Saltear al contenido principal
Mitigar Las Desventajas Del Trabajo Remoto

Mitigar las desventajas del trabajo remoto

Este es un capítulo del próximo libro «Remote Work – The Complete Guide» que publicaremos primero en Simple Programmer. Puede obtener el libro con un DESCUENTO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS, simplemente haga clic aquí.

Todo en la vida es una compensación. Si bien puede trabajar de forma remota tiene muchos beneficios, no es una panacea: debe comprender desde el principio a qué está renunciando al no ir a una oficina.

Por ejemplo, si anteriormente confiaba en sus compañeros de trabajo para que le proporcionaran una apariencia de vida social, trabajar de forma remota puede cambiar drásticamente eso para peor. Si anteriormente disfrutaba poder dejar un mal trabajo y comenzar uno nuevo rápidamente, es posible que se sorprenda al saber lo difícil que es conseguir un trabajo completamente remoto.

Además, su jefe necesita un esfuerzo adicional para reconocer sus contribuciones al equipo, lo que puede traducirse en un salario más bajo, menos promociones y un mayor riesgo de reducción de personal.

Puede encontrar que su participación activa y continua en los proyectos es más difícil, lo que lo lleva a ser tratado como un ciudadano de segunda clase, especialmente si el resto de la empresa va a la oficina a trabajar. Esto puede deberse a que le resulta más difícil participar en las reuniones necesarias. También puede encontrar que se percibe que no está involucrado. Ambas cosas son problemas que pueden hacer que se vea obligado a ingresar a la oficina si hay un cambio en la administración.

Superar las desventajas de trabajar de forma remota no es responsabilidad de su jefe, compañeros de trabajo, cónyuge o círculo social. Es genial si te ayudan, pero no debes confiar en ellos para que te ayuden a superar las desventajas de tu elección de trabajar de forma remota. Es en gran parte su decisión, y depende de usted asegurarse de que usted y los que le rodean no se arrepientan.

Tiene algunas ventajas cuando trabaja desde casa. Por un lado, su día probablemente tenga menos interrupciones aleatorias por parte de sus compañeros de trabajo. Por otro lado, no está perdiendo una hora o más yendo y viniendo de la oficina. Probablemente también tenga más dinero disponible, asumiendo que no recibió un recorte salarial por la oportunidad de trabajar de forma remota.

Si bien es casi seguro que desee utilizar el aumento de tiempo, dinero y capacidad para concentrarse en otras cosas además del trabajo, debe dedicar al menos parte de su tiempo libre a asegurarse de que trabajar de forma remota sea sostenible para usted.

Todo este proceso es muy similar a lo que muchos de nosotros sentimos cuando empezamos a vivir lejos de nuestros padres. Anteriormente, el medio ambiente «se ocupaba de ti», mientras que una vez que salías al mundo real, tenías que manejar las cosas tú mismo.

Si bien la transición a vivir solo ofrece libertad, muy pocas personas salen solas sin tener al menos algunos problemas. Por ejemplo, la libertad de dormir hasta tarde puede tener como consecuencia llegar tarde al trabajo. La libertad personal requiere mantenimiento.

Es exactamente lo mismo con el trabajo a distancia: no quieres hacer el equivalente profesional de usar ropa de gimnasia sucia para las finales porque no planeaste con anticipación. En esta publicación, veremos todas las desventajas de trabajar de forma remota y te ofreceré algunos consejos concretos que te ayudarán a mitigarlas.

Aislamiento social

Uno de los problemas más graves en los entornos laborales remotos es la posibilidad de estar sumamente aislado socialmente. Si bien es posible que tenga familiares o compañeros de cuarto viviendo con usted, si no toma medidas activas para tener alguna interacción social, puede terminar sintiéndose aislado, especialmente durante meses o años.

Si bien existe una gran variación en la cantidad de interacción que las personas requieren, casi todos necesitan al menos un poco.

Si realmente cree que no necesita ninguna otra interacción humana que no sea la que obtiene de forma remota de sus compañeros de trabajo, está bien. En cambio, piense en términos de su carrera a largo plazo: necesita interacción solo para mantener su red personal, incluso si de otro modo preferiría ser un ermitaño en una isla desierta en algún lugar.

