El mundo de la programación es competitivo, ya que está en constante crecimiento. Tener solo…

Encontrar nuevos clientes como programador remoto durante la pandemia
A medida que la pandemia de COVID-19 se hace cargo, las empresas de todo el mundo están experimentando una gran crisis, y muchas quebran.
A medida que la pandemia de COVID-19 se ha extendido por todo el mundo, hemos visto el impacto devastador en las empresas de todo el mundo. Los mercados de valores se están volviendo locos y las dificultades financieras son frecuentes. La gente ha perdido y sigue perdiendo sus trabajos, y los expertos financieros indican que las cosas van a ir mal durante algún tiempo.
Ahora, la vida como programador autónomo remoto ya está inundada de incertidumbre, y agregar una pandemia a la ecuación puede resultar en un fiasco absoluto. Porque si el negocio de sus clientes está sufriendo, inevitablemente significa que su propio negocio independiente también tendrá un costo.
Es posible que ya haya comenzado a perder el trabajo regular de los clientes, y los clientes que todavía tiene podrían estar solicitando reducciones de tarifas o pagos diferidos, todo lo cual significa tiempos difíciles para usted. Entonces, si aún no ha comenzado a buscar nuevos clientes, ahora es el momento. Encontrar nuevos clientes, especialmente en un momento de crisis económica, puede ser una tarea difícil, por lo que tendrá que trabajar más duro que nunca.
Si bien no hay respuestas fáciles sobre cómo puede recuperarse con una base de clientes sólida e ingresos estables, hemos recopilado consejos de expertos de varias fuentes y aquí hay cuatro mejores prácticas que lo ayudarán a encontrar nuevos clientes como programador remoto durante la crisis del coronavirus. .
Haga uso de su red
En primer lugar, no hay necesidad de actuar como si todo estuviera yendo bien. Puede sentir que abrirse sobre las dificultades que enfrenta como un negocio de una sola persona no hará ningún bien a su marca personal en línea, pero a la larga, es mejor mantenerse a flote que ahogarse solo para mantener las apariencias. Es decir, no tema publicar en las redes sociales que está disponible para nuevas oportunidades o abierto a nuevos clientes.
Su red existente de ex colegas, compañeros programadores remotos y clientes anteriores es un recurso extremadamente útil para aprovechar en este momento. Es probable que muchos de ellos se enfrenten a desafíos similares y ya hayan encontrado formas de superarlos, por lo que es posible que puedan ayudar.
Por ejemplo, los clientes anteriores que no pueden contratarlo en la actualidad podrían recomendarlo a alguien que sí pueda. O, uno de sus excolega puede tener una referencia en una empresa que necesita sus servicios contractuales. O bien, un compañero autónomo puede tener requisitos que, en su opinión, no son su tipo de trabajo, o que no puede asumirlos por alguna razón, de modo que pueda transmitírselo a usted. Del mismo modo, también debe ser un recurso para otros en su red: si conoce un trabajo que no se ajusta a usted, pero que podría encajar con otra persona, sea proactivo enviándolo a esa persona.
Incluso si no surgen trabajos u oportunidades laborales concretas al interactuar con su red, seguramente recibirá apoyo u orientación que lo oriente en la dirección correcta. Por ejemplo, podría simplemente preguntarles qué están haciendo para hacer frente a estos tiempos de prueba. También puede beneficiarse de la orientación y el apoyo empresarial proporcionados en plataformas gubernamentales como la Administración de Pequeñas Empresas.
Perfeccione su tono y sea persistente
Recuerde que cuando comenzó la programación remota, envió varios lanzamientos fríos y seguimientos cada semana y, finalmente, encontró un poco de éxito en todo ese esfuerzo. Refinó y personalizó su discurso, probó cosas que no funcionaron (y las descartó) y, con mucha persistencia, pudo encontrar un cliente o un puñado que pagó bien.
Aquellos días también fueron difíciles. Pero es solo porque fue persistente y consciente de sus discursos de divulgación que consiguió sus primeros clientes que finalmente lo llevaron a un trabajo y negocios estables.
