Camine por cualquier calle de Chicago donde vivo y verá gente caminando mirando sus teléfonos…

Diseño de un brazo robótico en SOLIDWORKS 2016
SOLIDWORKS es una de las herramientas CAD más poderosas disponibles para los profesionales, que incluye una variedad de herramientas que permiten a los usuarios convertir ideas en modelos 3D listos para su presentación o incluso para imprimir con una impresora 3D. Básicamente, los límites solo recaen en el usuario.
La última versión, SOLIDWORKS 2016, ofrece una serie de funciones nuevas que facilitan aún más el diseño de formas geométricas complicadas y modelos con componentes móviles. Además, un conjunto completo de herramientas de visualización y pruebas de estrés ayuda a garantizar que el modelo terminado esté listo para su uso en el mundo real.
Echemos un vistazo a cómo podría crear un brazo robótico para la fabricación o incluso simplemente una demostración con las nuevas herramientas de SOLIDWORKS 2016.
Partiendo: el concepto y el diseño
Antes de abrir SOLIDWORKS, es importante tener una idea del brazo robótico: cómo funcionará y cómo se verá. Es particularmente importante pensar en cómo se comportará realmente el brazo y evaluar su rango de movimiento y la funcionalidad de la que eventualmente será capaz.
Si bien no es necesario que todos los detalles se registren exactamente, la planificación en esta etapa puede facilitar significativamente el diseño. Entonces, es hora de crear un boceto de diseño de cómo se comportará el brazo mecánicamente. Una vez más, el tiempo que pase aquí facilitará el diseño.
Una vez que tenga el diseño básico o el esqueleto en su lugar, es hora de comenzar a crear el modelo.
Es de vital importancia equilibrar el diseño del producto con la funcionalidad.
Pasando al modelado
Con su diseño, puede comenzar a crear las funciones 3D del brazo robótico. Esta etapa significa considerar tanto los aspectos estéticos del brazo como la funcionalidad. Características como la herramienta Empalmar para redondear los bordes junto con la herramienta Extrusión para cortar agujeros serán algunas de las opciones más útiles en esta etapa.
Como comprenderá cualquier usuario de software CAD, es necesario equilibrar el diseño del producto con la funcionalidad. Durante todo el proceso de creación, es necesario asegurarse de que el producto pueda llevar a cabo su función prevista. Querrá concentrarse en agregar los motores necesarios para levantar el brazo cuando esté terminado y probar varios materiales para garantizar su resistencia.
Simulando el modelo
En el pasado, habría tenido que fabricar un modelo para ver si el diseño realmente funcionaba. Sin embargo, con SOLIDWORKS 2016, puede realizar una simulación para probar todos los aspectos del diseño.
La simulación de movimiento le permite ver si el brazo funciona y si realmente puede levantar objetos o realizar las tareas según lo previsto. Si está diseñando el modelo para una parte interesada, las capacidades de visualización 3D significan que puede convertir fácilmente su diseño en algo que pueda presumir. Esto también le permite demostrar la funcionalidad del producto.
Luego, puede tomar cualquier comentario y aplicar cambios al brazo, probando continuamente a lo largo del camino.
SOLIDWORKS 2016 es sin duda la iteración más poderosa del software CAD hasta el momento, y la funcionalidad nativa, junto con los numerosos complementos, significa que realmente no hay límite para lo que se puede diseñar. Sin duda, debería ser la primera opción para los profesionales o entusiastas de la industria que crean modelos para proyectos paralelos.