Saltear al contenido principal
Los Dedos En X Reemplazan Los Dígitos Perdidos Y Capacitan A Los Pacientes Con Una Nueva Función

Los dedos en X reemplazan los dígitos perdidos y capacitan a los pacientes con una nueva función

SolidWorks ayuda a hacer realidad los dedos de repuesto

CONCORD, Mass., EE. UU., 10 de mayo de 2011 – La pregunta: «Oye, abuelo, ¿adónde fueron tus dedos?» atormentó al hombre que aparece en el video de YouTube durante meses después de que perdió dos dígitos con una sierra de mesa. Pero de alguna manera, está en la pantalla moviendo cuatro dedos de longitud normal. Dos con los que nació; los otros dos que le dio Dan Didrick. Estos últimos son dedos de acero quirúrgico llamados X-Fingers, que se mueven, flexionan y agarran como los originales.

“Ahora, cuando llegan los nietos, quedan totalmente asombrados. Me llaman Robo Man ”, dice el abuelo, su voz se suaviza. “No puedo creerlo yo mismo. De hecho, tengo dedos que funcionan «.

Didrick, de Naples, Florida, diseñó estos, los primeros ensambles de dedos artificiales con función activa del mundo específicamente para amputados, en el software SolidWorks®. Logró esta hazaña durante un período de dos semanas sin experiencia en ingeniería, solo una semana de tutoriales a su propio ritmo. De hecho, no sabía qué era el diseño asistido por computadora antes de comenzar a usarlo. Había tallado su primer prototipo conceptual a partir de pino.

Ocho años y más de 80 diseños después, X-Fingers y X-Thumbs imitan partes naturales del cuerpo sin ningún tipo de electrónica. Las palancas de acero quirúrgico entrecruzadas, que colocan la “X” en X-Fingers, son accionadas por el dedo o pulgar restante y están cubiertas de termoplástico para una apariencia y sensación realistas. Los pacientes pueden recoger monedas, abotonar camisas, atar zapatos, escribir letras, llevar baldes e incluso tocar el piano.

Los X-Fingers, señala Didrick, son un gran salto de los tradicionales apéndices de látex flácidos cuya única función es enmascarar el problema. Como tal, X-Fingers le ha valido a su empresa, Didrick Medical, reconocimiento mundial:

• Didrick Medical recibió el premio Perfect Pitch de 2009 en noviembre de 2009, juzgado por varios empresarios exitosos, incluido Sir Richard Branson de Virgin.

• X-Finger se ha exhibido en el Palacio Isimbardi en Milán, Italia, así como en varios museos, incluido el Museo de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, el Centro de Ciencias de California en Los Ángeles, el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, el Museo of Science en Boston, el Vanderbilt Hall en Grand Central Terminal en la ciudad de Nueva York y el National Inventors Hall of Fame.

• X-Finger fue finalista en el INDEX 2009: Premios en Copenhague patrocinado por el Príncipe Heredero de Dinamarca y que reconoce los «diseños para una vida mejor».

Se estima que el 94 por ciento de todas las amputaciones no fatales involucran dedos, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Aproximadamente 30.000 personas son trasladadas de urgencia a las salas de emergencia de EE. UU. Cada año porque han amputado una o más, a menudo con un portazo o con herramientas eléctricas, según el Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones.

Xfingers2 En la actualidad, se utilizan cientos de X-Fingers para adultos. Al comenzar la producción en volumen, vienen en 500 configuraciones diferentes que cubren cinco grosores de dedos diferentes, 16 longitudes diferentes y una miríada de perfiles de lesiones. Didrick los fabrica por encargo mediante el mecanizado por descarga eléctrica (EDM) impulsado por archivos de SolidWorks. “Cuando un paciente necesita X-Fingers, elijo un dibujo, lo guardo como STL o IGES, lo envío a un fabricante y me devuelve una pieza hermosa”, dice Didrick. «SolidWorks es una de las herramientas más asombrosas que he usado».

Años de arduo trabajo invertidos

Ha sido un largo camino para el ex vendedor de equipos médicos que se ha enseñado a sí mismo ingeniería, conceptos básicos de patentes, relaciones regulatorias, fabricación y marketing. La aprobación de la FDA fue lo suficientemente desafiante; La aprobación europea fue insoportable. Solicitar las patentes solo llevó un año. “Ha sido difícil, pero este es el trabajo de mi vida”, dice. “Hago esto 80 horas a la semana. Puse todo en esto «.

Sin embargo, una cosa que resultó sorprendentemente fácil fue volverse productivo con el software SolidWorks. “SolidWorks ha sido realmente importante”, dice Didrick. “Tenía la visión en mi cabeza y necesitaba una forma de hacerla realidad. SolidWorks me ayudó a hacer exactamente eso en tres semanas. Debido a la complejidad del producto y a la dinámica de la mano lesionada, no he podido encontrar ingenieros que puedan ayudarme. Así que somos SolidWorks y yo. Sin SolidWorks, esto nunca podría haber sucedido ”.

Didrick Medical confía en el distribuidor autorizado de SolidWorks, The SolidExperts, para la capacitación, implementación y soporte continuos del software.

Volver arriba