Saltear al contenido principal
SOLIDWORKS Cumple Con Vintage Works: Motocicleta Speeder Bike

SOLIDWORKS cumple con Vintage Works: motocicleta Speeder Bike

Nuestros clientes van desde los más frescos a los más frescos. Recientemente, tuvimos una conversación con Obras de época los fundadores Paul Nelson y Dave Wall sobre su visión y algunos de los proyectos que han abordado durante los últimos años. Si has visto la motocicleta Star Wars Speeder Bike, ya conoces algunos de sus trabajos.

“La motocicleta Speeder Bike inspirada en Star Wars fue un proyecto loco, y yo diría que lo hicimos por pasión. Dijimos ‘básicamente vamos a gastar los ahorros de nuestra vida en algunas piezas mecanizadas realmente caras y diseñar algo para mostrar lo que podemos hacer’ porque estamos tratando de descubrir cómo hacer algo que amamos por el resto de nuestras vidas. La gente me describe como el soñador y mi socio comercial, Dave Wall, como más práctico y con los pies en la tierra. La mayoría de la gente deja que su tiempo y sus finanzas limiten su creatividad. Hacemos lo contrario. Primero establecemos una meta y luego averiguamos cómo lograrla «.

El cofundador Paul Nelson nos dice: “Dave y yo tuvimos muchas conversaciones sobre el proyecto Speeder Bike. Hay tanta gente que habla de sus sueños pero no actúa. Tenemos trabajos de tiempo completo en la fabricación de maquinaria industrial, por lo que si queremos utilizar nuestra experiencia en ingeniería mecánica y eléctrica para crear proyectos que capturen la imaginación de las personas e inspiren a las personas a creer que todo es posible, tenemos que tomar medidas y hacer algo increíble. No podemos simplemente hablar de querer hacerlo. Nuestro desafío fue que este proyecto podría arruinarnos financieramente si no teníamos cuidado, pero decidimos que la recompensa vale la pena el riesgo. Una vez Dave dijo, ‘sabes, Paul, tienes razón. Nada va a cambiar para nosotros si no corremos un riesgo como este. Estoy a bordo. Esto es lo correcto. Tenemos que hacerlo ‘, nos comprometimos a diseñar la Speeder Bike a partir de octubre de 2015 y tenerla lista para presentarla en el Iola Car Show en julio de 2016 ”.

“Diseñamos y fabricamos la bicicleta en 9 meses por las noches y los fines de semana, pero cuando faltaban unos 90 días para la presentación, no teníamos Speeder Bike. Hicimos el desafío aún más difícil al decidir construir una segunda Speeder Bike y dejarla de aluminio desnudo. Básicamente, diseñamos una carrocería y parte del marco. Quizás teníamos 30 o 40 piezas disponibles, 200 piezas en el proceso de mecanizado y 150 más por venir. Todavía quedaban muchas cosas por resolver, como el diseño de la rueda sin cubo, la suspensión y la dirección. Tuvimos que diseñar nuestros propios efectos de sonido y encontrar espacio para meternos en el controlador PLC, el sistema de sonido de 400 vatios, el compresor de aire y los tanques, el banco de válvulas neumáticas y más. Una de las partes más difíciles del diseño fue encontrar espacio para todos los componentes dentro de una carrocería hecha con las mismas dimensiones que el vehículo de la película «.

“Nunca hubo un punto en el que obviamente iba a funcionar, especialmente en el marco de tiempo y el presupuesto que teníamos. Incluso llegamos a un punto en el que, a fines de marzo de 2016, dijimos ‘no hay forma de que hagamos esto sin que algo cambie’, así que terminamos tomándonos un montón de vacaciones solo para llegar al punto en el que teníamos suficientes piezas para armar todo esto «.

“Había una gran cantidad de dudas sobre si realmente seríamos capaces de hacerlo e incluso Dave estaba haciendo comentarios como, ‘está bien, no tenemos que hacerlo conducir durante la exhibición de autos. Vamos a tenerlo allí y simplemente pintarlo, ¿verdad? Pensé que estábamos muy cerca, así que recomendé que filmemos para que funcione y si no llegamos a ese punto o surge algo, tenerlo listo para obtener su pintura desgastada en la exhibición de autos no es una mala alternativa. plan. Pero, hagamos nuestro mejor esfuerzo para que esté terminado para su presentación «.

“Terminar con la Speeder Bike llegó hasta el final. Comenzamos el montaje con menos de 3 semanas antes de la presentación. Afortunadamente, no hubo problemas importantes de montaje. Nuestros «magos del metal» retirados, Chris y Mitch, modificaron las partes que no encajaban del todo bien. ¡El estrés de terminar la bicicleta se compensó con todas las sonrisas cuando la Speeder Bike pasó de ser una idea y un montón de piezas a parecer rápidamente algo sacado de la película! Con solo 2 días antes de la presentación, hicimos un video. Todavía no lo habíamos conducido, así que uno de nuestros muchachos, Josh, giró el acelerador y se fue de cinco pies, y dijo ‘está bien, vamos a conducir dos millas hasta donde estamos filmando’. Y todos preguntan: ‘¿Estás seguro de que no quieres remolcarlo allí?’ ¡No tenemos tiempo para remolcarlo allí! Josh hizo todo lo posible para montarlo y descubrió que era bastante pesado. La mayoría de las motocicletas tienen un motor y una transmisión muy bajos, mientras que para que se vea como el auténtico vehículo de una película, todo estaba muy alto, por lo que tiene un centro de gravedad muy alto. Y luego, con las manijas, es como conducir una cortadora de césped de giro cero, por lo que no es una motocicleta convencional para conducir «.

“La bicicleta tiene una suspensión neumática delantera y trasera independiente, y Josh descubrió que era más fácil de manejar cuando se mantenía cerca del suelo. Cuando estábamos a unos 100 pies de donde íbamos a filmar, la clavija del pie izquierdo golpeó un bache y se rompió por completo. Estaba tirado en el suelo. Todo: el reposapiés, el brazo, todo eso estaba allí. Nos quedamos estupefactos y pensamos ‘¡tenemos que debutar esto en esta exhibición de autos en dos días! Y tenemos que filmar un montón de cosas para poder hacer un video ‘. En una hora, Josh se puso su disfraz, tomó todo el video que pudimos de la bicicleta y luego se lo llevó a la tienda. Afortunadamente, teníamos una segunda Speeder Bike allí de la que pudimos quitar todo el ensamblaje de la clavija del pie, recubrirla con pintura en polvo y reinstalarla, y luego tomar la rota, pulirla con chorro de arena y soldarla nuevamente, todo dentro de un día. Esa noche tuvimos que cargar todo para llevarlo al salón del automóvil. En un día, nuestro camarógrafo Todd tuvo un video terminado en el que incluso puedes ver el reposapiés que falta si miras lo suficientemente cerca «.

Tanto Paul como Dave nos dicen que no podrían haber completado este increíble proyecto sin el resto del equipo de Vintage Works; “Decir que la presión para terminar este proyecto a tiempo no era alta era un eufemismo. Tenemos que agradecer a todos los voluntarios que hicieron posible la Speeder Bike: Mitch, Chris, Shawn, Cheri, Doug, Dalton, Kate, Dave V., Dave B., Tim, Josh y Ryan, y agradecer a las familias de todos por dejarnos tómese el tiempo para construir este increíble proyecto. Esperamos que nuestra Speeder Bike inspire a otros a soñar, ¡y estamos ansiosos por comenzar el próximo proyecto! «

¡Como siempre, gracias por leer! ¡Y que el Cuarto te acompañe! 🙂

Volver arriba