Camine por cualquier calle de Chicago donde vivo y verá gente caminando mirando sus teléfonos…

su producto depende de ello!
Esta es la segunda parte de una serie de varias partes que cubre cómo la empresa de dispositivos médicos Southmedic utilizó la tecnología de simulación virtual para llevar al mercado OxyArm, el primer sistema de suministro de oxígeno abierto. Parte uno, discutiendo cómo la simulación de flujo determinó el flujo de aire óptimo y predijo el rendimiento en el mundo real se puede acceder aquí.
Ahora que entendemos cómo el OxyArm entregará aire y reaccionará a su entorno operativo, es hora de considerar qué materiales plásticos se adaptan mejor al diseño. En esta publicación, analizaremos una serie de factores que influirán en la toma de decisiones. Sin duda, es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que elegir los materiales adecuados puede marcar la diferencia entre un producto ganador y un ancla de barco costosa.
Cuando se acerca a un diseño como OxyArm, debe pensar en cómo llegará el producto al mercado. En este caso, Southmedic quiere fabricarlos a gran escala. Esto significa seleccionar un material para maximizar el rendimiento. En otras palabras, desea crear tantos OxyArms como sea posible lo más rápido posible. Suena bastante simple, ¿verdad?
Bueno, para que esto sea una realidad, debemos considerar qué materiales plásticos pueden minimizar los tiempos de llenado y enfriamiento, evitar deformaciones y mantener la uniformidad. Minimizar los tiempos de llenado y enfriamiento significa que el producto se puede producir a un ritmo más rápido. SOLIDWORKS Plastics nos permite investigar líneas de soldadura, contracción, trampas de aire y ventilación para garantizar que minimizamos los defectos de fabricación. Un defecto muy común es la deformación, que puede hacer que las piezas se encojan y no cumplan con las especificaciones. Esto podría provocar problemas con las piezas que no se alinean. Para mantener la coherencia, debemos asegurarnos de que todos estos productos aparezcan como se anuncian. Imagina abrir una lata de Coca-Cola y probar Pepsi. Cada OxyArm debe verse, sentirse y funcionar exactamente igual.
Para cumplir con estos requisitos, se analizaron cuatro materiales plásticos comunes para determinar su capacidad de fabricación. El propósito es determinar qué material se adapta mejor al OxyArm desde el punto de vista del moldeo por inyección de plástico. Dentro de SOLIDWORKS Plastics evaluamos ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), HDPE (polietileno de alta densidad), PC (policarbonato) y PP (polipropileno).
Como puede ver en las propiedades de los materiales, el HDPE encabezó la lista en tiempos de llenado y enfriamiento, así como en contracción, lo que lo convierte en el mejor material desde la perspectiva del moldeo por inyección.
También podemos ir un paso más allá y evaluar el costo de producción, el peso del producto y las preocupaciones ecológicas. Para OxyArm, queremos crear un producto que sea rentable (¿no siempre es así?), Ligero (las personas llevan puesto el dispositivo) y respetuoso con el medio ambiente. Con SOLIDWORKS Sustainability, podemos volver a comparar materiales y determinar el ajuste adecuado para nuestras necesidades.
De la biblioteca de materiales, podemos ver que el PP encabeza las categorías de peso e impacto ambiental, mientras que el HDPE lidera en costo. Ahora tenemos una idea de qué material es mejor para la fabricación, costo, peso y ecológico.
Hasta ahora, el HDPE y el PP son los mejores materiales candidatos, pero solo puede haber uno. En nuestra próxima publicación, realizaremos una prueba de caída para determinar la durabilidad y llegar a una conclusión final sobre los mejores materiales para el trabajo.