipo editorial.
  • Visuelle : su recurso de referencia para diseñadores gráficos de todo el mundo para obtener una dosis diaria de inspiración visual. Para ser considerado, envíe un correo electrónico a submit@visuelle.co.uk.
  • Creative Boom : ha sido el actor clave en la celebración de la creatividad y la curaduría de una amplia gama de trabajos de diversas disciplinas. También es un blog increíble con consejos de expertos y conocimientos de la industria. Para enviar su proyecto para su consideración, vaya a su página de pautas.
  • Eye On Design : una de las asociaciones de diseño más antiguas de los Estados Unidos y tiene una enorme base de miembros. Su blog Eye On Design es el destino perfecto para descubrir diseñadores emergentes y establecidos. Para postularse, comuníquese con los colaboradores anteriores del blog para ser considerados.
  • Design by Women : fundada por la diseñadora gráfica Mary Hemingway y tiene como objetivo mostrar y defender a las creativas femeninas de todo el mundo, así como inspirar a otras mujeres. Si eres una creativa que trabaja en diseño y te identificas como mujer, ponte en contacto con Design by Women para una función.

Hacer que su trabajo de diseño aparezca en revistas y blogs es una manera increíble de avanzar, pero igualmente, presentar su trabajo a premios puede ayudarlo a ganar exposición internacional. Algunos premios de diseño populares que puede considerar son The Design Kids Awards , Indigo Awards , AGDA , Creative Design Awards , Adobe Design Achievement Awards , Young Guns y D&AD New Blood Awards .

 10. Únase a grupos de diseño y red

Al asistir a eventos de diseño (¡ahora virtualmente!), Unirse a grupos de diseño y organizaciones profesionales globales y locales, puede establecer contactos con otros creativos para construir sus conexiones en la industria. Al conectarse y aprender de otros diseñadores, puede crear amistades duraderas y potencialmente encontrar un mentor (lo cual es excelente incluso si no es un principiante) que pueda ayudarlo en su carrera de diseño.

Como creativo, especialmente cuando es un principiante que está comenzando, deberá continuar aprendiendo todo lo que pueda y establecer contactos. Pero, por supuesto, el aprendizaje nunca termina, especialmente cuando desea garantizar su éxito a largo plazo. Como la tecnología está en constante evolución, usted también necesita aprender sobre el software, las nuevas técnicas y las formas de ser un diseñador más eficiente. Tomar un curso de diseño es un paso importante para adquirir conocimientos prácticos y crear un portafolio, pero el aprendizaje no termina más allá de la escuela. Como diseñador, debe mantener la curiosidad y continuar la autoformación.

Algunos eventos creativos populares que puedes marcar para mantenerte informado sobre sucesos futuros son:

  • Adobe Max : ofrece contenido en vivo y bajo demanda que puede ver sobre temas relacionados con la creatividad, la tecnología y el entretenimiento; con más de 300 sesiones para ver, hay mucho para elegir según sus intereses.
  • Adobe 99U : la conferencia anual tiene como objetivo inspirar a los creativos a través de oradores principales, talleres, charlas y clases magistrales para que pueda revitalizar su trabajo con nuevas ideas y establecer contactos con otros creativos. Algunos oradores famosos anteriores incluyen a Debbie Millman, Adam Kurtz, Tina Roth Eisenberg y Michael Bierut.
  • Nicer Tuesday : evento mensual con charlas de cuatro ponentes de todo el mundo que hablan de su último proyecto. Cada mes hay una increíble lista de oradores que no debes perderte.
  • Mañanas creativas : organiza eventos virtuales en ciudades de todo el mundo centrados en un tema mensual diferente. También proporcionan una plataforma llamada FieldTrips, que son reuniones donde puede interactuar con otros, aprender y colaborar.
  • Wix Playground : organiza eventos mensuales que incluyen talleres, charlas y revisiones de portafolios organizados por creativos para diseñadores. Los temas cubiertos incluyen inspiración tipográfica, ilustración y charlas con creativos reconocidos sobre su carrera, por nombrar algunos.
  • Ladies, Wine & Design : es un grupo global iniciado por Jessica Walsh con el objetivo de promover la diversidad en la industria creativa y crear un espacio inclusivo para todas las mujeres. A través del grupo, hay una oferta de tutoría gratuita, junto con revisiones de portafolios y reuniones creativas.

Para eventos de diseño locales en su ciudad de origen, consulte la lista de eventos de diseño en el blog de Shillington.

 11. Explore trayectorias profesionales creativas

A medida que aprenda más sobre diseño gráfico, comience a pensar en el tipo de trabajo creativo que le interesa. La industria del diseño está en constante evolución y es una carrera emocionante para seguir. Como diseñador, ningún día es igual y abordará una amplia variedad de proyectos a un ritmo rápido. Un trabajo como diseñador gráfico tiene una gran demanda con unos salarios iniciales impresionantes y una trayectoria prometedora.

Mientras se encuentra en la etapa exploratoria y aprende más sobre el diseño, comience a pensar en el tipo de trabajo en el que desea especializarse, como diseñador de UX / UI, diseñador visual, diseñador digital, director creativo, diseñador 3D, diseñador de realidad virtual, muralista. , Diseñador de producto, diseñador de movimiento, animador, etc.

No hay nada mejor que trabajar en un campo que amas y te apasiona. Es emocionante tener tantas opciones profesionales diferentes para elegir como creativo una vez que haya adquirido la formación. Si comienzas como diseñador junior, tu carrera puede progresar hasta convertirse en director de arte y, después de algunos años en la industria, puedes optar por trabajar como autónomo o comenzar tu propio estudio. Si no comenzó en una industria creativa, no es demasiado tarde para cambiar de rumbo.

