Saltear al contenido principal
Una Guía Para Principiantes Para Valorar Su Propio Tiempo Como Autónomo

Una guía para principiantes para valorar su propio tiempo como autónomo

¿Cuánto vale su tiempo? Si eres un programador que está pensando en empezar a trabajar como autónomo, o si ya estás hasta las rodillas y quieres reevaluar tus tarifas, ¡es hora de afrontar esta pregunta y obtener una respuesta concreta!

Seguir una carrera en programación ya es bastante difícil, ya que la programación es uno de los campos más competitivos en los que participar. Esta empresa se vuelve doblemente difícil cuando intentas romper con las cadenas corporativas para irte por tu cuenta y trabajar como autónomo con tus talentos.

Como autónomo, eres un negocio. Las empresas necesitan ganar suficiente dinero para sobrevivir, por lo que debe averiguar con anticipación si puede cobrar lo suficiente para sobrevivir a tiempo completo como trabajador independiente en este momento, si debe trabajar a tiempo parcial por ahora o si incluso puede ganar lo suficiente. para que el salto valga la pena.

Cualquiera que sea la situación en la que se encuentre, el primer paso es conocer su valor. Así es como puede averiguarlo por sí mismo.

Disipando mitos

El pago es siempre un asunto delicado. El dinero está en el corazón de su relación con sus clientes, pero eso no significa que quiera hablar de ello todo el tiempo. Antes de que veamos cómo puede aprender a valorar su tiempo, veamos algunos de los mitos que puede haber escuchado sobre cómo deberían funcionar los pagos.

Mito n. ° 1: a los autónomos se les debe pagar una tarifa similar a la de los empleados a tiempo completo

La gente suele hacer esta suposición. Están incrédulos de que usted esté pidiendo $ 100 por hora para un proyecto cuando a sus empleados de tiempo completo se les paga solo $ 50 por el mismo trabajo. Ésta es una forma incompleta de ver la situación.

Los autónomos prestan toda su atención al trabajo que tienen entre manos, no tienen beneficios de la empresa ni otros beneficios similares a los que recurrir, y son conscientes de la dura competencia que los mantiene constantemente alerta.

Un profesional independiente promedio irá más allá del llamado del deber para ofrecer el mejor trabajo: investigando, aprendiendo nuevas habilidades, manteniendo la capacidad de respuesta y buscando nuevas formas de impresionar a sus clientes. Esta forma de dedicación debería estar bien recompensada. Los autónomos deben incluir este detalle en su estrategia de marketing para clientes potenciales: Paga una cantidad justa por un mejor resultado.

Mito n. ° 2: debe competir con las tarifas promedio del mercado para su servicio

Esto suena como un buen consejo hasta que lo miras más de cerca. El salario promedio no siempre refleja lo que valen sus habilidades, habilidades y experiencias. Tal vez el promedio de un sitio web receptivo de una página de Upwork sea menos de $ 500, pero eso no significa que eso sea lo que deba cobrar.

En cambio, mire los promedios de otros programadores con habilidades de currículum similares como una forma de tener una mejor idea de su valor.

Mito n. ° 3: debe realizar un trabajo de muestra gratuito antes de recibir el pago

Nunca hagas trabajo gratis. Incluso si cobra una tarifa reducida por su primer proyecto de prueba pequeño (énfasis en la prueba pequeña), eso es mejor que hacer cualquier cosa gratis.

La mayoría de los consejos de los expertos sobre la gestión del tiempo tratan de valorar su tiempo. Y los clientes que le piden que trabaje gratis para mostrarles sus capacidades antes de contratarlo probablemente no le pagarán bien al final porque no comprenden el valor del tiempo que pasó en esa prueba “gratuita”.

Mito # 4: Depende de usted justificar su tasa de pago a cada cliente

Cobra lo que cobra. Si los clientes quieren que les explique sus tarifas, puede tener una factura detallada lista para ellos, pero no tiene que explicar por qué cobra una tarifa determinada por su trabajo.

Mito n. ° 5: no puede negociar lo que le ofrece el cliente

cuanto vale mi tiempo

Negocie siempre si no está satisfecho con lo que ofrecen. No tienes que aceptar ningún proyecto; tienes la libertad de decir que no. Ejerza esa libertad si un cliente no está dispuesto a ceder en una mala cotización, sin importar cuánta «exposición» u «oportunidades adicionales» estén ofreciendo.