Si bien los lanzamientos en frío durante una pandemia pueden no ser su mejor opción, dedicar una buena cantidad de tiempo cada día para perfeccionar su discurso (para que sea realmente convincente) antes de enviarlo a esas referencias y personas de su red puede marcar una gran diferencia. . Si cree que su lanzamiento es de primera categoría pero aún lo rechazan, es una buena idea obtener comentarios de sus compañeros sobre cómo podría ser aún mejor. Por supuesto, es muy probable que su propuesta sea rechazada simplemente porque el cliente potencial no puede contratar a nadie actualmente.
Además, la perseverancia es clave, y no hay nada de malo en recurrir a las viejas formas de pujar por conciertos en plataformas online cuando estás pasando por un período de sequía. Si es un programador experimentado, puede sentir que su negocio ha superado esas técnicas de novato (como solicitar un trabajo por contrato en LinkedIn), pero si las referencias no están ayudando en este momento, debe hacer lo que sea necesario para mantener el barco flotante.
Trabaje en sus tareas administrativas
Además de pulir sus presentaciones y hacer esfuerzos directos para obtener nuevos clientes, hay muchas tareas detrás de escena que lo ayudarán a seguir adelante. Porque nuevamente, en esencia, usted es un negocio de una sola persona.
Por lo tanto, para que todo funcione sin problemas y mantener ese enfoque principal en la adquisición de nuevos clientes, debe asegurarse de que todo el trabajo de administración se haga bien. Es decir, ahora es un buen momento para reorganizar sus operaciones, poner en orden su presupuesto y revisar y agilizar sus gastos. Puede considerar encontrar herramientas alternativas y suscripciones de software más rentables a las que está utilizando actualmente para administrar su negocio.
Además, puede dedicar un tiempo a renovar el sitio web de su portafolio, aprender habilidades útiles o lenguajes de programación cuya demanda está creciendo, u obtener una certificación o credencial en línea para ser más comercializable. Incluso puede aprender uno o dos trucos del manual de estrategias de trabajo remoto sobre cómo crear un entorno de trabajo remoto adecuado y de nivel empresarial que lo prepare para el éxito.
Directa o indirectamente, todas estas cosas le ayudarán en su búsqueda de nuevos clientes durante la pandemia y más allá.
Considere ser más flexible
Por el momento, ¿qué tal dejar de lado la idea de apegarse firmemente a un nicho en particular? Puede que no suene atractivo, pero diversificar sus servicios puede ser la clave para conseguir nuevos clientes de inmediato.
Si su nicho de programación remota se encuentra en una industria que ha sufrido la ira total del virus (como los viajes y el comercio minorista), piense en cómo puede girar para servir a una industria que tiene mayores oportunidades en la actualidad (como la tecnología de atención médica y educativa). ). Evalúe sus habilidades transferibles y combínelas con las industrias en las que tiene contactos, y luego haga su movimiento.
Además, si, por ejemplo, se centró únicamente en proporcionar desarrollo web de frontend remoto, tal vez ahora también pueda hacer algo de programación de backend si alguien tiene un requisito.
Además, la flexibilidad va más allá de extender sus servicios lateralmente. Tal vez hubo clientes potenciales en el pasado con los que decidió no trabajar, tal vez porque sus requisitos no coincidían con lo que quería hacer o tal vez se ofrecieron a pagar un poco menos de lo que cree que valen.
No dude en ponerse en contacto con esos antiguos clientes potenciales para tocar base. Tal flexibilidad y habilidad pueden ayudarlo a conseguir más trabajo durante la pandemia y también a construir una relación comercial a largo plazo.
Sí, aún puede encontrar nuevos clientes
La cronología de la nueva pandemia de COVID-19 aún es confusa. Nadie sabe realmente cuánto tiempo tenemos que soportar estos tiempos difíciles: ¿es una cuestión de semanas, meses o incluso años? Independientemente de lo que suceda, ahora es el momento de ponerse en práctica e implementar estrategias que lo mantengan en el juego, como:
- Aprovechar su red de ex colegas y clientes para obtener referencias y orientación
- Perfeccionando tus habilidades de comunicación fría y siendo tenaz
- Renovar su cartera, mejorar sus competencias y optimizar sus gastos
- Pasar a un nicho diferente para atender industrias que aún están prosperando, expandiendo sus servicios lateralmente y siendo más flexibles con los precios / pagos.
Muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, no lo lograrán, pero si permanece persistente, se adapta y aprovecha su red, tiene una gran oportunidad de lograrlo. Y una vez que llegue al otro lado de esta crisis, saldrá más fuerte y competitivo que nunca.