¿Quieres saber de otros diseñadores que dieron el paso y cambiaron de carrera? Conozca sus historias y descubra cómo pudieron pasar de trabajar en varias profesiones como marketing a contabilidad y convertirse en diseñadores a tiempo completo.

Aprender diseño gráfico ofrece muchas oportunidades en el tipo de trabajo que puede realizar. Para ayudarte a descifrar el mundo del diseño y las diferentes áreas que puedes abordar en tu carrera profesional, lo dividimos en varias partes:

  • Diseñador de marca / identidad visual: ya sea un individuo, una nueva empresa o una pequeña empresa, cada empresa tiene su historia única que contar. Como diseñador, trabajaría con el cliente para desarrollar la identidad de marca para darle vida a la marca.
  • Diseñador de publicidad y marketing: como la publicidad está a nuestro alrededor, desde carteles publicitarios hasta anuncios en redes sociales y anuncios de Youtube, el papel del diseñador de publicidad es crear un concepto que se dirija a la demografía del producto.
  • Diseñador digital: se refiere al diseño producido en una pantalla y cubre todo, desde la interfaz de usuario (UI) para sitios web hasta aplicaciones. Como diseñador digital, trabajará en todos los elementos visuales para la experiencia digital. Según su diseño, los desarrolladores de UI codifican para dar vida al producto final.
  • Diseñador de producto: como diseñador de producto, usted forma parte de todo el proceso de diseño del producto y puede desempeñar uno de estos roles: diseñador de interacción o UX, diseñador gráfico o visual, investigador de usuarios, analista de datos, prototipo o estratega comercial.
  • Diseñadores editoriales: son los responsables del diseño de revistas o libros, como la creación de una portada, maquetación y gráficos. Como diseñador editorial, eres responsable de transmitir la idea del editorial.
  • Diseñadores de envases: tengan un impacto significativo en la visibilidad de la marca en el mercado mediante la creación de envases para una nueva marca o el rediseño de envases antiguos que pueden tener un gran impacto en la imagen de la marca y aumentar las ventas del producto.
  • Diseñadores tipográficos: combinan sus conocimientos de tipografía para crear tipos de letra. Como ya sabes, la tipografía es una parte integral de la comunicación visual y los tipógrafos son fundamentales para diseñar y conocer los entresijos de la tipografía. ¿Quiere familiarizarse con algunas de las mejores fundiciones tipográficas? El diseñador multidisciplinario Tobias van Schneider comparte sus selecciones de algunos de sus favoritos, desde Milieu Grotesque hasta Hoefler & Co.
  • Diseño centrado en el ser humano: también se conoce como pensamiento de diseño que informa todas las facetas del diseño y el proceso de diseño: identificar el problema y luego encontrar la solución. Básicamente, encontrar una forma eficaz de resolver el problema de diseño.
  • Design for Good: se centra en el usuario como parte del diseño centrado en el ser humano y el cambio social para lograr un impacto positivo y hacer del mundo un lugar mejor.
  • Agencia de publicidad o diseño de marketing interno: cuando comienzas como diseñador, puedes preguntarte si quieres trabajar en un estudio, agencia de publicidad o en una empresa interna. Por supuesto, con la elección que hagas siempre hay aspectos positivos. Con un rol interno, serás parte del equipo y trabajarás de acuerdo con las pautas de la marca, convirtiéndote en un experto en la dirección general de la marca. Sin embargo, al trabajar en una agencia, trabajará en una amplia gama de productos y podrá aplicar sus conocimientos y habilidades en diferentes industrias.
  • Freelancer: ¿ quieres ser freelance después de graduarte? ¡Es un excelente camino si quieres trabajar desde cualquier parte del mundo! Trabajar como autónomo conlleva responsabilidades adicionales en las que tienes que encontrar clientes, gestionar contratos y construir tu propia marca. Para obtener más información, escuche al diseñador de Liverpool Matt Pealing, quien ofrece algunos consejos sobre cómo tener éxito como diseñador independiente y qué tácticas puede usar para construir su lista de clientes.

12. Inicie un proyecto de pasión

Los proyectos de pasión son una manera maravillosa de desarrollar una nueva habilidad que está fuera de su zona de confort o comenzar un proyecto autoiniciado que está conectado con lo que le apasiona. El trabajo que desarrolle puede convertirse en una serie interesante y una futura incorporación a su portafolio.

Si necesita inspiración creativa y tiene tiempo para comenzar algo nuevo, eche un vistazo a estos seis enfoques para comenzar un nuevo proyecto, ya sea solo o para colaborar con otro creativo. Además de aprender nuevas habilidades o colaborar con otro creativo, puede comenzar con experimentos autoiniciados cronometrados, desafíos creativos o de diseño.

Al igual que con cualquier proyecto que inicie por su cuenta, no se presione demasiado, permítase experimentar libremente y haga de este un momento para jugar. Para que esas ideas fluyan, puede explorar otras carteras de diseñadores, explorar blogs creativos y desplazarse por Pinterest o Instagram. Para obtener algunas ideas sobre proyectos creativos, consulte esta lista que Format reunió para siete proyectos de diseño para que fluyan esos jugos creativos independientemente de su experiencia.

La pista de diseño gráfico puede ser perfecta para ti si tienes un ojo creativo y una curiosidad infinita por el mundo que te rodea. Si se compromete a practicar el aprendizaje y a aplicar las habilidades que aprende a diario, estará bien encaminado para convertirse en diseñador gráfico. Es posible que incluso desee profundizar sus conocimientos y obtener un certificado en diseño gráfico para que pueda avanzar aún más en sus habilidades y diferenciarse de la competencia.

Volver arriba