Camine por cualquier calle de Chicago donde vivo y verá gente caminando mirando sus teléfonos…

SOLIDWORKS Women in Engineering Series: Tricia Berry
Tricia Berry ocupa el prestigioso cargo de directora de Mujeres en ingeniería en la Universidad de Texas en Austin; ella está a cargo de la retención de reclutamiento y graduación de mujeres de la Escuela de Ingeniería Cockrell. «Tengo un equipo de personas que ayudan a ejecutar programas, desde Presentar a una chica al día de la ingeniería (un programa que llega a más de 2,000 niñas los sábados como parte de la Semana de los Ingenieros) a los programas actuales para estudiantes donde traemos modelos a seguir de la industria para conectar con nuestros estudiantes y compartir sus experiencias. También contamos con programas de desarrollo de liderazgo en los que ayudamos a los estudiantes a comprender quiénes son como líderes y a adquirir algunas habilidades en el camino «.
El comienzo de una carrera de ingeniería: A una edad temprana, Tricia se inspiró para ingresar al campo de la ingeniería. “Tuve excelentes maestros de ciencias cuando estaba en la escuela intermedia y secundaria que me entusiasmaron con las posibilidades dentro del campo STEM. También hice mucha exploración cuando estaba en la escuela secundaria «. Debido a su interés en la ciencia, asistió a campamentos de verano de ingeniería y exploró qué opciones había para ella. Seguía volviendo al lado aplicado de la ciencia que tenía la ingeniería. Después de la escuela secundaria asistió La Universidad de Texas en Austin donde se especializó en ingeniería química y participó en varias organizaciones estudiantiles. Uno de los grupos en los que Tricia estuvo más activa fue el Sociedad de Mujeres Ingenieras. Su misión es estimular a las mujeres para que alcancen su máximo potencial en carreras como ingenieros y líderes, expandir la imagen de la profesión de ingeniería como una fuerza positiva para mejorar la calidad de vida y demostrar el valor de la diversidad. El capítulo de UT Austin organizó eventos con oradores corporativos e hizo eventos de divulgación en la comunidad para entusiasmar a las niñas con la ingeniería.
Proyecto colaborativo de niñas de Texas: Además de su trabajo de tiempo completo, Tricia también está muy involucrada con el Proyecto colaborativo de niñas de Texas. El proyecto conecta a organizaciones sin fines de lucro, escuelas K-12, instituciones de educación superior, empresas, organizaciones e individuos en todo el estado de Texas comprometidos a informar y motivar a las niñas para que sigan carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Como beneficio adicional, está impulsado por el programa Women in Engineering en UT Austin. “En Texas, estamos tratando de conectar a todas aquellas organizaciones, escuelas, organizaciones sin fines de lucro y empresas que desean involucrar a más niñas en STEM. Difundimos las mejores prácticas, los recursos y el plan de estudios que las personas pueden cambiar y utilizar en las escuelas o en los programas extracurriculares que están diseñados para involucrar a las niñas en STEM «. El programa de mujeres en ingeniería en UT Austin ayuda a proporcionar foros, planes de estudios, mejores prácticas y recursos para fomentar las colaboraciones. El grupo también fortalece la capacidad de las organizaciones participantes y crea una red estatal de educadores y defensores formales e informales de STEM.
Programa GLUE: Otro programa en el que participa Tricia es el Graduados vinculados con licenciados en ingeniería (GLUE) en UT Austin. Este programa de retención les brinda a los estudiantes al comienzo de su carrera universitaria la experiencia práctica de ingeniería que no necesariamente obtienen en sus clases. “Les da una idea del trabajo que podrían estar haciendo cuando se gradúen. Les da una idea de cómo se conectan sus clases actuales con las clases de ingeniería. Y les da ese modelo a seguir como estudiantes graduados, así como a sus compañeros de quienes pueden aprender, conectarse y explorar otras opciones en ingeniería. Les da la primera idea de lo que pueden hacer como ingenieros «. Este programa ha mantenido altas tasas de retención en la escuela de ingeniería.
