El mundo de la programación es competitivo, ya que está en constante crecimiento. Tener solo…

Lo que necesita para un trabajo remoto eficaz
Este es un capítulo del próximo libro «Trabajo remoto: la guía completa» que publicaremos primero en Simple Programmer. Puede obtener el libro con un DESCUENTO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS, simplemente haga clic aquí.
Si su jefe le permite trabajar de forma remota, es posible que pueda hacerlo solo con su computadora y otros equipos domésticos. Sin embargo, eso podría ser una mala idea.
Al sugerir el trabajo a distancia a largo plazo, la idea no es solo que se le permita hacerlo durante un solo día, sino demostrar que el trabajo a distancia es una mejora con respecto al trabajo en la oficina. Si desea hacer esto de manera efectiva, lo último que necesita es que ocurra una falla en el equipo u otro problema previsible. Este evento no solo será estresante, sino que si las cosas van lo suficientemente mal, puede arruinar la impresión de su empleador sobre el trabajo a distancia.
Para prepararse eficazmente para el trabajo remoto, debe asegurarse de que su entorno de trabajo desde casa sea al menos tan bueno, si no mejor, que su entorno de trabajo en el lugar. Hacer esto bien hace que sea más probable que se le permita trabajar desde casa en el futuro, mientras que prepararse mal es peor que no hacerlo en absoluto. Recuerde que este experimento de trabajo a distancia será visible para la dirección y puede influir en su percepción del trabajo a distancia durante mucho tiempo. Cuando sugerí trabajo remoto en el pasado, la gerencia me relató historias que tenían al menos 10 años, y ese es un tiempo terriblemente largo para superar una mala impresión si no se ha preparado adecuadamente.
El trabajo remoto requiere más que el equipo adecuado. También debe asegurarse de tener un espacio de trabajo adecuado, herramientas de software adecuadas y la capacidad de sincronizar datos entre su entorno de trabajo y su entorno doméstico.
Ese último punto es especialmente importante, ya que necesita poder transferir sin problemas datos útiles entre su hogar y su entorno laboral. Después de todo, no querrá no poder obtener la información que necesita de su lugar de trabajo para poder hacer su trabajo.
Si la tarea de preparar su entorno de trabajo a domicilio se siente abrumadora, ¡no se preocupe! En esta publicación, te ofreceré una lista completa de todo lo que necesitarás para que comiences con buen pie.
Cómo garantizar una conexión a Internet resistente
Probablemente una de las cosas más importantes que debe hacer bien cuando se trabaja de forma remota es su conexión a Internet. Si bien la banda ancha residencial ha mejorado a lo largo de los años, ciertamente está lejos de ser perfecta.
Es posible que no note muchas interrupciones durante las horas pico de uso, como por la noche o durante la noche, pero durante el día, su conexión a Internet puede ser irregular a veces. Hay varias razones para esto.
La primera es que gran parte del mantenimiento de las conexiones a Internet residenciales se realiza durante el día. Esto puede ser de todo, desde el reemplazo de líneas hasta que alguien esté jugando con la conexión desde la calle mientras intenta solucionar los problemas de cable de su vecino.
En resumen, es muy fácil sorprenderse de lo inestable que es en realidad su conexión a Internet residencial.
Además, si está tratando de concentrarse en el trabajo cuando su conexión a Internet se apaga repentinamente, probablemente también se sentirá extremadamente decepcionado por la lentitud con que su proveedor de Internet solucionará su problema.
La primera vez que intenté trabajar de forma remota de forma regular, lo hice unas semanas antes de que mi conexión a Internet se interrumpiera repentinamente. Cuando me comuniqué con Comcast sobre el problema temprano el lunes por la mañana, me informaron que podrían hacer que alguien saliera el jueves por la mañana de la semana siguiente.
Si no hubiera tenido otras opciones, eso habría significado nueve días laborales perdidos simplemente porque no pudieron conseguir a alguien en el lugar para solucionar el problema.
Ahora, en lugar de simplemente aceptar que iba a tener que usar todo mi tiempo de vacaciones o volver a la oficina por cortesía de Comcast, terminé obteniendo una conexión de nivel comercial con la casa en lugar de una residencial. En ese momento, tener Internet comercial significaba que el proveedor respondería a una interrupción dentro de las cuatro horas.
