El mundo de la programación es competitivo, ya que está en constante crecimiento. Tener solo…

Diseño de experiencia de usuario: todo lo que debe saber
El diseño de la experiencia del usuario (UX) es un elemento crítico en proyectos web y móviles. Un estudio en Stanford mostró que el 75% de los usuarios evalúan la credibilidad de una empresa en función del diseño de su sitio web. No importa lo que pagó para hacer una aplicación o la empresa de subcontratación de TI que contrató; Si su producto digital no tiene un gran diseño de UX, está destinado a fallar.
Las empresas que reducen los costos en el diseño de UX están librando una batalla perdida. La competitividad, o la capacidad de atraer y retener clientes, depende de la experiencia que tengan los usuarios al interactuar con una aplicación o un producto web.
Una interfaz de usuario mal diseñada es la razón principal por la que el 70% de las empresas en línea fracasan. De hecho, la investigación de Statista indica que el 25% de las aplicaciones se usan solo una vez y luego se eliminan sin una segunda mirada, lo que demuestra que la UX a menudo se descuida.
Aún así, ¿a qué nos referimos con una buena experiencia de usuario? Muchas empresas emergentes de aplicaciones móviles fracasan porque no conocen la respuesta a esta pregunta. Este artículo le brindará una descripción detallada de los principios fundamentales de un buen diseño de UX.
Los principios principales de un diseño UX exitoso
Varios factores influyen en la capacidad de crear una experiencia de usuario atractiva en lugar de una que asuste a los usuarios. La implementación de plantillas y soluciones listas para usar como esta plataforma de comercio de criptomonedas no reportará beneficios.
Si desea crear un sitio web o una aplicación exitosos, consulte estos secretos para crear un diseño de UX que hará que los clientes se enamoren de su experiencia.
Diseño UX predictivo
¿Quiénes son sus clientes? Como piensan ¿Qué esperan de su producto digital?
Hasta que sepa las respuestas a estas preguntas, no podrá brindar a los usuarios una experiencia limpia y sin interrupciones. Predecir el comportamiento del usuario es el primer paso para alcanzar este objetivo.
Las acciones de los usuarios deben fluir de una pantalla a otra mientras interactúan con el sitio web o la aplicación. Sus pasos deben ser lógicos e intuitivos. El objetivo principal es organizar la interfaz y la navegación de una manera que permita a los clientes encontrar fácilmente lo que necesitan.
Estudiar al público objetivo, aprender cómo piensan y predecir sus acciones mientras usa su interfaz es definitivamente una estrategia digna de adoptar durante los primeros pasos de la creación de productos digitales. Por ejemplo, un buen curso de acción es realizar un examen adecuado de los usuarios objetivo mediante la recopilación de sus comentarios, la lectura de foros y medios de la industria, la realización de encuestas o el estudio de la competencia.
Aparte de una sólida investigación cualitativa en la que basar su diseño de UX, es aconsejable invertir en pruebas A / B para validar sus hipótesis.
Interfaz de usuario ordenada
A menudo, cuando persiguen efectos visuales intrincados, los diseñadores se olvidan de los principios fundamentales de una gran experiencia de usuario. En primer lugar, debe ser simple y lógico. Cada botón, cada campo y cada ícono deben diseñarse con un propósito. Solo se deben entregar a los usuarios funciones útiles.
Los diseñadores de Netflix demuestran un ejemplo de la suposición incorrecta de los deseos de los usuarios. La plataforma de transmisión de video ha sido criticada por su función de reproducción automática. El contenido de video se muestra mientras el usuario navega por la plataforma e intenta leer más detalles sobre la película.
Las pruebas de usabilidad son una forma de garantizar que el diseño creado cumpla con los requisitos. Si muchos usuarios encuentran problemas al usar la misma solución, podría ser un buen indicador de que algo debe cambiar. Recomiendo realizar estas pruebas en todas las etapas de la creación del diseño de UX, incluso durante la etapa de creación de prototipos.
Orden jerárquico
El orden jerárquico de la información es la base de la naturaleza misma del diseño de la experiencia del usuario. Por ejemplo, cuando los usuarios abren un sitio web, esperan ver la jerarquía principal, que generalmente incluye una barra de navegación con las secciones principales. Después de hacer clic en una sección, se les redirige al nivel secundario de la jerarquía de diseño del sitio web.
La utilización de este principio garantiza que el diseño digital proporcione a los usuarios un flujo claro y lógico. El orden jerárquico no los abruma con la cantidad de información que reciben a la vez. En cambio, los guía gradualmente a lo largo del producto digital y los lleva a su destino.
Diseño consistente
La coherencia es clave para crear un diseño de experiencia de usuario ininterrumpido. Al diseñar una aplicación, es especialmente importante utilizar los mismos elementos en toda la solución.
Esto incluye colores, fuentes, iconos y la forma de menús y botones. Por lo tanto, es una buena idea crear un libro de marca y una guía de estilo de la empresa que garantice que los diseñadores tengan un recurso de referencia. Esto es especialmente importante cuando se trabaja con empresas de subcontratación de TI o cuando se cambia de proveedor.