825 Básicos: Tricia y su socio comercial comenzaron 825 Básicos como una forma de ayudar a las personas a evaluar sus estrategias profesionales. La empresa utiliza talleres interactivos, conferencias magistrales únicas y asesoramiento sobre historias profesionales para ayudar a las personas a alcanzar sus aspiraciones profesionales. “Ayudamos a las personas a entender cómo mirar lo que han estado haciendo en su carrera y descubrir cómo trazar su propio camino. Les mostramos cómo definir el éxito por sí mismos y cómo echar un vistazo a las tendencias pasadas en los trabajos que han tenido. Descubrimos cómo analizar todo eso para descubrir cuál podría ser el siguiente paso para ellos «.
Ser mujer en una profesión dominada por hombres: En su papel, Tricia escucha comentarios de exalumnos y jóvenes profesionales sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en esta profesión dominada por hombres. “Comentan que son la única persona o la única mujer en un equipo o grupo de proyecto. Eso sigue siendo algo en lo que la gente tiene que trabajar y aprender a tener confianza en esas situaciones y cómo asegurarse de que su voz se escuche en esas situaciones. Creo que lo que es prometedor es que escuchas cada vez más sobre personas que forman parte de equipos que tienen una masa crítica de mujeres en ellos. La conciencia de la necesidad de equipos diversos y de tener esa diversidad de pensamientos y experiencias y lo que eso puede aportar a la ingeniería de mejores soluciones realmente ha cambiado. Los hombres en la sala ahora abogan más y ahora son más conscientes de la importancia de la diversidad. La cultura está cambiando lentamente «.
Consejos para mujeres que ingresan al campo de la ingeniería: “Una de las cosas que siempre me gusta decirles a los estudiantes, lo que me encanta de la ingeniería, es que es muy diversa. Hay tantas cosas diferentes que puedes hacer con ese título. La parte más difícil es averiguar en qué especializarse de inmediato porque hay muchas cosas que puedes hacer. Entonces, mi consejo es que elijas una que parezca tener clases de mayor interés, o que parezca tener trabajos que se relacionen con cosas que te interesan. Pero ten en cuenta que, al final del día, tener ese El título le brinda esas habilidades de resolución de problemas que puede aplicar en cualquier carrera. Tener ese título de ingeniería te permite tener el mundo abierto para ti en el futuro «.Pasión: “Me encanta 825 Basics. Realmente amo cuando la gente tiene esos momentos de ‘ah-ha’, ya sea ‘Estoy en el trabajo adecuado para mí’ o ‘Creo que este es un lugar donde necesito ir a explorar’. Esto podría ser lo que amo ‘. También puedo hacer eso con mi trabajo en la Universidad de Texas en Austin. Los estudiantes se emocionan mucho con una posibilidad de trabajo o un proyecto en el que están trabajando. Puedo verlos emocionarse y crecer como estudiantes, líderes e ingenieros a lo largo de sus carreras universitarias. El Proyecto Colaborativo de Chicas de Texas, otra cosa que realmente me apasiona, es fomentar las colaboraciones y no reinventar la rueda. Puedo hacer todo eso con mi trabajo «.
Modelo a seguir de la mujer más inspiradora: En primer lugar, el primer modelo a seguir de Tricia fue su madre. Su madre fue la que empujó a Tricia a asistir a campamentos de verano que le permitieron explorar muchos campos diferentes. «Ella realmente me empujó a intentar explorar diferentes cosas y realmente me dio la oportunidad de hacerlo». El segundo modelo a seguir que tuvo Tricia fue su maestra de ciencias de la escuela secundaria. Invitó a Tricia a ser una estudiante asistente de laboratorio durante su tiempo allí y le dio una mirada detrás de escena sobre cómo prepararse para los laboratorios. “Ella también fue la que nunca dejó de aprender por sí misma. Ella estaba constantemente en algún tipo de clase de enriquecimiento para aprender más y adquirir más conocimientos. Su amor por la ciencia y su pasión por el aprendizaje realmente me entusiasmaron con lo que podía hacer «.
Finalmente, ¿gatos o perros?: «¡Perros!»
¿Tienes a alguien en mente? Puede nominar al próximo destinatario del Programa Mujeres en Ingeniería de SOLIDWORKS, en honor a los logros sobresalientes que las mujeres están logrando día a día en la comunidad de ingenieros. ¡Obtenga más información o comience hoy mismo!