Una ventana de interrupción de cuatro horas es mucho más fácil de manejar que una ventana de interrupción de nueve días. Para empezar, dependiendo del tipo de trabajo que tenga que hacer, es muy posible que pueda salirse con la suya trabajando durante unas horas de una manera totalmente desconectada.
Si bien es posible que no pueda codificar en tal situación, si está preparado, es posible que pueda hacer algo como escribir especificaciones. Si tiene mucha suerte, es posible que aún pueda escribir código pero no pueda interactuar con nada fuera de la casa.
Desde el principio, debe tener un plan sólido sobre cómo manejará una variedad de problemas de Internet. Para mantener esto un poco organizado, comenzaremos en su computadora y trabajaremos hacia afuera a través de Internet hasta que lleguemos a su empleador.
En cada nivel, hay varios que pueden salir mal, cada uno de los cuales debe poder manejar si desea mantener su conexión a Internet funcionando para poder seguir trabajando. Debe tener planes para cada cosa que pueda fallar y tener esos planes en algún lugar que no dependa de una conexión a Internet que funcione. Esto significa tener planes escritos en algún lugar para que puedan recuperarse sin una conexión a Internet que funcione y tener la capacidad de hacer algo productivo incluso sin una conexión a Internet que funcione.
Tu tarjeta de red
La tarjeta de red de su computadora es el primer punto de falla de red que debe aprender a solucionar. A veces, las tarjetas mueren, mientras que otras veces, las actualizaciones forzadas del sistema operativo (¡gracias, Microsoft!) Pueden romper los controladores de su red de tal manera que no puede conectarse a Internet. Esto puede hacer que sea mucho más difícil solucionar un problema con su máquina.
Este es probablemente el problema más difícil para el que prepararse de todo el conjunto de problemas de red que puede experimentar. Francamente, no existe una forma realmente barata de evitar este problema. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden ayudar. Estas correcciones están destinadas a ser soluciones provisionales, pero es posible que se quede atascado con ellas por un tiempo si las cosas van lo suficientemente mal.
La respuesta obvia sería tener a mano una tarjeta de red de repuesto que pueda instalar rápidamente si falla su tarjeta principal. Esto no significa necesariamente que tendrá que abrir la carcasa de su computadora en caso de un problema, ya que hay tarjetas USB externas relativamente económicas disponibles que deberían ser suficientes.
Si tiene una computadora portátil barata disponible, es posible que también pueda simplemente cambiar de máquina. Casi siempre he tenido una computadora de escritorio y una computadora portátil, y este enfoque me ha ahorrado muchos dolores de cabeza.
Si su sistema tiene tanto capacidades inalámbricas como soporte para una conexión de red por cable, podría considerar tener un cable ethernet largo a mano si normalmente confía en la conexión inalámbrica.
También debe asegurarse de crear periódicamente un punto de restauración en su computadora para que pueda recuperarse fácilmente si una actualización daña su máquina.
Tu LAN doméstica
Trabajando hacia afuera, lo siguiente que puede salir mal es su red doméstica. Hay algunos problemas comunes en esta área que pueden dejarlo fuera de línea. Para empezar, si está utilizando Ethernet, su cableado físico podría dañarse de alguna manera, mientras que las redes inalámbricas pueden fallar debido a interferencias o cambios de configuración.
Al igual que su tarjeta de red, es difícil prepararse completamente para una falla en el cableado de su red o en la red inalámbrica. Sin embargo, hay algunas precauciones que ayudan aquí.
La primera es tener siempre a mano cables de red de repuesto para que pueda conectarse a su red en otra habitación (o directamente en el enrutador) en caso de falla. Estos cables también son útiles para solucionar problemas de red, ya que la prueba con varios cables le mostrará rápidamente si el problema está en el cable o en un dispositivo.
Los problemas inalámbricos hacen que las cosas sean más desagradables. Personalmente, prefiero no utilizar la conectividad inalámbrica cuando trabajo, ya que he tenido suficientes problemas con ella a lo largo de los años y trato de evitarla por completo.
