Camine por cualquier calle de Chicago donde vivo y verá gente caminando mirando sus teléfonos…

La próxima revolución en el desarrollo de productos: ingeniería simultánea empresarial MCAD + ECAD
Todos los objetivos de desarrollo de productos se reducen esencialmente a consideraciones y compensaciones entre tiempo, calidad y costo. SOLIDWORKS 3D CAD ha sido ampliamente adoptado porque capacitó a todos los ingenieros para ayudar a lograr mejor estos objetivos. Solíamos llamar a esto la “democratización de 3D”, todos podían aprender Y pagar SOLIDWORKS. Los principales beneficios del software moderno de diseño paramétrico 3D son ahora bien conocidos y aceptados. Dicho de manera muy simple, un usuario ingresa información y la intención del diseño una vez, luego los cambios se propagan automáticamente, sin errores y se comunican fácilmente a las áreas funcionales relevantes. Los cambios son mucho más fáciles y menos propensos a errores, lo que permite reducir el número y el costo de los cambios de ingeniería. Lo que es menos obvio pero, en última instancia, más importante es que parte del proceso de desarrollo del producto ahora podría realizarse en paralelo en lugar de en serie, lo que mejoró drásticamente el flujo de trabajo de nuestros clientes en muchas áreas.
La arquitectura abierta y el modelo de datos paramétricos únicos de SOLIDWORKS permiten que el diseño, la simulación, la documentación, la fabricación y la gestión de datos estén completamente integrados. Aún mejor, todos los cambios realizados se comunican y ejecutan automáticamente en muchas disciplinas sin traducción o integraciones torpes. Dicho de otra manera, SOLIDWORKS simplemente aumentó la velocidad de las comunicaciones y entregó información precisa y actualizada a todas las partes interesadas. Esto, a su vez, permite una mejor comprensión para realizar cambios, considerar alternativas de diseño y reducir errores para lograr mejor esos escurridizos objetivos de tiempo, calidad y costo.
Para muchos de ustedes, esto es obvio y podría ser la razón por la que ahora usa SOLIDWORKS o soluciones similares para ser más productivo en el campo de la ingeniería mecánica. Sin embargo, el elefante en la sala es que los beneficios de un proceso de diseño paralelo han dejado fuera a un grupo crítico de componentes, la Ingeniería Eléctrica. Prácticamente todos los productos requieren electricidad, ya sea en el producto o en el proceso de fabricación del producto. Las disciplinas de ingeniería mecánica y eléctrica se han visto limitadas en su colaboración y comunicación entre sí por la tecnología, los formatos de intercambio inadecuados e incluso la cultura dentro de las organizaciones. SOLIDWORKS tuvo claro que al desarrollar un conjunto de herramientas de diseño eléctricas y electrónicas altamente integradas, podríamos ayudar a agilizar las comunicaciones y facilitar la colaboración entre las disciplinas MCAD y ECAD. Creemos que emplear los mismos principios de diseño asociativo y paramétrico en todas las disciplinas de ingeniería es vital para reducir el tiempo y el costo de desarrollo de productos.
Nuestra visión es que los procesos de ingeniería sean más paralelos y simultáneos utilizando un modelo de datos de productos y una base de datos unificados, lo que permite a nuestros usuarios obtener información más actualizada y más rápida, lo que permite tomar mejores decisiones antes en el proceso de desarrollo de productos. Esto es posible al eliminar las barreras de múltiples traducciones de archivos y archivos desactualizados que resultan del uso de diferentes herramientas y entornos de administración de datos de múltiples proveedores.
Los usuarios del paquete de productos SOLIDWORKS disfrutan de actualizaciones de cambios inmediatas y totalmente asociativas sin traducciones que consumen mucho tiempo y son propensas a errores. Está claro que utilizando los mismos principios, nuestras soluciones integradas mecánicas, eléctricas y electrónicas permitirán un proceso de diseño colaborativo mucho más eficiente y permitirán a nuestros clientes desarrollar sistemas electromecánicos más rápido trabajando más en paralelo que en un proceso tradicional en serie. El futuro ahora está utilizando métodos probados del pasado reciente.