Mito n. ° 6: debe esperar su pago completo después de completar el trabajo

A menos que ya tenga una buena relación con un cliente, debe asegurarse de solicitar un depósito antes de comenzar a trabajar. Reciba la mayor cantidad de dinero posible por adelantado para que pueda protegerse de las personas que quieran robar su código. ¡Guarda tu tiempo!

¿Cuánto vale su tiempo?

Con esos mitos de pago del tiempo fuera del camino, veamos cómo averiguar cuál debería ser su tasa.

Calculando su valor

Hay una gran cantidad de calculadoras de tasas en línea, pero rara vez le brindan una imagen realista de lo que puede cobrar. La verdad es que a los clientes realmente no les importa cuánto tiempo les lleve hacer el trabajo; solo quieren que el trabajo se haga bien. Están pagando por valor, así que si estás pidiendo que te paguen por tu tiempo, ¡estás negociando dos cosas diferentes!

Tienes que cobrar por el valor que ofreces, que es un poco más difícil de calcular que tu tiempo. Una forma sencilla de hacerlo es conocer las tasas de la industria y compararlo con el nivel que cree que está. Digamos, por ejemplo, que los escritores independientes cobran entre $ 0.03 y $ 0.35 por palabra. Si conoce a alguien que hace la misma calidad de trabajo que usted, que cobra $ 0.18, entonces está bien aumentar sus tarifas a este nivel. A veces, la clave para calcular su valor es comparar su trabajo con el de otros. Se sorprenderá de lo bajo que está cobrando por su valor. Si trabaja al ritmo adecuado de forma constante, debería cubrir fácilmente sus gastos.

Como cualquier otro negocio, tienes que cobrar lo que el mercado crea que vales. No puede cobrar lo que quiere ganar y esperar que la gente pague si está muy por encima de lo que pagarían normalmente por alguien con sus habilidades de currículum. Es decir, a menos que tenga algo que justifique el costo adicional. Investigue para encontrar su tarifa ideal:

Pregunta por ahí: Habla con tantos programadores profesionales como puedas, específicamente autónomos o las personas que los contratan. Mire los sitios web de las agencias que conectan a los autónomos con los clientes. Vaya a donde pueda y busque personas con una experiencia similar a la suya. Pregunta sobre las tarifas que cobran los autónomos y cuánto pagan los clientes por lo que ofreces.

Esto puede resultar más difícil en algunos campos de la programación que en otros. Los consultores tendrán problemas para encontrar personas que se abran a hablar sobre las tarifas, pero los desarrolladores y otros trabajadores centrados en Internet generalmente no se oponen a discutir las tarifas.

Comparaciones de mercado: ¿Cuál es el precio medio de los servicios que ofrece en el mercado hoy en día? Al estar en una industria lo suficientemente común como la programación, probablemente pueda encontrar una cifra promedio sólida con un poco de investigación. Búscalo en Google y mira qué surge. Tenga en cuenta que puede abordarlo como si fuera un cliente que busca el servicio y puede encontrar resultados y cifras más confiables.

Contabilización de su experiencia y conocimientos: Las habilidades blandas aumentan su tasa tanto como sus habilidades técnicas. Si bien es maravilloso dominar varios lenguajes de programación (¡cuantos más, mejor!), También puede cobrar más por la cantidad de experiencia que tiene en la industria y la velocidad de entrega que ofrece.

Si se comunica profesionalmente y trabaja de manera eficiente y tiene la reputación de ser confiable, es probable que obtenga una mejor tarifa que otros que no ofrecen esas cualidades adicionales.

Esto también funciona a la inversa. Si recién está comenzando y no tiene mucho que mostrar por sí mismo, no puede obtener una tasa tan alta como sus competidores más experimentados. Desarrolle sus habilidades sociales, experiencia y otras habilidades complementarias para aumentar su tasa. ¡Calcule siempre estos en lo que está cobrando!

Comparaciones salariales anteriores: Si ha estado empleado anteriormente o actualmente como programador, lo simple que puede hacer es tomar su salario anual y dividirlo por sus horas de trabajo para obtener su tarifa por hora. Sin embargo, esto es más una línea de base para identificar cuánto necesita ganar en lugar de una buena medida de cuánto puede cobrar. Úselo como una medida de referencia, no como una estimación sólida.

