Saltear al contenido principal
Swords Process Collage

SOLIDWORKS se une al cosplay con Destiny The Game

Kirby con Raze-Lighter

Tengo uno de los trabajos más geniales posibles, y parte de él es comprobar las cosas increíbles que nuestra comunidad está haciendo con SOLIDWORKS todos los días. Cuando no estoy trabajando, puedes encontrarme en línea jugando videojuegos con mi equipo. Hace un par de semanas, sucedió lo mejor: mis pasiones chocaron cuando me presentaron al artista de cosplay Kirby Downy en Instagram. Kirby utiliza SOLIDWORKS e impresión 3D para dar vida a nuestros personajes del juego y sus herramientas. Cuando se trata de juegos, se trata de tu armadura y, lo que es más importante, de tus armas. Como guardián de la humanidad, debes tener una gran potencia de fuego. Estas NO son tus armas tradicionales, son muy consideradas como personajes del juego, cada una con su propio nombre e historia de fondo. Y cuando vi que Kirby había creado una espada Raze-Lighter que realmente podía sostener, tenía que saber más.

¿Quién es usted? ¿Dónde estás? ¿A dónde fuiste a la escuela?
Nací y crecí en Sudáfrica. Estudié Diseño Industrial en la Universidad Tecnológica de Tshwane en Pretoria. A partir de ahí aprendí mi pasión por crear modelos 3D y darles vida. En cada proyecto que tenía, mi parte favorita era pasar de un modelo 3D en una pantalla a sostenerlo en mis manos. Después de terminar mis estudios decidí vender prácticamente todo lo que tenía para mudarme al Reino Unido para vivir en Londres.

¿Cómo empezaste a jugar?
Cuando tenía 7 años conseguí mi primera PlayStation. A partir de ahí crecí con eso. Tengo una PS2, una PS3 y ahora una PS4. Los videojuegos han sido una gran parte de mi vida. Me pareció una excelente manera de relajarme, romper con la realidad y divertirme con amigos. Con los juegos en línea tengo la oportunidad de jugar con los mismos viejos amigos en Sudáfrica. Los juegos me han permitido conectarme con la gente. Los une.

¿Cuál fue el primer juego que jugaste?
El primer juego que recuerdo haber jugado fue Crash Bandicoot. Un juego clásico en el que la mayoría de los niños de los 90 jugaron un papel importante en su vida.

¿Por qué llevar este amor por los juegos al siguiente nivel con accesorios y cosplay?
Jugar juegos cuando era niño, todo lo que siempre quise fue lo que estaba en la pantalla en mis manos. Lo quería en la vida real. Tener las habilidades para crear objetos en 3D y tener acceso a la tecnología para darles vida tenía sentido.

¿Fue este su primer pensamiento cuando se dio cuenta de la impresión 3D? ¿Cuál fue el primer objeto que imprimiste?
Cuando vi por primera vez la impresión 3D, me sorprendió. Podría verlo construir modelos todo el día. El primer modelo que imprimí fue un prototipo de mangos para herramientas de jardín. Pero esto lo hizo una empresa, así que envié un archivo y recibí el modelo. El primer modelo que imprimí yo mismo, operando la máquina y manteniendo todo fue este carácter mecánico yo creé. Utilicé SOLIDWORKS al máximo aquí usando el ensamblaje para probar los engranajes y las posiciones de modo que una vez impreso funcionara por primera vez. Hacer esto abrió muchas puertas para los prototipos. Pude probar mecanismos antes de imprimirlos. Esto me ha ahorrado mucho tiempo con muchos de mis objetos mecánicos. Uno de mis mejores objetos mecánicos fue un ventilador de manivela que aparece en Barnacules Nerdgasms Canal de Youtube.

Bolt Caster Printing Maker Bot Replicator 2Impresión Bolt-Caster en un Maker Bot Replicator 2

¿Cómo conoció SOLIDWORKS?
Soy completamente autodidacta en SOLIDWORKS. En la universidad nos enseñaron otro programa de modelaje, pero lo encontré demasiado complejo para lo que intentaba hacer. Así que obtuve una copia de la versión educativa de SOLIDWORKS y jugué con ella. En cada proyecto aprendí algo nuevo, lo que hizo que el siguiente proyecto fuera un poco más fácil. Aprendí todo lo que sé de los tutoriales integrados en SOLIDWORKS y varios videos de YouTube. 6 años después, todavía estoy aprendiendo cosas nuevas.

