Saltear al contenido principal
Una Marca Para Estados Unidos De Varias Formas

Una marca para Estados Unidos de varias formas

Es, de una fuente confiable, la primera vez que el país del Tío Sam crea una marca para su pais. Implementar una estrategia de comunicación turística para invitar a vacacionistas de todo el mundo a dejar sus maletas en los Estados Unidos es simplemente increíble, ya que parecía que Estados Unidos no tenía ninguna necesidad especial en esta área y realmente no le importaba.

USA se convierte en marca

Y, sin embargo, hoy en Londres, se dio a conocer la marca estadounidense. La «Corporación para la Promoción de Viajes», el organismo oficial responsable de promover el turismo, adopta por tanto este nuevo nombre, una marca global para reposicionar el turismo estadounidense a nivel global. Porque es a partir de las campañas y los resultados turísticos de otros países, en particular Gran Bretaña o Francia, que Estados Unidos, entre las pocas naciones industrializadas que no tienen una comunicación turística unificada, ha hecho una observación: desde 2000, las llegadas de turistas han ha caído un 37%, el país ha perdido 78 millones de visitantes en 10 años, y las inversiones en términos de la campaña turística son mucho menores que entre otras (para información, Gran Bretaña lleva la delantera con un presupuesto de comunicaciones de turismo de 160 millones de dólares, Francia ocupa la quinta posición detrás de Turquía con una inversión de 96 millones de dólares).

Esta marca, asociada a su logo, es así el primer paso de una campaña de comunicación que imaginamos gigantesca, global en todo caso, y que tendrá lugar a partir de la primavera de 2012, para atraer turistas, emprendedores y estudiantes.

El nuevo logotipo de la marca de EE. UU.

Un logo americano en varios puntos

Este logo, diseñado por la agencia The Brand Union en todos los puntos, está hecho para ser visto desde lejos. Claramente. Fue creado, cito, para «ser fresco, acogedor e inclusivo», y sus puntos se unen para formar la palabra Estados Unidos. Este logotipo, acompañado por la dirección DiscoverAmerica.com en la línea base, puede tener una multitud de colores, como las muchas poblaciones y destinos estadounidenses.

Variaciones coloridas del logo de EE. UU.

Esta campaña de promoción internacional es la primera que se lanza a nivel nacional en el territorio, ya que si hasta entonces cada uno de los 50 estados contaba con su propia promoción, en marzo de 2010 se aprobó una ley federal, la «Ley de Promoción de Viajes», consistente en un conjunto de asociaciones público-privadas entre la industria del turismo y el gobierno de los Estados Unidos. La organización Brand USA, que así nace, asegura que ningún dinero utilizado para esta operación proviene de impuestos o gravámenes. Por lo tanto, los contribuyentes estadounidenses pueden estar tranquilos.

El nuevo com de EE. UU.

Concretamente, a nivel de com, el país quiere acentuar su lado de la cultura pop, y mostrar las innumerables posibilidades del territorio, mostrando un aspecto cálido y acogedor, menos arrogante que la percepción que tenemos de él.

La portada del folleto de la marca.

Esto requerirá un uso menos sistemático de la Estatua de la Libertad tradicional, el Empire State Building, el Gran Cañón y otras rutas 66.

Con un objetivo claro fijado para 2020: duplicar el número de turistas a Estados Unidos respecto al 2000.

El cartel de la primera campaña de colaboración, con Italia.

Agregue a esto un nuevo sitio web dedicado, una cuenta Gorjeo y una página de Facebook, ¡y el Tío Sam está listo para recibir a millones de turistas en las próximas vacaciones!

 

Sobre nuestro estudio de diseño gráfico

Nuestro taller de comunicación lo ha guiado durante muchos años, con su know-how, en su investigación sobre la concepción de las identidades de marca y el diseño de folletos. Nuestros equipos lo sorprenderán con su talento y habilidades de marca. Lo invitamos a visitar nuestros proyectos de diseño de marca empleadora y a consultarnos para una cotización. Consulta también nuestro blog imprescindible sobre comunicación visual

Volver arriba