Diseño de UX familiar
Cuando los usuarios abren una aplicación o un sitio web, esperan ver elementos familiares en lugares donde están acostumbrados a verlos. Cuanto más similar sea el diseño de UX de su aplicación a otras soluciones, más fácil será que los usuarios se acostumbren a ella.
Aunque diseñar su solución para que se parezca a la de todos los demás puede parecer contradictorio, existen estándares de diseño que un producto digital debe cumplir, como las guías para Android de Google y iOS de Apple. De esta forma, los usuarios no se confundirán durante la primera interacción con un producto. La sensación de que lo han usado antes y saben qué esperar hará que su incorporación y experiencia de usuario sean más fluidas.
Accesibilidad
En el mundo del diseño moderno, se presta mucha atención a la accesibilidad. La tarea principal del diseño de UX es crear una solución que sea utilizable por tantas personas como sea posible.
Por ejemplo, los colores de alto contraste son útiles para los usuarios con discapacidad visual. Además, si está diseñando un juego móvil que requiere que los usuarios distingan colores, es posible implementar un sistema de colores numerados donde cada color tiene su propio número.
La capacidad de volver
Este es probablemente uno de los principios más subestimados del buen diseño de UX. Se debe prestar especial atención a la opción de deshacer una acción: volver a una pantalla o página anterior, rehacer una elección o cancelar una acción.
La capacidad de corregir fácilmente un error o navegar en la dirección correcta es una característica importante de la experiencia del usuario que se debe aplicar. De esta manera, un usuario puede elegir más fácilmente el curso de acción que lo llevará a su destino objetivo dentro de su producto digital.
Llamado a la acción audaz
Un llamado a la acción claro es un elemento integral de una experiencia de usuario exitosa. Cuando necesite que un usuario realice una acción, es necesario aclarar su solicitud con una redacción, terminología y preguntas claras.
Esto significa que los usuarios no tendrán que adivinar lo que usted quiere que hagan, sino que comprenderán claramente lo que significa cada botón y las consecuencias que tendrán las acciones.
El proceso de creación de un diseño de experiencia de usuario exitoso
Crear una experiencia de usuario es un proceso complejo con muchos pasos. Esto puede variar según la complejidad del producto digital en el que esté trabajando, ya que es posible que se omitan algunos pasos.
En general, diseñar una experiencia de usuario comprende las siguientes fases:
- Dibujar
- Creación de wireframes de UX
- Creación de wireframes UX con elementos de interfaz de usuario (UI) nativa
Echemos un vistazo rápido a cada etapa para comprender mejor sus requisitos.
Dibujar
En primer lugar, cabe mencionar que esta etapa no es obligatoria. El objetivo principal de los bocetos es demostrar los mecanismos más complejos de la solución que se está creando. Si su producto futuro es rico en funciones y tiene una navegación compleja, la fase de esbozo ayuda a eliminar todas las posibles brechas o puntos perdidos en el sistema.
Dibujar es el proceso de crear un boceto, que es un esquema de software de alto nivel que muestra su mecánica central, el flujo del sistema y la interconexión entre las pantallas o páginas. Básicamente, el procedimiento implica dibujar la mecánica del software en un formato libre. Es posible hacer bocetos a mano o con la ayuda de herramientas de diseño como Balsamiq, UXPin, Figma o Sketch.
A menudo, durante esta etapa, los diseñadores de UX trabajan con un analista de negocios. Los bocetos deben formarse sobre la base de la investigación de mercado y competencia realizada.
Wireframes de UX
En esta etapa, comienza toda la diversión. Los wireframes sientan las bases de cómo se verá una solución en el futuro. La principal diferencia entre bocetos y wireframes es cómo se crean.
En esta etapa, un diseñador de UX se enfoca en la usabilidad de la solución y establece su estructura. Los wireframes presentan una representación visual de un producto y toda su mecánica. Los wireframes de UX a menudo se denominan el esqueleto de la aplicación y son el punto de partida para crear su diseño visual.
Wireframes UX con elementos de interfaz de usuario nativos
Esta fase de creación de UX solo es posible con herramientas de diseño como Figma o Sketch. Debería resultar en wireframes UX con más detalles. En esta etapa, los diseñadores agregan diferentes fuentes, botones y otros componentes nativos de la interfaz de usuario.
No todas las soluciones pueden utilizar componentes nativos. En tales casos, los diseñadores pueden crear estos elementos de la interfaz de usuario desde cero, lo que resulta en un proceso de diseño más largo y costos más altos.
Es hora de crear un diseño de experiencia de usuario
Diseñar una experiencia de usuario exitosa requiere una comprensión profunda del público objetivo y cómo resolver sus problemas. El diseño de UX debe estar, en primer lugar, centrado en el usuario. Es importante satisfacer las necesidades exactas de los usuarios proporcionando una experiencia de usuario fluida y relevante. Una de las mejores formas de hacerlo es cumplir con principios de diseño probados y verdaderos.
Una experiencia de usuario clara e intuitiva fomentará el uso repetido de su solución, lo que puede facilitar una conexión emocional con su producto. Si puedes crear eso, los ganarás.