Saltear al contenido principal
Mi Cliente Es Diseñador Gráfico.

Mi cliente es diseñador gráfico.

¡Comentarios de los clientes!

Nuestros buzones de correo están llenos de estos. Los esperamos ansiosos. ¡Saluda a los comentarios de los clientes!

Debemos admitir que los clientes no siempre se equivocan. Es cierto que el gato de este póster provoca ansiedad, pongamos un «gato lol» en su lugar.
Mas serio; un exceso de marketing, consenso y políticamente correcto nunca estuvieron detrás de un proyecto memorable.

Basado en un idea inicial de @MarieJulien hemos imaginado los comentarios de los clientes sobre otros carteles icónicos. El tono se exacerba y cualquier parecido con la retroalimentación real y real es pura coincidencia.

¡Haga clic en las imágenes para obtener una resolución HD!

¿Un gatito negro?

comentarios de los clientes

Tour del gato negro (Black Cat on tour) es un cartel del pintor suizo Théophile-Alexandre Steinlen pintado en 1896 para promover el cabaret parisino. El gato Negro (el gato negro), creado por Rodolphe Salis en Montmartre. No hace falta decir que este music hall fue el más famoso de todos los bohemios y literari de París a finales del siglo XIX.

Se rumorea que en 1881, Rodolphe Salis está visitando un lugar con la idea de abrir su cabaret. Recibido por un gato callejero, que maulla encima de una farola, decide adoptar al gato y convertirlo en mascota. Por supuesto que el gato era negro … ¡y el nombre del cabaret estaba listo!

Al contar esta historia, casi nos olvidamos de hablar del diseñador gráfico detrás del cartel, Théophile-Alexandre Steinlen. Fue un pintor-escultor-ilustrador arnaquista … y también un experto en gatos.

¡Sangre, por favor!

comentarios de los clientes

Saul Bass, diseñador gráfico estadounidense (1920-1996) es famoso por su trabajo en la industria cinematográfica. Ha colaborado con los mejores directores de cine, tanto en la creación de créditos como en los carteles de películas. Esto nos recuerda que tenemos que escribir sobre su trabajo más adelante en el blog. Los carteles que hizo en su época fueron completamente revolucionarios. A diferencia de las tendencias de Hollywood, donde todas las partes esenciales de la película aparecen en el cartel (principalmente los rostros de los actores en acción), Bass eligió capturar y representar la esencia de la película con un estilo gráfico minimalista.

El cartel se puede entender de inmediato. Cada una de sus creaciones son obras maestras gráficas.

Lamentablemente, 50 años después, lamentamos la mala calidad gráfica de los carteles de películas. Lo culparemos a los comentarios de los clientes.

¡Dylan no es negro!

comentarios de los clientes

Originalmente, este póster se incluyó como extra en un CD que recopilaba lo mejor de las canciones de Dylan. Fue allá por 1967. Desde entonces, esta imagen y el «I love NY», ha entrado en el panteón del diseño gráfico. Crédito otorgado a Milton Glaser. Para abreviar la historia, Dylan estaba terminando su contrato con la compañía discográfica en ese momento, por lo que no podía importarle menos Milton. En realidad, ni siquiera le dio retroalimentación en absoluto.

¡Un proyecto sin comentarios de los clientes! ¡Qué maravilla!

En una nota al margen, Milton Glaser se inspiró en un autorretrato de Marcel Duchamp para crear este cartel.

Moody Lisa

comentarios de los clientes

Para el tonto de April el año pasado ya nos divertimos con el logo del Louvre. Ahorre la caña y mime al niño. Este logo es un pilar fundamental en el diseño gráfico, firmado por el colectivo Grapus. Es un raro ejemplo de un logotipo que no destaca nada sobre el lugar en sí, pero encarna poéticamente el lado positivo fomentado por el Louvre, abriendo nuestras mentes a la cultura.

Para el registro, y gracias al cliente por una vez, ¡debemos este logo a los comentarios de un cliente! Durante el proceso de creación, Grapus Atelier había diseñado un logo con una pirámide estilizada, al estilo «Centre Pompidou». Con suerte, la megalomanía del arquitecto Ieoh Ming Pei hizo que las cosas cambiaran. No soportaba que alguien más pudiera dibujar su pirámide. Por tanto, prohibió al museo utilizarlo en el logotipo.

Mientras probaba el logo por segunda vez, Grapus encontró esta brillante idea.

Volver arriba