Saltear al contenido principal
Logotipo: Peugeot Vs Citroën Vs Renault

Logotipo: Peugeot vs Citroën vs Renault

Creeremos que solo estamos hablando de logotipos de automóviles en este blog …
Pensaremos que nos estamos «fijando» en el logo de Peugeot …
pero lástima, me voy …

En tres años, los tres fabricantes franceses han revisado sus identidades visuales: Renault en 2007, Citroën en 2008 y Peugeot en 2009.

Qué sensación tan extraña al final: cromo, cromo y cromo …
Cuando pienso que hay agencias que han tenido que venderlas por un máximo de “kopeks” la garantía de un nuevo logo dinámico, futurista, tranquilizador y sobre todo un posicionamiento “original” e “innovador” frente a sus otros dos competidores … yo … eh … estoy bromeando … Por ejemplo, los nuevos galones Citroën fueron diseñados por una agencia llamada «Landor». Debe ser una metáfora del efecto que tienen en sus clientes … 3 efectos de photoshop, mucho bleuf y listo lo ponemos en el cliente …

Para convencerte de que su genoma es común, hagamos algunas pequeñas mezclas …

Sin embargo, para ponerlo en perspectiva, todavía tenemos que recordar que Citroën y Peugeot son parte del mismo grupo PSA, lo que podría explicar que el «efecto T1000 totalmente blando similar al cromo en Terminator 3» es el mismo. Y no me refiero a elecciones tipográficas …

Y dado que podríamos llamarnos antipatrióticos, aquí hay una lista de logotipos de automóviles cromados. ¿Puedes encontrar las marcas raras que no han utilizado este truco?
… Y eso sin hablar de logotipos de automóviles compuestos con un círculo (¿círculo protector o metáfora de la rueda?). En definitiva, sin querer lanzarme a una crítica habitual de un logo en particular, lo que encuentro lamentable es esta estandarización que lamentablemente se traduce en el empobrecimiento de los signos que componen nuestro paisaje gráfico.

¿Quieres crear un logo?

Nuestro taller de publicidad te orienta, con su experiencia, en tus estudios de diseño de identidad corporativa y rebranding de marca. Nuestros creativos le sorprenderán con sus innovaciones creativas y su experiencia en el diseño de marcas.

No dudes en consultar nuestros logros de branding y pedirnos presupuesto. Descubre también nuestro blog de referencia en diseño gráfico

Volver arriba