Saltear al contenido principal
SOLIDWORKS Cumple Con Chairslayer: Parte I

SOLIDWORKS cumple con Chairslayer: Parte I

Deslizamiento lateral con bloqueo total de la dirección.
Una nube de humo como un trueno salía de los neumáticos traseros.
El aullido de un monstruo de tubo recto que grita bajo el capó.
Las revoluciones por minuto se mantuvieron en el limitador como un Doberman que se rompe al final de su cadena.
Un deporte tan agresivo y, sin embargo, requiere delicadeza. Control perfeccionado. Coordinación de precisión.
La ingeniería y la tecnología de los deportes de motor se combinan con lo último en belleza llena de adrenalina.
Estamos hablando de derrapar. Si nunca ha visto el deporte, búsquelo. Encontrarás cosas hechas con autos que no parecen posibles.

En esta serie, hablaremos con Rob Parsons AKA el «Chairslayer». Para abreviar la historia, Rob se lesionó hace cinco años en un accidente de motocicleta que lo dejó sin el uso de sus piernas. Para alguien con el sentido de la aventura de Rob, esto podría haber sido una pérdida devastadora; sin embargo, su sentido de la aventura parece ir acompañado de una capacidad de perseverancia. No perdió el tiempo, y en los últimos años Rob ha construido a mano un auto de deriva de calidad profesional desde cero, todo desde el asiento de su silla de ruedas. Utilizó SOLIDWORKS para ser pionero en un sistema de conducción manual que, según afirma, le permite derrapar incluso mejor que antes del accidente. Si eso no fuera lo suficientemente increíble, Rob está usando su vehículo como una clínica adaptativa para permitir que otros en posiciones similares tengan la oportunidad de hacer algo que nunca creyeron posible.

“Cuando estaba sentado en el hospital destrozado, acepté rápidamente la conclusión de que no iba a volver a caminar. Tenía muchas ganas de volver a algún tipo de deporte en el que tal vez pudiera lastimarme; ¡esos parecen ser los deportes que más me gustan! Corrí autos antes de mi accidente y me dije a mí mismo: ‘Voy a construir el auto’. Comencé a buscar ideas para controles manuales y no había nada disponible que se ajustara a mis necesidades. Literalmente, se me ocurrió un plan, una idea y un concepto de cómo iba a hacer que este automóvil funcionara y hacer lo que quería que hiciera sentado en una cama de hospital «.

¿Por qué a la deriva?
“El derrape es un deporte lleno de acción en el que dos pilotos se enfrentan entre sí y se concentran en volar por la pista lo más rápido que pueden. Es un deporte puntuado por los jueces para encontrar al ganador. Es emocionante para las personas que están mirando, y más aún para las personas que conducen. Se necesita un alto nivel de control, pensamiento rápido y toma de decisiones rápida para cambiar de dirección y colocar el automóvil donde lo desea cuando se desliza a 60-100 mph. Al ser el conductor y el mecánico del automóvil, puedo trabajar en profundidad con mis manos: hay tanta tecnología e ingeniería que se incluyen en un automóvil para que haga lo que tiene que hacer para realizar una función específica y sé bueno en la pista. Elegí la deriva para trabajar con mis manos, la alegría y el ritmo rápido «.

Rob Parsons Drift Tandem
¿Hubo alguna vez un momento o un día en el que pensaste que esto simplemente no iba a suceder?
«Cotidiano. Cada semana. No entiendo cómo saqué la motivación para seguir adelante. Cada semana había días en los que pensaba: ‘Esto no va a funcionar. Esto es estupido. Esto está tardando una eternidad. No estoy seguro de estar haciendo lo correcto. ¿Por qué gasto mi dinero en esto? Miro hacia atrás a lo que me mantuvo en movimiento y definitivamente estaba pensando en términos del panorama general, especialmente pensando en otros a quienes se les repartió una tarjeta realmente horrible de no poder caminar, sufrir alguna lesión o que nacieron con una lesión. Puedo ayudar a muchas más personas a sentir la alegría y el empoderamiento de poder conducir un automóvil así nuevamente. Continuamente me recordaba a mí misma a cuántas personas más podía ayudar ”.

La Fundación Chairslayer – ¿Qué es un Chairslayer?
“Un Chairslayer es alguien que supera la adversidad. Alguien que toma la vida por los cuernos y la mata en lo que sea que esté tratando de hacer. Puede ser tan simple como levantarse de la cama y hacer algo con su día. Creando un coche completamente construido o lo que sea. Simplemente alguien que se destaca en lo que hace desde el asiento de una silla de ruedas. Chairslayer no se trata del coche. Puede ser cualquier cosa.»

