Saltear al contenido principal
Train_image1.jpg

SOLIDWORKS está ayudando a construir la locomotora de vapor más rápida del mundo: Parte 1

Pennsylvania Railroad (PRR) T1 Steam Locomotive Trust utiliza SOLIDWORKS para construir la locomotora de vapor más rápida del mundo, la PRR T1 5550, que representa el pináculo del diseño de locomotoras de vapor en los Estados Unidos. La evidencia sugiere que las locomotoras T1 podrían alcanzar velocidades superiores a las 140 mph. Sin embargo, la rutina diaria de los ferrocarriles en los Estados Unidos inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial no permitió el lujo de intentar un récord mundial. Por lo tanto, el récord mundial actual de 125,88 mph lo tiene una locomotora conocida como Mallard en el Reino Unido. El T1 Trust tiene la intención de dejar las cosas claras construyendo PRR T1 5550 y permitiéndole reclamar el lugar que le corresponde como campeona de locomotoras de vapor de pura sangre.

La pintura de lanzamiento 5550 del artista del transporte de renombre mundial Jonathan Clay da una idea de cómo se verá la locomotora T1 terminada.

En total, se produjeron 52 locomotoras de la clase T1, 25 en las tiendas de PRR en Altoona y 27 en Baldwin Locomotive Works en Filadelfia. Lamentablemente, ni un solo ejemplo de esta magnífica máquina escapó de la antorcha del desguace. T1 Trust es una organización sin fines de lucro que busca corregir este error. A través del trabajo arduo, voluntarios dedicados y el apoyo financiero de muchos donantes generosos, el T1 Trust está construyendo PRR T1 5550. Programada para convertirse en la locomotora quincuagésima tercera de su clase cuando esté completa, 5550 combina un impresionante diseño art deco con una disposición de ruedas única específicamente diseñado para funcionamiento a alta velocidad. El objetivo es simple: proporcionar un servicio principal de excursiones a vapor y establecer el récord mundial de velocidad para una locomotora de vapor.

El T1 Trust es un trabajo de amor y busca revivir la locomotora PRR T1 para que pueda ser disfrutada por las generaciones venideras. La producción de PRR T1 5550 llenará un gran vacío en la conservación histórica de las locomotoras. Quizás lo más importante es que esta locomotora inyectará nueva sangre vital en una flota de herencia envejecida. La mayoría de las locomotoras de vapor construidas en Estados Unidos que operan hoy en día tienen más de 60 años. El desgaste está pasando factura. Esfuerzos como este, para crear una máquina nueva y potente, serán cada vez más importantes si el servicio de excursiones de vapor está presente en otros 60 años.

train_image11.jpg
Aquí está el controlador que se está emitiendo. El acero se calentó a 2.800 grados Fahrenheit y luego se vertió en el molde desde dos sitios simultáneamente. El vertido completo tomó menos de dos minutos, y se hizo historia cuando el PRR T1 Trust eligió al primer driver Boxpok en casi 70 años.

El primer Boxpok recién salido del molde.
El primer driver Boxpok recién salido del molde.

El 26 de febrero de 2016, PRR T1 Trust alcanzó un hito importante cuando eligió al primer conductor Boxpok (Box Spoke) que Estados Unidos ha visto en casi 70 años. Un video de ese momento histórico se puede ver a continuación..

A diferencia de un controlador de radios típico, un controlador Boxpok es casi completamente hueco. Este diseño promueve una relación resistencia-peso favorable y permite el ajuste fino necesario para el funcionamiento a alta velocidad.

Conductor en remolque mostrando interior hueco.
Conductor en remolque mostrando interior hueco.

El primer paso en el proceso de selección de controladores fue obtener los dibujos originales de los Archivos del Estado de Pensilvania en Harrisburg, PA. Los miembros de The T1 Trust pasaron incontables horas extrayendo dibujos antiguos y escaneándolos en formato digital (imagen a continuación). Este es un trabajo minucioso y, para el crédito del Trust, hasta ahora se han localizado y escaneado más de 1200 dibujos y planos mecánicos de PRR T1.

train_image4.jpg
Un voluntario introduce el documento en el escáner. Los dibujos más grandes pueden tener más de 12 pies de largo y ser demasiado pesados ​​para que el escáner los procese sin apoyarse en ambos lados.

Una vez que el Trust obtuvo escaneos de los dibujos originales del controlador, se enviaron a los dibujantes CAD senior del Trust. Durante los próximos tres meses, los dibujos en 2D se transformarán utilizando SOLIDWORKS en modelos digitales en 3D. Cada medición fue revisada y revisada meticulosamente por el equipo de CAD de Trust. Una vez que todos estuvieron seguros de que el modelo de SOLIDWORKS (imagen a continuación) era una duplicación exacta del plano original, podría comenzar la siguiente fase.

train_image5.jpg
Después de escanear los dibujos originales de PRR T1 a formatos digitales, el equipo de ingeniería de T1 Trust convirtió esos dibujos en modelos CAD 3D de SOLIDWORKS. Aquí se muestra el tren de rodaje de la locomotora.

No te pierdas Parte 2 de esta serie, ahora disponible aquí, para conocer el siguiente paso desafiante del equipo en la creación de la locomotora de vapor más rápida del mundo: encontrar una fundición capaz y dispuesta a asumir un proyecto tan grande y complicado. También puede obtener más información sobre el proyecto haciendo click aqui.

Volver arriba