Mientras lo investigaba en línea, encontré un anuncio para una transmisión en vivo de dos partes que hospedaba sobre cómo modelar una de sus creaciones en SOLIDWORKS. ¿Por qué eligió compartir esto a través de una transmisión en vivo? ¿Ha conocido a muchos otros usuarios de SOLIDWORKS en este campo? ¿Has realizado eventos similares? ¿Planeas hacerlo?
Esto fue algo divertido que hice. Esta idea de hacer esto en vivo fue para demostrar la creación de un modelo en tiempo real a una comunidad de jugadores. Permita que la gente vea dentro de mi proceso y permítame inspirar a otros. Cada vez que publico uno de mis modelos en Reddit o Imgur, la gente me reconoce. Me han dicho que los he inspirado para que se adentren en el modelado 3D y la impresión 3D. La gente podría sentarse y observar todo el proceso o venir cada hora y seguir viendo el progreso.

También fue un desafío crear un accesorio de apariencia compleja en tiempo real. El tiempo total de principio a fin fue de 12 horas. Entonces, si volviera a hacer esto, lo cual me encantaría en algún momento, lo haría de una sola vez y trataría de conseguir algunos de los YouTubers de juegos (como MynNameisByf, Arekks Gaiming, LeahLovesChief) que hice para involucrarme en algunos manera y hacerlo más un espectáculo. Esto puede permitir que los espectadores se involucren más. Recientemente presenté una transmisión en vivo llamada Biggest Destiny Community Giveaway with MyNameisByf, alojada en el canal de Twitch de LeahLovesChief. Esta fue una transmisión de dos horas en la que recreamos los engramas de decodificación de Cryptarch para regalar accesorios entre la reproducción del nuevo contenido de Destiny: The Taken King. Mezclar este tipo de eventos en vivo con accesorios de modelado podría ser algo nuevo y grande.

Hasta donde yo sé, soy uno de los primeros en usar SOLIDWORKS en vivo en el lado de los juegos. Es un área que se ha disparado y cada vez más personas contribuyen a esta comunidad. MyMiniFactory tiene un servicio de transmisión llamado MyMiniFactory TV que uso de vez en cuando.

¿Cuál ha sido tu diseño favorito hasta ahora?
Diría las espadas exóticas de la nueva expansión a Destiny: The Taken King. Esta es mi favorita, ya que era un arma muy esperada en el juego y quería crearlas antes de que estuvieran disponibles en el juego. Pude anunciar el modelo durante la transmisión en vivo del Biggest Destiny Community Giveaway. Lo interesante de estos fue que SOLIDWORKS me permitió crear el modo y la forma básica del cristal. Luego tomé los cristales y esculpí los detalles finos en un software de escultura. Esto permitió que un modelo con detalles nítidos y dimensiones precisas tuviera formas extremadamente orgánicas.

Collage de proceso de espadas
Destiny The Game está configurado para un plan de lanzamiento de 10 años. ¿Qué significa eso para usted? Con la gran cantidad de elementos disponibles en el juego, especialmente con un plan de expansión de 10 años, ¿cómo decides qué construir a continuación?
Publico todo mi trabajo en Reddit, Facebook, Instagram, y si es posible hago un breve YouTube video. Siempre miro los comentarios y respondo a ellos. Mucha gente solicita muchos de los accesorios que les gustaría ver y yo uso esto para juzgar lo que sigue en mi lista. También miro YouTube y las reseñas a diario para ver qué hay de nuevo y fresco en la comunidad. Esto me permite estar al día con los últimos juegos y películas y me da un pronóstico de lo que debería hacer a continuación.

Y, por último, ¿qué consejo le daría a los jóvenes diseñadores y futuros ingenieros que buscan una forma de combinar su amor por los juegos con un trabajo en el mundo real?
Si se le pide que haga algo, siempre diga que sí, incluso si no tiene todos los conocimientos técnicos. Aprenderá sobre la marcha. Cuando comienzo un modelo, trato de hacer algo nuevo o desafiante que me enseñará nuevas técnicas. Esto hará que el siguiente modelo sea un poco más fácil. Esto eventualmente se agravará y terminará con un vasto conocimiento que puede beneficiarlo de muchas maneras. Además, no seas protector. Comparta su trabajo con las comunidades, acepte las críticas y utilícelo para mejorar usted mismo. Establece desafíos. Intenta esforzarte con cada modelo. Haz algo diferente cada vez. Tan pronto como te sientes cómodo te aburres. Hacer cosas nuevas siempre te mantendrá alerta.

¡Como siempre, gracias por leer! Si usted o alguien que conoce quisiera hablar sobre sus creaciones de SOLIDWORKS, envíe un correo electrónico a Rachel Diane York a SOLIDWORKS.social@3ds.com y preséntese. ¡Me encantaría saber todo sobre tu viaje!

Volver arriba