Saltear al contenido principal
Método Franklin: Cómo Aprender A Programar Correctamente

Método Franklin: cómo aprender a programar correctamente

¿Buscas dominar el oficio de la programación? Los primeros pasos para aprender a programar pueden resultar abrumadores. Por lo general, muchos futuros desarrolladores no saben por dónde empezar y tratan de obtener información de todas las fuentes disponibles. Sin embargo, no siempre es el mejor enfoque.

El enfoque más común para aprender a programar es comprar libros de cómo codificar, leerlos y luego volver a leerlos. Este método funciona perfectamente a corto plazo, ya que aprenderá algunos conceptos nuevos. El verdadero desafío surge cuando los programadores principiantes, que acaban de comenzar su camino de aprendizaje, comienzan a crear un proyecto del mundo real. Incluso aquellos que tienen un conjunto básico de conocimientos de programación suelen tener dificultades para seguir la lógica y no entienden por dónde empezar.

Entonces, ¿cómo evitas que esto suceda? La respuesta es estudiar las mejores prácticas de aprendizaje. El Método Franklin es una de las estrategias de aprendizaje más productivas que ha demostrado su eficacia en muchas industrias.

Para ayudarlo en su aprendizaje, este artículo cubre el método Franklin y cómo puede usarlo en el aprendizaje de la programación. Como beneficio adicional, encontrará otros métodos y consejos de aprendizaje útiles.

El método Benjamin Franklin

Es realmente fascinante pensar que el método de Benjamin Franklin se ha vuelto notable en tantas esferas. Los escritores utilizan el Método Franklin para dominar sus habilidades de escritura. Los académicos encuentran este método efectivo para memorizar grandes volúmenes de datos y conceptos complejos.

Desde la política hasta la programación, el método de autoeducación de Benjamin Franklin es una estrategia de aprendizaje poderosa y eficaz. Se fundó con la idea de obligar a tu cerebro a memorizar información para que puedas recordarla en una sola pieza. Déjame explicarte cómo.

¿Cómo funciona el método Franklin?

Benjamin Franklin creía que podía aprender imitando y reproduciendo el trabajo de otros. En su autobiografía, introdujo un método de aprendizaje basado en la idea de representaciones mentales e imitación.

Franklin describió cómo pretendía recrear la escritura del Spectator, una influyente revista británica sobre política, leyéndola, tomando notas e intentando recrear la pieza. Luego, comparó su escritura con la copia original, identificó sus errores y los corrigió. Franklin generalmente practicaba los fines de semana, por la noche o por la mañana antes de su trabajo. A veces, tomaba notas y luego las barajaba o las convertía en poemas para aprender cómo podía organizar mejor sus pensamientos. Franklin estaba bastante encantado con el método. La práctica funcionó y lo ayudó a mejorar su elección de palabras y expandir el vocabulario que podía usar en su escritura.

El método es universal y también se puede emplear para aprender a programar. A continuación, se explica cómo utilizar el método Franklin para aprender a codificar:

  1. Lea la implementación existente. Imaginemos que se ha topado con la muestra de código que desea memorizar. Lo primero que desea hacer es leer la muestra de código existente.
  2. Tome notas de la información relevante. Al leer el código, tome notas sobre lo que le parece interesante o lo que le desafía. Las notas le ayudarán a recordar la información en el futuro. Por ejemplo, puede anotar nombres de rutina y variables.
  3. Intente escribir el código equivalente. Una vez que haya terminado de tomar notas, intente imitar el original lo más fielmente posible. Puede que no sea el código perfecto, pero ese no es el punto. La idea principal es tratar de recordar y reescribir la mayor cantidad de información posible en un orden lógico.
  4. Repetir. Una vez que haya terminado de escribir su duplicado, querrá comparar su código con el original y corregir sus errores. Una vez que haya terminado, vaya al paso uno y repítalo de nuevo hasta que pueda escribir fácilmente el ejemplo de código.

Sabrá que lo logró cuando pueda reescribir el código de muestra sin revisar sus notas. Puede utilizar este método para memorizar cualquier muestra de código. No hay limitaciones sobre qué tipo de código usar, ya que el método es universal. También puede utilizar este método para memorizar principios de programación.

¿Cómo aprender a programar correctamente?

Además de la repetición e imitación constantes del código original, debe considerar las siguientes prácticas de aprendizaje que son tan efectivas como el método Franklin.

Preste especial atención a los conceptos básicos

programación del método franklin

Comprender los principios fundamentales de la codificación es tan importante como elegir su lenguaje de programación. Como principiante, es posible que desee saltar para practicar de inmediato, pero primero debe aprender los conceptos básicos.

Comience eligiendo el lenguaje de programación con el que se sienta más cómodo. Una vez que haya elegido el idioma, querrá tomarse su tiempo para comprender su sintaxis y conceptos básicos, incluidos condicionales, variables, ciclos y operaciones.