No use su salario anterior como punto de referencia de cuánto debe cobrar. Esto podría funcionar en el mercado laboral, pero no es una estrategia eficaz para trabajar por cuenta propia. A los clientes no les importa cuánto ganó en su trabajo anterior; quieren pagar una tarifa de mercado justa.

El costo de las tareas mundanas

cuanto vale mi tiempoTodo lo que hagas durante el horario laboral tiene un coste. Cada correo electrónico que envía, artículo que lee para la investigación o sitio de inspiración que mira, toma parte de su tiempo. Incluso hacer su propia contabilidad, administración de sitios web y marketing en redes sociales toma su tiempo. Si bien no puede cobrar directamente a sus clientes por estas tareas, a menos que sean parte de un proyecto, debe incluir los costos administrativos.

Cuando trabajas para ti mismo, eres un negocio. Las empresas tienen sus márgenes de beneficio en cada proyecto que cubren los costos de mantener el negocio en segundo plano. Es posible que los clientes no utilicen directamente la electricidad en una panadería, pero la panadería aún tiene que pagarla de alguna manera. Los costos administrativos deben figurar en sus tarifas.

Una forma sencilla de hacer esto es agregar un 10% adicional a lo que ya ha calculado como su valor. Si estaba configurado para cobrar $ 50, ahora está cobrando $ 55. Debería ser suficiente para empezar de modo que no se hunda entre proyectos o durante un descanso.

Cómo cargar

En este punto, es posible que tenga un número preliminar en su cabeza, un punto de partida de cuánto puede cobrar por su servicio. Ahora, piense en cómo facturará realmente a sus clientes. Tus opciones son por horas o por proyecto.

Carga por hora

Algunos autónomos prefieren cobrar una tarifa directa por hora. De esta manera, puede recibir un pago por cada minuto que dedique a un proyecto. Puede darles a los clientes una cotización del tiempo que cree que tomará y cobrarles eso, facturando las horas extra si es necesario o si agregan tiempo extra al proyecto.

Las aplicaciones de seguimiento del tiempo son fantásticas para realizar un seguimiento de cuándo está trabajando y brindarle a su cliente una prueba concreta de que le está facturando el tiempo legítimo que pasó trabajando. Cada hora trabajada debe pagarse si está facturando por horas, lo que hace que una aplicación de seguimiento del tiempo sea una necesidad si elige este método de facturación.

Sin embargo, la hora tiene algunas desventajas para los trabajadores técnicos. Si bien podría ser apropiado si estuviera haciendo llamadas de servicio al cliente o un trabajo de edición simple, no siempre es la mejor manera de cobrar por el trabajo técnico como codificación, desarrollo, mantenimiento de software, diseño de aplicaciones u otras tareas técnicas / creativas. ¿Qué pasa si su cotización no se ajusta a la duración del proyecto o si está trabajando en ráfagas cortas en algunas cosas diferentes simultáneamente?

La facturación por horas también limita su potencial de ingresos. Solo puede trabajar tantas horas al día, lo que significa que solo puede ganar una cantidad limitada en ese tiempo. Está prácticamente incentivado a trabajar más lento porque puede ganar más. Así es como se supone que debe funcionar para usted o sus clientes.

Cobrar una tarifa fija

El adagio de que el tiempo es dinero simplemente no resiste el escrutinio. Si trabaja por proyecto, no siempre se trata de cuánto tiempo está haciendo algo. Más bien, se trata de lo que estás haciendo. A los clientes no les importa si le toma 30 minutos o tres horas hacer su trabajo siempre y cuando sus entregables se ajusten a sus expectativas.

Esto significa que potencialmente puede ganar mucho más si trabaja de manera eficiente. Tampoco tiene que pensar exactamente cuántas horas necesita reservar para las tareas; puedes trabajar esporádicamente sin que vuelva a morderte.

En los campos técnicos, la facturación por proyecto tiene más sentido para clientes y autónomos. Es más fácil para los clientes comprender y presupuestar los costos predeterminados. Firme un contrato para cada proyecto y, si intentan agregar más trabajo a medida que avanza, asegúrese de que sepan que les cobrará un cargo adicional.

Es más fácil asegurarse de que le paguen lo que vale cuando cobra tarifas fijas. Puede realizar comparaciones de mercado más fácilmente y aumentar o disminuir su tasa según sea necesario durante las negociaciones.

Pide lo que vales

cuanto vale mi tiempo

Hay millones de personas en el mundo que buscan la opción más barata que se acerque incluso a …

Volver arriba