Solía ​​pensar que no necesitaba mucha interacción interpersonal. Sin embargo, eventualmente aprendí que, aunque no necesito mucho, necesito al menos un poco para ser normal y estar bien adaptado.

En mi caso, llevaba unos meses trabajando en un trabajo completamente remoto y pensaba que las cosas iban bien. Sin embargo, mirando hacia atrás, claramente estaba exhibiendo síntomas que bien podrían considerarse indicios de depresión. Había interrumpido el sueño, era constantemente negativo y estaba demasiado obsesionado con lo que fuera la próxima tarea para el trabajo, incluso los fines de semana.

Además, estaba perdiendo peso por no comer y necesitaba cada vez más cafeína para sentirme lo suficientemente normal como para ser productivo. Cuando mi consumo de café comenzó a aumentar a más de seis tazas para el almuerzo, uno de mis compañeros de trabajo mencionó que también se estaba volviendo un poco loco en su casa.

Terminamos haciendo una sesión de video de Google Hangouts durante un par de horas al día. Esa simulación ligera de estar en una oficina con compañeros de trabajo realmente nos ayudó a ambos a volver a un estado de concentración más normal.

Esas dos horas al día terminaron siendo algunas de las horas de desarrollo más productivas que jamás haya experimentado, ya que pudimos colaborar y resolver problemas pequeños rápidamente, relegando los problemas más grandes a un tiempo más concentrado después de terminar la llamada.

El impacto del aislamiento parece desarrollarse de manera diferente para diferentes personas. Para algunos desarrolladores que he conocido, parece ayudarlos a concentrarse, pero durante un período de tiempo más largo, terminan desconectados de su equipo y de los objetivos de su equipo. Esto puede llevar a que no tengas ni idea y te pierdas de contacto si lo dejas pasar el tiempo suficiente.

He conocido a otros desarrolladores que manejaron su sensación de aislamiento al pasar una cantidad excesiva de tiempo hablando en reuniones, mientras que otros se callaron aún más. Incluso he trabajado con algunos que desarrollaron problemas de abuso de sustancias debido a una combinación de exceso de trabajo y aislamiento, incluido uno que murió como resultado.

El aislamiento crónico a menudo puede parecer tentador, especialmente si está atrapado en un entorno de oficina disfuncional con interrupciones constantes. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las cosas, la moderación es la clave. Si realmente desea poder trabajar de forma remota durante un período de tiempo más largo, es importante cultivar y mantener relaciones fuera del trabajo.

Si bien puede pensar que simplemente hablar con su familia es suficiente, generalmente vale la pena buscar amigos y actividades fuera de la casa, ya que probablemente solo obtenga algunos tipos de interacción de la familia.

Dado que probablemente necesite al menos algo de interacción humana para estar mentalmente saludable, antes de comenzar a intentar trabajar de forma remota más de un par de días a la semana, debe comenzar a encontrar actividades que pueda hacer fuera de la casa. Si bien las preferencias de todos son diferentes, aquí hay algunas ideas para comenzar.

Actividades deportivas siempre son una buena idea. Puede ser cualquier cosa, desde halterofilia y correr maratones hasta varios deportes de equipo como fútbol, ​​airsoft o baloncesto; cualquier cosa que no solo pueda ayudarlo a mantener una red interpersonal, sino que también mejore su salud física y su estado de ánimo.

Personalmente, levanto pesas. Encuentro que mejora considerablemente mi estado de ánimo y reduce el dolor por largos períodos de trabajo en el teclado.

Actividades intelectuales como aprender otro idioma, tomar clases de temas interesantes o incluso participar en clubes de lectura puede satisfacer su curiosidad intelectual y darle algo de qué hablar además del trabajo. Elegí aprender un idioma extranjero (ruso) para esto.

Con actividades de rendimiento como hablar en público, bailar y aprender a tocar instrumentos, puede satisfacer su impulso creativo mientras se ofrece un desafío no relacionado con el trabajo. Hablar en público ha ocupado este papel para mí.

Actividades religiosas también puede brindarle una comunidad preparada de personas similares. Ya no tengo esto exactamente, pero tengo una red social bastante sólida y solidaria de otros emprendedores y desarrolladores emprendedores que son una gran fuente de inspiración y apoyo.