Sin embargo, la conexión inalámbrica puede ser muy útil, especialmente si le gusta trabajar ocasionalmente en la mesa del comedor en lugar de en una oficina todo el día. El mayor problema que va a experimentar con las redes inalámbricas es que son muy vulnerables a las interferencias y las señales débiles.
Tampoco hay mucho que pueda hacer al respecto, aparte de simplemente mudarse a una ubicación diferente en la casa donde la señal sea mejor o posiblemente obtener un punto de extensión inalámbrico que amplifique la señal en su oficina.
Más allá de eso, si su red inalámbrica o cableada está causando problemas, a menudo puede cambiar de una a otra y poder completar un día laboral antes de tener que meterse con su conexión.
Alternativamente, si está trabajando desde una computadora portátil, es posible que pueda ir a trabajar a una cafetería durante unas horas. Si va a hacer eso, querrá asegurarse de saber dónde están las cafeterías cercanas y si tienen una conexión a Internet lo suficientemente buena para usar.
No desea conducir a otro lugar, solo para descubrir que su conexión de red es extremadamente lenta o que no quieren permitirle usarla durante unas horas.
Tu enrutador
Su enrutador es el siguiente elemento que tiene modos de falla irritantes. A los enrutadores les pueden pasar algunas cosas para las que debe estar preparado:
- El enrutador podría simplemente dejar de funcionar. Esto puede deberse a malware, rayos o simplemente a la vejez.
- Uno o más de los puertos LAN del enrutador podrían dejar de funcionar.
- Los puertos frente a su ICP o módem por cable podrían fallar.
- Una actualización del firmware del enrutador podría hacer que las conexiones sean intolerablemente lentas.
- Las sobrecargas de energía o los problemas de gestión de la temperatura pueden hacer que el enrutador se vuelva «inestable».
La mayoría de los problemas anteriores se pueden resolver reemplazando el enrutador o reiniciándolo. La forma más rápida de recuperarse la mayor parte del tiempo es simplemente desenchufar el enrutador, esperar uno o dos minutos y luego volver a enchufarlo. Esto suele ser suficiente para que el dispositivo vuelva a funcionar correctamente.
Sin embargo, en los casos más patológicos, el reinicio del enrutador no soluciona el problema. En estos casos, debe poder cambiar su enrutador por un repuesto, y debe poder hacerlo rápidamente.
Desafortunadamente, cambiar un enrutador no es un proceso muy rápido a menos que esté bien preparado. Para asegurarse de que un problema grave del enrutador no sea un problema, debe asegurarse de tener algunas cosas a mano.
Primero, necesita un enrutador de respaldo. Recomiendo que este enrutador sea lo más similar posible a su enrutador existente para que pueda configurarlo rápidamente. Mantenga este repuesto a mano y sáquelo periódicamente y actualice su configuración para que coincida con la de su enrutador existente.
En segundo lugar, debe mantener la información de configuración de su enrutador existente en algún lugar que no requiera una conexión a Internet para recuperarla. Esto debe incluir toda la información sobre las distintas pantallas de configuración de su enrutador existente.
Esto puede ser útil si la configuración de su enrutador de repuesto no está actualizada o si termina comprando un enrutador nuevo en caso de emergencia. Créame, la peor sensación del mundo es tratar de recordar cómo configuró previamente su sistema mientras pasan preciosos minutos.
Además, debe asegurarse de tener una buena batería de respaldo y un protector contra sobretensiones en su enrutador y otros equipos de red. Pueden ocurrir múltiples sobrecargas de energía en un día, por lo que no querrá estar jugando constantemente con el enrutador simplemente porque su energía no es confiable temporalmente.
Es posible que también tenga algunas otras cosas de las que preocuparse, según su proveedor de Internet. En primer lugar, debe asegurarse de tener a mano el número de la línea de asistencia técnica de su proveedor de servicios de Internet.
También debe asegurarse de tener cualquier otra información de identificación disponible, como su número de cuenta, contraseña y el número de teléfono de facturación adjunto. Si configura un nuevo enrutador y las cosas aún no funcionan, es posible que deba llamar a su ICP. Tener esta información a mano es una buena manera de hacer que esa experiencia sea más lejana …