En la era de la proliferación de aplicaciones digitales, la idea es relevante: una plataforma…

Estrategia de comunicación: elige un entrenador deportivo
Eres emprendedor, autónomo, responsable de una pequeña empresa y estás seguro de que la estrategia de comunicación no es para ti, porque no se adapta al tamaño de tu negocio. Tu cuñado crea sitios web y un primo va a administrar tu página de Facebook, eso debería ser suficiente para comenzar.
Vale, entonces no os voy a hablar de la estrategia de comunicación porque, a priori, esto no os concierne pero, con la llegada de los días bonitos, os quiero hablar de los cojines y del gimnasio.
Porque poner en marcha una estrategia de comunicación es como volver al deporte.
Define tus metas
Finalmente, llega el sol después de una larga temporada invernal, de raclettes, tartiflettes y fondues. Te sacas estos estupendos pantalones comprados durante las rebajas del año pasado, pero … problema: cuando los cierras, aparece una pequeña cuenta no muy bonita en tu cintura, así que te decides: me apunto al gimnasio para Pierda algunos kilos antes del verano.
Has definido tu objetivo, cinco kilos. Te equipas con equipos de última generación, estás motivado, no miras gastos, es una inversión en tu salud.
Qué estás buscando ?
Bien motivado, con tu objetivo en mente, llevas tu suscripción a la habitación … miras los dispositivos … y decides empezar … tarareando … ¡con la alfombra!
Pero, ¿cuánto tiempo y qué tan rápido tienes que correr sobre el tapete para obtener un resultado? Afortunadamente tienes tu smartphone, estás buscando en internet … pero las respuestas son muy variadas y contradictorias. Decide seguir los consejos del primer resultado en Google.
Ena continuación, haces unas cuantas abdominales, descubres una máquina para trabajar las piernas que no parece una máquina de tortura, haces allí unas cuantas series según tu sensación. En este punto, se da cuenta de que llega tarde a su próxima cita.
Te vas prometiéndote a ti mismo que esa misma noche buscarás un programa de ejercicios en Internet y que volverás con él al día siguiente. Pero por la noche te olvidaste, al día siguiente, la agenda está llena y te dices a ti mismo que una sesión cada dos días no está mal, tienes que dejar descansar el cuerpo (sí, todos hemos pasado por ahí algún día).
¿Cuánto tiempo quieres dedicarle para obtener resultados?
Salvo que pasan los días y te cuesta encontrar un nicho para ir al deporte. Al final del mes, un débito automático te recuerda que has sacado una suscripción, que tu pequeña cuenta todavía está ahí y que el verano se acerca rápidamente.
Llegas a la conclusión de que el gimnasio no es para ti, probarás la dieta recomendada por tu amiga Marie: ha perdido sus bultos.
Sí, pero Marie, ¿cómo lo hizo?
Tal vez solo falta un poco estrategia a su enfoque para lograr su Metas, lo mismo te puede pasar con tu comunicación empresarial.
Hacer inventario
¿Qué pasa si en lugar de correr de inmediato para registrarse en el gimnasio y comprar todo su equipo, se tomara un poco de tiempo para hacer balance?
Hágase las preguntas correctas:
- Que presupuesto ¿Quiero invertir para lograr mi objetivo? El presupuesto de quien quiere mantenerse en forma no será el mismo que el de quien quiera convertirse en medallista olímpico. El presupuesto debe ajustarse a su objetivo.
- Que hora invertir para lograr mi objetivo? El entrenador de gimnasio te ha aconsejado que hagas una hora por sesión para obtener resultados. Así que bloquea una hora en su agenda y decide hacer tres sesiones a la semana. Se anota en colorete en la agenda.
- Entonces evalúas tu habilidades y conocimientos, Cuál es tu nivel ? ¿Conoces el equipamiento del gimnasio? ¿Vas a contratar un autocar? O tienes tiempo y vas a buscar en internet por tu cuenta, hay muchos blogs deportivos …
Estas preguntas le permitirán hacer una con su situación y evaluar sus recursos existentes, para que luego pueda tomar las decisiones que lo ayudarán a lograr su objetivo.
Definir un plan de acción
Los resultados les han permitido ver que no se conocen muy bien allí en métodos de pérdida de protuberancias. En su búsqueda de gimnasios, ha encontrado uno que se ajusta a su presupuesto y ofrece el asesoramiento de un entrenador. Así, llegas a la sala, el entrenador ha elaborado un programa adecuado para ti. Pasas una hora según lo planeado: una hora de deporte, sin búsquedas de última hora en Internet.
Después de meses de esfuerzos planificados, te llevas estos bonitos pantalones de verano y descubres que te quedan a la perfección! Bien hecho, objetivo cumplido … y qué bien se siente … ¡empezamos de nuevo!
Bueno, he estado hablando de estrategia a lo largo de este artículo, solo necesitas cambiar el gimnasio por tus acciones de comunicación: crear un blog, escribir una newsletter… Por ejemplo, hagamos el paralelo cada vez.
Una estrategia de comunicación de 4 pasos
- Defina una meta:
-
- Deporte: pierde la cuenta, termina los próximos 10 km …
- Comunicación: aumentar el tráfico en mi sitio web, promocionar mi negocio a través de una página de Facebook, etc.
-
- Hacer un balance :
-
- Deporte: Me gusta correr pero todavía no estoy listo para hacer 10km, 10 abdo es bueno para empezar, la barra de chocolate aún no apunta con la punta de la nariz.
- Comunicación: definir los recursos existentess e identificar puntos de inversión: tengo tiempo para administrar mi página de Facebook e invierto en capacitación, porque no tengo las habilidades.
-
- Defina un plan de acción:
-
- Deporte: sigo el programa de mi entrenador deportivo, o descargo una aplicación que me acompañará en mi entrenamiento para lograr mi objetivo
- Comunicación: definir acciones precisass, teniendo en cuenta el presupuesto y el tiempo de cada acción. Dedico 30 minutos al día a la animación de mi página de Facebook, configuro una estrategia de seguimiento, un calendario editorial …
-
- Haga un balance para evaluar los resultados.
- Deporte: Ok, me quedo en mis pantalones … ahora apunte la camiseta y el estómago plano.
- Comunicación: Analizamos los resultados, hacemos las correcciones necesarias… ¡y volvemos a empezar!
Como ves, establecer una estrategia de comunicación te permitirá optimizar tu tiempo y tu presupuesto para tener resultados concretos y medibles, incluso si tienes una pequeña empresa o eres independiente.
PST Cualquier parecido con las experiencias vividas sería pura coincidencia.
encuentra la entrevista de Nancy en la sección Retrato profesional