También puede tener un grupo de amigos que se juntan regularmente para pasar el rato, pero a veces eso es un poco más difícil a medida que las personas crecen y tienen hijos. He descubierto que muchas de mis amistades han cambiado a lo largo de los años, como le pasa a la mayoría de las personas después de los 30. Me gusta reunirme con mis amigos cuando puedo, pero no confío en ello.

Hay un montón de opciones para otras actividades fuera de la casa que ayudarán a reducir su sensación de aislamiento. Es importante encontrar algo que le parezca interesante y probarlo un poco antes de comenzar con un ambicioso horario de trabajo remoto para que esté preparado para convertirlo en un hábito una vez que realmente se aleje.

Las primeras semanas después de comenzar una nueva rutina es el mejor momento para arraigar nuevos hábitos que le gustaría mantener, por lo que querrá asegurarse de tener una actividad programada.

Hay otra razón por la que debería probar algunas opciones para la interacción social antes de ir a distancia: si encuentra algo que realmente le gusta, puede terminar siendo lo que lo motive a seguir adelante.

El trabajo remoto no es necesariamente más fácil que trabajar en una oficina, y tener algo que te ayude a motivarte puede ayudarte a superar los momentos difíciles. Más de una vez, saber que volver a la oficina reduciría drásticamente mi tiempo de estudio de ruso me hizo seguir adelante cuando ya no tenía muchas otras motivaciones.

Quedarse atascado en un mal trabajo

Otro problema que muchas personas no consideran cuando comienzan a trabajar de forma remota es que puede atraparlo en un mal trabajo. Anteriormente, discutimos los enormes ahorros de tiempo y costos que pueden acumularse cuando comienza a trabajar de forma remota. Sin embargo, estas ventajas pueden convertirse en un arma de doble filo, especialmente si comienza a tomar decisiones basadas en tener tiempo y dinero extra.

Por ejemplo, digamos que trabajar de forma remota le ahorra 10 horas a la semana y $ 500 al mes (debería funcionar mejor que eso, pero los números redondos facilitan los cálculos).

Si compra un automóvil nuevo que tiene un pago de automóvil de $ 450 al mes y se compromete a tomar una clase universitaria que toma 10 horas a la semana cuando ya está cerca del límite en dinero y tiempo, entonces una posible pérdida de trabajo o incluso se verá obligado a regresar en la oficina pone esas cosas en peligro.

Tal situación aumenta la influencia de su empleador sobre usted hasta el punto de que tal vez tenga que aguantar cosas que no debería simplemente para evitar que toda su vida se vea sumida en el caos mientras busca otra cosa.

Cuando de repente te encuentres con más dinero o tiempo, no lo gastes por defecto. Solo gaste dinero o tiempo cuando sepa que tiene suficiente excedente para estar intacto si las cosas van mal.

En el ejemplo anterior, si recibe $ 2,000 al mes que no está gastando, entonces el pago de un automóvil de $ 500 no es el fin del mundo. Probablemente no sea una buena inversión, pero no lo lleva a una situación de mayor riesgo. Del mismo modo, si las 10 horas adicionales a la semana se suman a las 20 horas más de tiempo libre en gran parte no asignado, gastar 10 no es el fin del mundo.

Cuando su salario (o tiempo libre) aumenta, es fácil reaccionar gastándolos. En cambio, encontrará que puede aumentar en gran medida su libertad personal si invierte esas ganancias en formas que eventualmente puedan generar tiempo libre e ingresos adicionales para usted.

Por ejemplo, cuando comencé a trabajar de forma remota, gasté dinero en capacitación para poder usar de manera más eficiente las herramientas que necesitaba para escribir mi primer libro (y este). De manera similar, usé el tiempo extra para escribir los libros.

Esta inversión generó ingresos y oportunidades que hicieron más fácil ser mucho más exigente de lo habitual con respecto a mi próximo trabajo. La capacidad de relajarme con la búsqueda de trabajo me permitió esperar algo que se adaptara mejor a mis necesidades, dándome un salario más alto y más tiempo libre del que hubiera tenido de otra manera.

Además de evitar la inflación del estilo de vida cuando se trabaja de forma remota, sugiero encarecidamente un poco de inflación en el estilo de vida en su lugar …

Volver arriba