Saltear al contenido principal

¿Sabías que casi todos los objetos físicos que ves a tu alrededor, desde un simple cepillo de dientes hasta un automóvil eléctrico, alguna vez fueron un modelo de diseño asistido por computadora (CAD) en 3D? ¿Quieres aprender como diseñar y desarrollar estos productos? Aquí he reunido una lista de los mejores cursos de SolidWorks en línea que te enseñarán cómo modelar productos funcionales y sofisticados por tu cuenta.

Lista actualizada de los mejores cursos en línea

$15,00
$79,99
disponible
Udemy.com
$15,00
$54,99
disponible
Udemy.com

mejores cursos de soldworks en lineaAl tomar uno de estos cursos en línea se te guiará a través de conceptos básicos como navegar por la interfaz, crear bocetos y hacer extrusiones, hasta habilidades más avanzadas como ejecutar lofts, aplicar relaciones de posición complejas y usar tablas de diseño.

En muchos de estos cursos de SolidWorks on-line, aprenderás de ingenieros de diseño profesionales con años de experiencia, obtendrás acceso a recursos adicionales y obtendrás certificados al terminar el curso.

8 consejos que te ayudarán a dominar Solidworks

Cuando se trata de software de diseño asistido por computadora (CAD), SolidWorks se está convirtiendo rápidamente en el líder de la industria. Es posible que ya estés familiarizado con los conceptos básicos de Solidworks, pero ¿cómo te puedes convertir en un maestro de esta herramienta? SolidWorks proporciona un poderoso conjunto de soluciones de diseño de ingeniería para crear mejor los productos sin importar el tamaño de tu empresa. Si bien el software es técnicamente sorprendente ya que te permite diseñar y probar prototipos virtuales de cualquier dispositivo imaginable, aprender a usarlo no es un logro menor.

8 consejos que te ayudarán a dominar Solidworks

Para aprovechar al máximo SolidWorks, debes estar muy familiarizado con el programa. Esto incluye todos los muchos rincones y recovecos, así como programas complementarios. La clave para perfeccionar tus habilidades es tomar un curso de línea de SolidWorks y practicar mucho. Cuanto mejor comprendas el programa, más eficiente y productivo serás en el diseño. Aquí hay ocho consejos para mejorar tus habilidades de diseño y ayudarte a convertirte en un maestro de SolidWorks:

1. Entrenamiento formal. Una de las mejores formas de comenzar con un nuevo programa de software es tomando una clase formal. En un aula, recibirás instrucciones prácticas invaluables de un instructor profesional de Solidworks. Estarás comprometido a presentarte y aprender, además de la presión de los compañeros de los otros estudiantes to motivará a hacer un esfuerzo adicional que probablemente no ocurriría aprendiendo por tu cuenta.

2. Formación no tradicional. Existen numerosos libros y materiales de capacitación en línea si prefieres aprender en casa. Puedes aprender a tu propio ritmo, pero debes estar lo suficientemente motivado para mantenerlo. Encuentra en la parte de arriba de este post los mejores cursos de SolidWorks en línea para aprender a distancia.

3. Revendedores de valor agregado (VAR). A menudo, puedes encontrar eventos especiales para nuevos usuarios de SolidWorks local. Los VAR a menudo ofrecen seminarios o escuelas nocturnas donde puedes obtener más información sobre SolidWorks.

4. Grupos de usuarios. Para mantenerte actualizado y en red con otros usuarios de SolidWorks, unirse a un grupo de usuarios es una gran idea. Por lo general, unirse es gratis y puedes aprender consejos técnicos de otros usuarios. Busca un grupo de usuarios en línea en los foros y redes sociales realizando una búsqueda en Google.

5. Se un superusuario. Conviértete en la persona a la que todos quieren acudir en la empresa: el gurú de SolidWorks. Deja que otros usuarios acudan a ti con sus preguntas y problemas. Considerarse un experto te motivará a aprender más.

6. Foros de discusión. Involucrarse en un foro de discusión es una excelente manera de obtener ayuda o enviar consejos basados ​​en su experiencia previa. Solidworks mantiene uno de los mejores foros en forum.solidworks.com.

7. Prueba CSWP. El examen Certified SolidWorks Professional proporciona una medida estándar de la competencia de SolidWorks. Te sentirás seguro de tus habilidades y los empleadores te reconocerán como un usuario certificado.

8. Crea estándares CAD. Para garantizar la productividad en SolidWorks, crea un libro estándar CAD. Documenta cómo comenzar con nuevas piezas y dibujos, cómo gestionar las revisiones de diseño, cómo gestiona las piezas estándar, etc.

El mejor enfoque para dominar SolidWorks es mezclar y combinar varias de las ocho técnicas enumeradas anteriormente. Como dice el refrán, la práctica hace al maestro. Cada año hay nuevas versiones, por lo que querrás estar al día con las nuevas funciones del software.

La importancia de ser un profesional certificado de SolidWorks en la actualidad

En estos tiempos modernos, es muy importante que las personas tengan los conocimientos y las habilidades necesarias que las distingan de las demás. Les ayuda a destacarse y ser reconocidos como los mejores candidatos para el puesto vacante que están solicitando. Atrás quedaron los días en los que solo tenías que terminar la universidad y podías postularte a cualquier empresa en la que quieras entrar. La competencia es mucho más feroz hoy y debe superar a los demás solicitantes si desea obtener el trabajo que desea tener.

Dependiendo de la descripción y los requisitos del trabajo, la empresa puede estar buscando a alguien que tenga el conocimiento y la capacidad para usar ciertos programas de computadora, por ejemplo. Para los profesionales de CAD, puede venir en forma de certificado de SolidWorks.

Beneficios de tener la certificación de SolidWorks

Uno de los principales beneficios de ser un profesional certificado de SolidWorks es que puedes mejorar su currículum. ¿No sería más atractivo para tus futuros empleadores si ven que tienes una certificación en el uso de SolidWorks? Además, la certificación es una prueba sólida de que sabes cómo utilizar el software. También podrás brindar asistencia necesaria a quienes no lo hagan y ser de gran utilidad para la empresa. Otro beneficio, si estás trabajando para una consultoría de diseño 3D, es que puede ayudarte a diferenciarte de tus compañeros. Puede ayudar a distinguir tu capacidad y competencia como miembro valioso de la empresa.

Estos son solo algunos de los beneficios de tener una certificación de SolidWorks y eventualmente irás conociendo más. Con suerte, ahora tienes una mejor idea de lo que es SolidWorks y lo útil que es para los ingenieros y diseñadores de hoy en día. Si estás interesado, puedes comenzar con tomando un de los cursos en línea que hemos en listado en la parte de arriba de esta página.

 

Volver arriba