¡Revela tu futuro profesional! Aquí están los carteles que hemos elaborado para la comunicación de…

Mi cliente es diseñador gráfico.
Comentarios de los clientes !
Nuestras casillas de correo electrónico están llenas de ellos. Los esperamos con angustia. ¡Estos son comentarios de los clientes!
Debemos admitir que los clientes no siempre se equivocan. Es cierto, el gato de este póster «provoca ansiedad», vamos a poner un «gato lol».
En realidad, un exceso de marketing, de consenso, de corrección política, nunca ha llevado a un proyecto memorable. Basado en una idea original de Marie julien Intentamos imaginar cuáles serían los comentarios de los clientes de otros carteles legendarios.
La línea es ligeramente forzada y cualquier parecido con una situación real sería una coincidencia.
¡Siéntete libre de hacer clic en las imágenes para leer los comentarios en HD!
¿Un gatito negro?
Tour del gato negro es un cartel del pintor suizo Théophile-Alexandre Steinlen realizado en 1896 para promover el cabaret parisino El gato Negro, fundada por Rodolphe Salis en Montmartre. No hace falta decir que este cabaret reinaba sobre todo el París bohemio y literario de finales del siglo XIX.
Cuenta la leyenda que en 1881, Rodolphe Salis visitó una habitación vacía para abrir su cabaret. Es recibido por los maullidos de un gato callejero posado en una farola. Salis le brindará hospitalidad convirtiéndolo en la mascota de su cabaret. El era negro. ¡Se encontró el nombre del lugar!
Bueno, en la historia, hemos olvidado el nombre del diseñador gráfico Théophile-Alexandre Steinlen. ¡Un anarquista-pintor-escultor-ilustrador experto en pintura de «gatos»!
¡Agregue más sangre!
Saul Bass, diseñador gráfico estadounidense (1920-1996) famoso por su trabajo en la industria cinematográfica. Ha colaborado con los más grandes directores, tanto para la creación de créditos como para el diseño de carteles. No hay duda de que tenemos que hablaros de su trabajo en nuestra sección Los grandes nombres del diseño gráfico. Cuando se trata de carteles, el trabajo de Saul Bass es revolucionario para su época. Contrariamente a los usos de Hollywood que consisten esencialmente en poner elementos visuales de la película (principalmente los retratos de los actores), Bass opta por una síntesis gráfica minimalista. El impacto es inmediato. ¡Cada uno de sus carteles es una obra maestra gráfica!
Lamentablemente, 50 años después, podemos lamentar la mala calidad de los carteles de películas. Lo pondremos en la parte posterior de los comentarios de los clientes.
¡Bob Dylan no es negro!
Originalmente es un póster integrado como bonus en la portada de una recopilación de éxitos de Dylan. Estamos en 1967. Desde que esta imagen, además del «I love NY», entró en el panteón del diseño gráfico. El mérito obviamente es de Milton Glaser. Por la anécdota, en ese momento Dylan estaba rompiendo su contrato con su compañía discográfica, de repente, le importa un comino el trabajo de Milton. Además, no tendrán absolutamente ningún intercambio.
¡Un proyecto sin comentarios de los clientes! El sueño !
Otra anécdota, Milton Glaser se inspiró en un autorretrato cortado en papel de Marcel Duchamp para crear su cartel.
¡La Mona Lisa se revuelve en su tumba!
El 1 de abril ya nos reíamos con este logo (ver: https://www.diseño BNA.com/actulogo/logo-du-louvre-soleil). Quien ama bien las charlas también. Este logo es un monumento al diseño gráfico de Grapus. Es un ejemplo de logo que no describe nada del edificio, pero que nos cuenta con poesía la apertura al mundo que debe darnos el Louvre.
Por una vez, y para que conste, ¡es gracias a los comentarios de los clientes que le debemos este logotipo! De hecho, durante la consulta, Atelier Grapus propuso por primera vez un logotipo con la pirámide estilizada, un poco como «Centre Pompidou». Afortunadamente, la megalomanía del arquitecto Ieoh Ming Pei cambió el rumbo. Este último no podía soportar que alguien que no fuera él mismo pudiera dibujar la pirámide. Por lo tanto, no autorizó al museo a utilizar este último en el logotipo.
Al volver a poner el libro en la mesa de dibujo, Grapus encontrará esta idea sublime.