A través de la Fundación Chairslayer, Rob se conectó con el adolescente Ben Conolly. Ben estaba en edad de conducir y era un aspirante a vagabundo cuando quedó paralizado después de un procedimiento médico de rutina. Rob tomó su actitud de Chairslayer y su voluntad de retribuir al siguiente nivel. Invitó a Ben a conducir su auto completo y experimentar la deriva de primera mano.


Construiste este auto desde cero, es tu pasión en forma física. ¿Cómo te sentiste siendo pasajero?
“¡Soy el peor pasajero de todos los tiempos! Especialmente apesta cuando no estás seguro de si la persona va a ser un buen conductor o no. Es un aspecto completamente diferente de estar en un automóvil. Con Ben, estábamos en una pista grande y abierta donde la seguridad era la primera preocupación. Otros lugares en los que quiero hacer la transición de mis habilidades son el todoterreno y los rallies. Voy a ser el copiloto de los camiones de trofeos y ahí mismo: vamos a 130 mph por un camino de tierra y damos saltos. No tengo control sobre nada. Solo le digo a la izquierda y le digo a dónde ir y él me está escuchando. No podemos ver una sola cosa. Estoy mirando el GPS. Definitivamente es difícil ser un pasajero, pero es otra gran habilidad para tener «.

Rob Parsons GargageNo solo le entregó las llaves a Ben, sino que cambió por completo su perspectiva de lo que era capaz de hacer. Debe ser increíble compartir.
“El solo hecho de que hables de ello me da escalofríos en la espalda. Es una locura porque fue una experiencia que le cambió la vida cuando pudo conducir el auto. Estaba literalmente a punto de renunciar a su vida. Todo lo que quería hacer era conducir un auto de carreras sin importar cómo sucediera. Lo que hicimos por él en la Fundación Chairslayer fue salvar su vida a través del automovilismo y la tecnología. Incluso tenerme hablando de eso … es ridículamente difícil porque la historia de Ben es tan poderosa. Incluso es difícil para mí ver el video ahora porque pienso en ese día y pienso, ‘Mierda’. Desde entonces, Ben comenzó a trabajar en su propio auto y, actualmente, estamos trabajando en equiparlo. con mi sistema de control manual actualizado «.

Rob Parsons Ben Conolly¿Hacia dónde ve que se dirige el movimiento Chairslayer?
“No veo que se detenga. Se extenderá como un reguero de pólvora. Hay muchos jóvenes, y también personas mayores, en la comunidad de sillas de ruedas e incluso ahora, hay personas que se lesionan. No saben a dónde acudir y todo lo que necesitan es una mano amiga. Solo necesitan esa pequeña patada en el trasero para llevarlo al siguiente nivel. Eso es lo que estamos tratando de hacer. «Pasar la antorcha» es una buena forma de explicar esto. Lo comenzamos aquí, ahora sigamos con esto y veamos qué ideas se te ocurren y veamos qué más podemos hacer al juntar nuestros cerebros. Hagamos que esta enorme comunidad de personas cree productos nuevos y adaptables para personas en sillas que realmente hacen cosas. No es necesario que sean autos de carrera. Puede ser algo que te haga la vida más fácil, cualquier cosa que haga que tu vida tenga más sentido de nuevo «.

¿Cómo pueden participar nuestros lectores?
“La mejor manera de que la gente se involucre es ir a chairlayer.org y envíanos un mensaje. También hay un lugar donde las personas pueden donar, pero nos encantaría hablar con todos antes de que piensen en donarnos. Queremos saber quién nos está ayudando y ver si pueden participar en uno de los eventos. Este año haremos algo a campo traviesa y participaremos en un montón de eventos de deriva de base conmigo y con mi compañero de equipo. En cada uno de esos eventos, llevaremos a la gente a lo largo de los días de pista abierta, y unas pocas personas seleccionadas podrán aprender a conducir el coche en un día de pista privada «.

Lugar de la fecha del evento

FinalBout West 29 de mayo Canby, Oregón
Vida de cuadrícula n. ° 1 10-12 de junio South Haven, Michigan
HAN 3 al 7 de agosto Sparks, Nevada
Vida de cuadrícula n. ° 2 26-28 de agosto Atlanta, Georgia
Movimientos de libertad 10-11 de septiembre Englishtown, Nueva Jersey
Tour en coche por la calle 24-25 de septiembre Las Vegas, Nevada

¡Estén atentos a la Parte II! Mientras tanto, asegúrese de seguir a Rob en Facebook y Instagram! Y si está buscando perderse en algunos videos increíbles, diríjase a YouTube! ¡Como siempre, gracias por leer! Y un agradecimiento especial adicional a CADimensions, Inc. Ingeniero de aplicaciones sénior Jesse Sprague por presentarme a Rob y escribir la fantástica apertura de la serie. Si usted o alguien que conoce tiene una historia increíble de SOLIDWORKS que contar, comuníquese conmigo en SOLIDWORKS.Social@3DS.com y nos ponemos manos a la obra!

Volver arriba