Tenga en cuenta que cuanto mejor comprenda los conceptos básicos, más fácil será comprender las prácticas más avanzadas.

Comprender las estructuras de datos y los algoritmos

Una vez que se sienta cómodo con el lenguaje de programación que ha elegido y pueda codificar los programas más básicos, lo siguiente que debe hacer es comprender los algoritmos y las estructuras de datos.

En programación, la combinación correcta de estructuras de datos y algoritmos es fundamental para resolver problemas de programación complejos. Es por eso que aprender diferentes estructuras de datos y comprender cómo se pueden usar para resolver diferentes problemas contribuirá en gran medida a sus habilidades de programación.

Aprenda a implementar diferentes algoritmos todos los días. Puede seguir el Método Franklin para memorizar y practicar los nuevos algoritmos y estructuras de datos.

Si se enfrenta a un problema complejo de varias capas, intente dividirlo en trozos más pequeños para llegar a la solución final.

Aprenda a codificar a mano

Cuando practique el Método Franklin, codifique siempre a mano. La codificación manual es una de las formas más efectivas de aprender a codificar. La codificación manual implica una técnica de programación en la que los usuarios escriben todo el código manualmente sin la ayuda de generadores de código. Aunque este método requiere mucho tiempo, es fundamental saber cómo codificar manualmente si quieres convertirte en un codificador profesional.

Además de los evidentes beneficios educativos, el aprendizaje manual tiene otras ventajas. Cuando usa generadores, generalmente crean código adicional, mientras que la codificación manual le permite dejar una huella de codificación más pequeña. Esto beneficiará principalmente a la velocidad de su sitio web (aplicación / programa).

Empieza pequeño

Al utilizar el método Franklin, desea comenzar con proyectos más pequeños y ejemplos de código y principios menos complejos. Correr para resolver problemas de programación difíciles es un error común que cometen muchos desarrolladores novatos. Cuando se trata de crear proyectos complejos, los aficionados suelen quedarse atascados y tratar de encontrar soluciones en tutoriales y ejercicios en línea. Sin embargo, esto puede resultar en una gran pérdida de tiempo y esfuerzo.

En cambio, desea comenzar haciendo proyectos más pequeños y luego avanzar gradualmente para resolver problemas más complejos. De esta manera, obtendrá suficiente experiencia en la construcción de piezas más pequeñas para completar un gran proyecto que requiere mucho tiempo. Por ejemplo, si está iniciando un sitio web, desea comenzar con funciones pequeñas como un formulario de registro e inicio de sesión y luego pasar a partes más complejas, como una barra de navegación.

Juega con el código

Completar con éxito su primer proyecto no significa que haya aprendido todo sobre programación. Incluso los profesionales más calificados siguen explorando y jugando con el código para aprender algo nuevo.

La informática es un campo en constante desarrollo y rico que definitivamente tendrá algo nuevo para usted. Si se especializa en desarrollo web, es posible que desee considerar la posibilidad de ampliar sus conocimientos y aprender más sobre el desarrollo de aplicaciones móviles, programación de sistemas, computación en la nube, realidad virtual o blockchain. Asegúrese de educarse en estos campos utilizando el Método Franklin. Ya he mencionado la universalidad del método. Puede aprender los conceptos clave de todos estos discípulos reescribiéndolos de la misma manera que Franklin duplicó el volumen de Spectator.

¿Qué se puede hacer con el método Franklin?

programación del método franklin

Benjamin Franklin tenía razón: la recreación de la pieza original y la repetición son los componentes clave del aprendizaje eficiente. El Método Franklin es un gran recordatorio de que nuestros cerebros, al igual que nuestros músculos, pueden entrenarse para funcionar mejor. Antes de irse, resumamos rápidamente lo que ha aprendido hoy.

El Método Benjamin Franklin sugiere que puede aprender leyendo ejemplos de código, guardándolos e intentando reescribir el código de la memoria. Si está atascado, puede mirar sus notas o volver a abrir el código. Esto obligará a tu cerebro a tener una imagen completa del código. Como resultado, memorizará el código más rápido.

Además de usar el Método Franklin para memorizar ejemplos de código, querrá tomarse el tiempo para descubrir los conceptos fundamentales del lenguaje de codificación que ha elegido.

Preste especial atención a diversas estructuras de datos y algoritmos. Domine la codificación manual al comenzar con proyectos pequeños.

Y finalmente, ¡nunca dejes de explorar! Benjamin Franklin escribió sobre su método de aprendizaje cuando tenía 65 años. Esto nos enseña que todos (al igual que Benjamin Franklin) somos aprendices constantes. Por eso nunca es tarde para practicar de la forma en que lo hizo.

Volver arriba